U N O

7.6K 789 282
  • इन्हें समर्पित: TsukiAo
                                    

Aprovechaba el día despejado y hermoso que hacía para esconder sus ojos detrás de las gafas de sol y mirar sin ser visto a su, ahora, ex novia a unos metros de allí. El clima parecía que acompañaba el humor de Chelsea mientras retozaba con ternura sobre el césped con el que días atrás, Mark había considerado un buen amigo.

Puede que su relación solo hubiera durado un par de semanas, pero Mark tenía el corazón ocupado con el nombre de ella desde hacía bastante tiempo, lo suficiente para sentir el reciente desplante como la peor tragedia de su vida.

—Nunca planeamos esto, pero las cosas se dieron y nos dimos cuenta de que debemos estar juntos —le había dicho Calum, cuando irremediablemente tuvo que escuchar la confesión de ambos—. Realmente espero que nos entiendas.

El amor que le tenía a Chelsea y el aprecio que aún le quedaba por su amigo Calum, le impidieron hacer más reclamos al respecto pero sí dejó clara su postura de sentirse traicionado y no querer ningún tipo de vínculo amistoso con ninguno.

Mark Forest no era un hombre mujeriego y por ello no consideraba siquiera la posibilidad de encontrar a otra pareja para superar su desamor, como otro de sus amigos le aconsejó. "Un clavo saca a otro clavo", le había dicho, pero él difería. Aparte de que literalmente es imposible sacar un clavo metiendo otro pues lo único que haría sería abrir más el agujero, hablaban de mujeres, no de clavos. Y en todo caso, un clavo podría reemplazar a otro porque en su mayoría son iguales y son prescindibles; las mujeres no, y mucho menos Chelsea. Él no quería a una persona cualquiera que le calentara el alma, el corazón y la cama, él quería solo que Chelsea lo hiciera.

Pero no era ya posible eso y verla desde la distancia siendo feliz no hacía sino estrujar un poco más su corazón aunque su naturaleza bondadosa no le permitía profesarle rencor o desearle desgracias... no en voz alta.

De hecho, muy en el fondo, les deseaba lo mejor. Esperaba que consiguieran una beca fabulosa en otro país... y se largaran para siempre, para no tener que volver a verlos jamás tan enamorados.

Estaba a mitad de semestre y se dijo que el peor momento para sufrir por amor era cuando las materias le exigían todo el tiempo y concentración del mundo, de haberlo podido planear, habría atravesado todo el tema de la ruptura y traición con ella en vacaciones.

Cuando la suave alarma de su reloj en la muñeca sonó, se levantó con pesadez de la silla de la cafetería de la universidad donde estaba para dirigirse a su clase, la penúltima de esa mañana: Termodinámica. Era de los más jóvenes de la carrera, con tan solo veintiún años ya iba en octavo semestre de su Licenciatura en Física gracias a su amplio intelecto y suerte para que las oportunidades se le presentaran.

Arrastró los pies hasta el aula donde el maestro J. D. Watson daba la clase y se sentó, al igual que siempre, en la tercera fila de la tercera columna junto al ventanal. Escuchar su materia siempre era agradable, Watson tenía un don para darle interés a sus clases y mantener a sus alumnos ocupados y concentrados en sus palabras; era uno de los maestros favoritos de Mark.

Para finalizar la semana, dado que era viernes, el maestro optó por hacerles un examen sorpresa, dos de sus compañeros se quejaron pero para Mark era algo bueno, pues eso significaba que el día de hoy no habría ninguna extensa explicación de cualquier tema del que él estaba seguro, no prestaría mucha atención. Terminó en poco tiempo y salió del aula tras las amistosas palabras de Watson deseándole un buen fin de semana.

Le quedaba aún una clase, pero no la daban sino hasta dentro de dos horas así que tenía muchos minutos para matar y concluyó que buscar con la mirada a Chelsea no era la mejor manera de hacerlo, así que fue a su lugar favorito en toda la universidad, la biblioteca. Caminó a través de los pasillos y en unos minutos logró llegar.

Amor de Laboratorio •TERMINADA•जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें