Capítulo 3

5 0 0
                                    

Viernes 2 de Abril

El mes de Marzo había terminado, un mes difícil en el cual Ted tuvo que superar varios retos, ahora entraba Abril en donde el conflicto que se generó el mes pasado con Arthur y su problema del edificio por suerte ya se solucionaron, pero por más de que todo ya esté en su lugar, Arthur continuaba ensuciando la imagen de su propio presidente aunque ya de una forma más calmada.

Ni Andrew y ni siquiera Ted lograban entender por qué seguía actuando de esta forma. Aun así el centro de atención era una junta de prensa en la cual hablaría cara a cara con su pueblo, ya que el asunto del NDI generó nuevas dudas. Para esta charla Ted decidió aumentar la seguridad, tras toda la basura que los medios de comunicación le han estado arrojando, supuso que algún ciudadano con las revoluciones subidas quizás lo atacara con algo, es como si de la nada Arthur haya puesto en contra a todos los programas de televisión y radio para que hablen mal de su persona. Se lograba notar que el control de los medios de comunicación estaba bajo la mano de Arthur, debido a esto, en la junta de prensa, las palabras que Ted decidiera usar tendrían que ser muy bien elegidas ya que los medios estarían muy atentos en tratar de encontrar algún error o debilidad para así luego poder atacarlo.

-Estamos llegando cinco minutos tarde Andrew...

-Tranquilo, no es para tanto, ¿quién no demoro un poco más de lo esperado?

-Sé que no es un gran problema -abriendo la ventanilla del auto- pero como están los medios hoy en día son capaz de aprovechar cada fallo que cometa.

-Solo relájate, tienes que concentrarte en lo que dirás cuanto te pares al frente de toda la gente, esto no es lo importante ahora.

-Gracias por recordármelo, no sabes lo cuanto que me sirve -hizo notar la ironía mientras dirigía su mirada hacia fuera del auto-.

Tras llegar un poco tarde y prepararse para charlar en frente de todos, Andrew logró ver que entre medio de la prensa se encontraba Noah Hundson, su compañero en los tiempos de niñez que también estuvo a nada de ser presidente, era un periodista más.

El principal problema esta vez era un dato que ya se había dado a conocer y prácticamente era la principal razón para utilizar esta nueva ley. En un principio esto no afectó a gran medida y hasta les parecía correcto a muchos, pero desde que Arthur comenzó a entrometerse simplemente por una desatención de Ted, se encargó de hablar mal de toda esta ley.

Lo que dijo el nuevo enemigo del presidente no era más que una verdad pero lo disfrazó como si fuera una conspiración para que el gobierno tuviera el control absoluto de Marsurya, lo cual es una completa mentira, ya que si esto fuera verdad Ted no estaría con vida en este instante, quizás Arthur tenía el apoyo de los medios de comunicación pero aún le faltaba lograr tener de su lado a la población. Ahora era el momento del contraataque, los nervios estaban presentes pero Ted sabía que al frente de toda esta gente si usaba bien sus palabras lograría calmar la marea.

La junta de prensa se desarrollaría al aire libre, con una agradable vista a la rambla y posterior al mar, ya que Marsurya es un país costero, habían parlantes inalámbricos suspendidos en el aire los cuales reproducían una música alegre y pegadiza, banderas y hologramas por debajo del escenario que se había armado para la junta con la foto del presidente como fondo y, obviamente, lo que normalmente suele haber en todos estos eventos, cámaras y micrófonos. Ted comenzaba a odiar estos últimos.

-Bien, por favor, quiero la atención de todos, damos comienzo a esta junta de prensa y recibimos con un fuerte aplauso al presidente Ted Miller -fue el primero en aplaudir-. -Muchas gracias, de verdad -estrechó su mano con el presentador- es un placer estar hoy aquí, amigos. – Inmediatamente, al expulsar su primer palabra todos los allí presentes se dispusieron a realizar su trabajo, la distracción desapareció, las cámaras se encendieron, los periodistas tomaron asiento y la música de fondo disminuyó su volumen. -Ted lo notó- Con estas hermosas vistas de fondo de la rambla venía a sacarles algunas dudas de la última ley que surgió a mediados de Marzo. Las cosas que están diciendo en los medios no se lo tienen que tomar tan literal, solamente dijeron una verdad la cual no tengo por qué ocultarla, y sí, es así, dimos vida a esta ley para poder tener un poco más de control de todos nuestros ciudadanos, aumentar la facilidad y fluidez de trabajo, no es más que eso, no hay ninguna conspiración, ni plan malévolo detrás de una ley totalmente transparente, sé que son inteligentes y se darán cuenta de la verdad.

Pueblo MandaWhere stories live. Discover now