Tequila y Resentimientos

527 32 11
                                    

— ¿Qué rayos Jugh? ¿Acaso no pudiste protegerla tú?— dijo Archie del otro lado de la línea molesto.
— Creeme, lo intente, pero es muy terca— El joven Jones apretó los puños al mirar a la niña de sus ojos al lado contrario del gusano blanco.
— No puedo hacer mucho hasta que mi papá se quede dormido, pero intentaré llegar lo antes posible— Archie colgó, pensando ¿Cómo era que su pequeña vecina se metía en tantos problemas?.

— Quiero un tequila para mí y el muchacho— dijo Betty sonriente en la barra.
— ¿No crees que eso es demasiado?— dijo Sweet Pea, preocupado.
— Sweet, está noche soy una serpiente. Puedes acompañarme o puedes irte, de igual forma haré lo que yo quiera— La rubia alzó una ceja de manera retadora y Sweet sonrió. Le seguiría el juego, al menos para cuidarla.
El bartender dejo las bebidas sobre la barra y Betty alzó su caballito hacia Sweet.
— Por una noche de Serpientes—
—Por una noche de Serpientes—

La noche había avanzado ya y Archie seguía sin aparecer. Jughead caminaba de un lado a otro desesperado, tenía que mantenerse al margen de la situación si no quería alejar a Betty.

— ¡Porrr lossss essstúpidoosss! — el joven Jones se estremeció al escuchar la voz de Betty por encima del ruido del lugar. La pequeña Cooper estaba de pie sobre la barra y alzaba su un pequeño vaso en señal de brindis — Pooorr los cobarrdess que te dejan irrr— La forma en que arrastraba las palabras solo denotaba cuan ebria estaba. — Como el principe Ssserpiente, que no tuvo el valorr  de manteneeerme a ssu ladoou— El corazón se le encogió. Ella estaba ahí, haciendo en ridículo, y todo por su culpa.
— Es suficiente— murmuró Sweet Pea mientras tomaba a Betty en brazos, cargando su peso sobre un hombro. Jughead se apresuró a alcanzarlo.
— ¿A dónde crees que la llevas?— le dijo, poniéndose frente a él.
— A casa, dónde estará segura— Sweet Pea hablo con firmeza.
— Si la llevas a su casa Alice la matará. Déjala en mi remolque, ahí podré cuidarla— Jugh se cruzó de brazos esperando a que su orden se cumpliera.
— ¿Tú la vas a cuidar? Por si no te has dado cuenta Jones, Tú eres el principal motivo por el que está asi— S.P. le golpeó el pecho con en dedo acusador — Haz hecho suficiente ya. Irá a mi remolque. YO cuídare de ella.— Con el hombro libre, Sweet se abrió paso a través de Jugh, mientras él solo lo miraba con rabia.

— Es necia, terca y testaruda — El joven Jones pateaba el cubo de basura mientras hablaba.
— Creo que esas mismas razones son las que hicieron que te involucraras con ella— le dijo FP, su padre, quien lo miraba divertido.
— Quiero protegerla, pero le da igual, viene y se mete justo al lugar de donde quería alejarla—
— Bastante claro deberías de tener que ella se cuida bien sola—
— Pero yo no puedo pensar claro con ella aquí, o ahí. Tú entiendes— Jughead se estremeció tan solo al recordar la forma en que Sweet la miraba últimamente.
— La sangre serpiente corre por sus venas, no lo puedes evitar— soltó FP encogiéndose de hombros.
— Alice apenas y fue serpiente, estoy seguro de que no hay suficiente herencia para Betty—
— Para ser un intento de detective, sigues estando muy poco informado hijo— murmuró el mayor de los Jones, tan bajo que Jugh no lo escuchó.
— Y ahora, está en casa de Sweet y no puedo sacarme eso de la cabeza— Jughead se quitó el gorro para revolver su cabello con frustración.
— Si tanto te preocupa ¿Por qué no intentas recuperarla?—

Con cuidado, Sweet Pea depósito a Betty sobre su cama, quien se había quedado dormida en el camino. Pero al recostarla, comenzó a despertar.
—No te vayas— susurro la rubia, aferrándose al cuello de Sweet.
— Betty, tienes que dormir— dijo el, mirándola con ternura.
— Gracias por cuidarme— Betty acercó su cara peligrosamente a Sweet Pea, y el pasmado, no se alejó. — Te amo, Jugh— Y para antes de que pudiera reaccionar, la pequeña Cooper depósito un dulce, pero torpe beso en los labios de Sweet Pea. Al principio él quedó inmóvil, pero no pudo evitar seguirle el beso, al menos unos segundos antes de que pudiera depositarla por completo en la cama.
— Soy Sweet Pea, preciosa. — susurro sonriente, mientras se retiraba a la pequeña sala para dormir en su sofá.
-------------------------------------------------------

Hola!
Me gustaría saber sus teorías.
¿Que creen que pase después de este beso?
¿Creen que Jughead recupere a Betty?
¿Por qué FP hace tanto énfasis en que Betty es serpiente de sangre?

Nido de SerpientesWhere stories live. Discover now