Gafas y papeles (Turnadette)

17 5 1
                                    

-Deja de negarlo.

Su marido podía ser muy terco a veces, mucho más que ella, pero esta vez su terquedad lo estaba haciendo sufrir y ella no iba a permitirlo. Más si se trataba de un área en la que ella tenía sobrada experiencia, desde muy niña.

Patrick negó con la cabeza, sin dejar de leer sus notas.

-Escuché que le pediste a May que te ayudara a leer esos papeles. Y sé perfectamente que no lo hiciste para que ella mejore su inglés.

Sólo obtuvo un gruñido indiferente como respuesta.

-Patrick necesitas gafas, no estás viendo bien y eso afectará más a tus ojos. ¡Patrick, te estoy hablando! ¿También estás sordo?

-Shelagh te escucho y te diré que no necesito gafas. Estoy perfecto, no hay razones para preocu...¿Qué haces? ¿Qué es esto?

Tomó el papel que ella le mostraba, en el que acababa de garabatear algo.

-¿Qué dice ahí?

-Shelagh no tengo tiempo para estas cosas, estoy ocupado...

-¿Qué dice?

Exasperado, tomó el papel. De inmediato tuvo que alejarlo, luego acercarlo. Shelagh soltó una risita y se quitó sus gafas. Acercándose a él, se sentó en su regazo y le colocó las gafas.

-¿Qué haces? Shelagh...-se quejó, como si fuera un niño pequeño. Sin embargo, se dejó las gafas, para risa de Shelagh y alivio de él cuando pudo leer el papel sin hacer malabares con él.

-"Te amo, mi tonto"

Dos días después, se sentó frente a su escritorio y sacó del bolsillo de su bata sus flamantes gafas nuevas. Reticente, se las colocó, pero sonrió al ver, frente a él, al mismo papel.

-"Te amo, mi tonto"-leyó sin dificultad.

Disparos en la noche (One Shots Varios)Where stories live. Discover now