Final

6 0 0
                                    

Jueves 16 de Abril

La radio del vehículo solamente transmitía comunicaciones con la central de policía, mientras que el responsable del arresto y su compañero muy de vez en cuando soltaban un comentario para amenizar el viaje. Tras las rejillas, observados y constantemente revisados mediante las cámaras de vigilancia iban los prófugos. Ninguno comprendía como todo había pasado tan rápido y cómo no pensaron en algo tan estúpido que los pudiera llevar a las condiciones en las que ahora se encuentran.

Durante la infinita carretera sobre el cielo empezaron a sobrevolar unos pequeños drones acompañando al vehículo policial, mientras que con sus pequeñas cámaras capturaban el momento en directo.

Comenzaron a retransmitir en cada pantalla de la ciudad la captura del presidente y sus compañeros, la población estaba molesta desde que se dio a conocer la noticia, ahora que estaba capturado todo era una fiesta. Desde ya sabían que Ted iba a ser desechado y unas nuevas elecciones estarían en camino. Entre cánticos y sonrisas saltaban de alegría frente a la pantalla la captura de su ex presidente y con ansias esperaban la condena del mismo. Los conductores saludaban y sonreirán a los drones como si de héroes se tratasen. El silencio que en la parte trasera se hacía sentir, ninguno, ni la más pequeña del grupo, movía un pelo, el enojo por un fallo tan simple los consumía y los destrozaba por dentro. Cada pensamiento negativo que se les cruzaba por la cabeza era una pérdida de tiempo, debían hacer algo inmediatamente sino todos ya eran conocedores de su destino. Es por esto que Oliver decidió apaciguar su ira y calmarse. Tomó la idea de inventarse que necesitaba ir al baño, así como en las películas, y se lo comunicó a los guardias, ellos aceptaron, estaban engolosinados con las cámaras que en todo momento capturaban lo que ocurría. Daba comienzo el plan de Oliver y con una leve señal de sus ojos comunico su idea al resto del grupo. Los guardias frenaron a un lado de la carretera, se bajaron y antes de abrir las puertas traseras observaron nuevamente las cámaras de su vehículo, todo parecía en orden. Saludando a través de los drones a su país sonreían contentos por su logro, capturar a un presidente los convertiría en grandes héroes. Oliver se preparó y así el resto del grupo, ya entendían lo que iba a suceder. Se agachó frente a las puertas, respiró hondo e hizo una cuenta atrás para esperar la llegada de los guardias. Uno, dos, tres, el resto ya se encontraba preparado para luchar, cuatro, cinco, seis, observaba atentamente por las rejillas de la puerta trasera, siete, ocho, nueve, ¡diez! Las puertas se abrieron y, de manera casi automática, Oliver se lanzó sobre uno de los guardias dándole una patada en el pecho, luego Noah salió con la misma ferocidad en busca del segundo guardia y un fuerte sonido generó sordera en algunos de los presentes.

Noah se hallaba planchado en el suelo de tierra, y un pequeño charco de sangre se iba formando en él, un disparo había entrado directo en el pecho por su lado izquierdo, llegando al corazón y causándole la muerte inmediata. La reacción de Oliver fue correr hacia su amigo pero ni lamentarse lo dejaron, ya que uno de los drones se acercó, grabó todo lo acontecido y descargó una carga de electricidad dejándolo inconsciente al lado de su ahora muerto amigo. Kelly se asustó con el disparó y tras ver al periodista muerto rompió en llanto, mientras tanto Ted lo único que había alcanzado era bajarse del vehículo cuando ya tenía asegurado un disparo si es que decidía moverse, le ordenaron que se vuelva a meter dentro y así fue. Luego los dos guardias introdujeron a Oliver y por último taparon el cadáver, dejándolo totalmente a la intemperie.

Parecía que ahora Marsurya había retrocedido en el tiempo, así como se tratase de una condena a muerte en la época del oscurantismo, la horca preparada, el acusado listo y el verdugo ansioso por realizar su trabajo.

Ted fue finalmente encerrado y su asesinato fue televisado, esa era la diferencia con el pasado, se le otorgó una última palabra «Pueblo manda» fueron sus últimas palabras. Kelly se encontraba con su madre y con sus propios ojos vio como la vida de su padre se le escapaba, lágrimas brotaron de manera inmediata, su madre se acercaba a ella con intenciones de calmar su tristeza, Kelly se apartó rápidamente, no era de olvidar y en su mente permaneció la frase «Pueblo Manda».

Oliver, mientras, almorzaba dentro de la cárcel para ahogar las penas por la muerte de su amigo, observaba la televisión que en el comedor se encontraba transmitiendo la noticia. Tras dar un largo sorbo y apoyar el vaso en la mesa las últimas palabras también retumbaron en su mente hasta tal punto que casi sin controlarlo con su voz quebrada repitió «Pueblo manda».

Tras una transición y unos segundos de silencio la escena cambia en los televisores de todos los habitantes y ahora era Arthur quien aparecía para finalizar la transmisión.

-Y bien, amigos, así como nuestro ex presidente ha dicho «Pueblo manda» y hasta el día de hoy continuamos con este sistema, siempre serán ustedes los que deciden si el presidente merece el puesto, su vida, si su forma de trabajo no es la más adecuada. Ted es uno más de la lista de los fallecidos y será recordado como aquél que quiso huir del país abandonándonos, solo me queda por último decir que las nuevas elecciones se estarán celebrando el mes siguiente, sin más que decir, buenas noches...

Pueblo MandaWhere stories live. Discover now