IV: Un Adiós, ¿El Ultimo?

596 34 15
                                    

Los guardias nos lanzaron al interior de una celda como si fuésemos basura. De nuevo en prisión, por un momento era libre y ahora más cadenas, por lo menos no estaba sujeto a la pared como la última vez, ahora sólo tenía esposas.

Me senté, desanimado y algo exhausto, en un catre y miré a Cassandra que estaba tumbada en la cama de enfrente, se la veía pensativa e igualmente desanimada, tal vez solo era su forma de ocultar su preocupación, pero no me gustaba verla así, ella me dijo que no era la primera vez que dormía en una celda, pero aún así me dolía verla encerrada conmigo como una vulgar ladrona.

Me eché hacia detrás apoyando la espalda contra la pared y subiendo los pies al catre, entonces me vino a la mente una canción que había oído hacía ya mucho tiempo, era muy triste y me hacía pensar.

🎶A cualquiera puedo lastimar,
mas por nada ya
podría hacerme perdonar.🎶

Comencé a cantar…

🎶Si yo pudiera levantar,
caminaría hasta tí.
Tardé mucho en ver
que eras para mí.

Sin un rumbo

camino yo,
añoro tu ser,
tu mirada y tu voz.

Con todo lo
que te oculté
no puedo ya vivir.

Quisiera ver,
tal vez oír
que estas cerca de mí.

No puedo seguir,

ya no se empezar,
no veo salida.

No tengo libertad,
en un eterno anochecer,
que no puede amanecer.🎶

-Bonita canción -Dijo Cass mirándome.

-Es muy triste.

-Creo que te oí tararearla cuando estábamos atrapados en el laboratorio ¿Dónde la aprendiste?

-No recuerdo, pero desde que estoy aquí no me la sacó de la mente.

-Entiendo.

El silencio reinó entre nosotros durante un buen rato, antes de que me atreviera a hablar de nuevo.

-Cass…

-¿Qué?

-¿En qué piensas?

-Me pregunto cómo debe sentirse mi padre ahora -Dijo girándose y dándome la espalda.

Yo suspiré bajando la cabeza- si el mío pudiera verme ahora… Me da vergüenza pensar lo que hice, no me imagino cómo se sentiría él. Yo solo quería que estuviese orgulloso de mí, pero me da que solo hice lo contrario.

Me levanté y me senté detrás suyo, ella se incorporó y me miró, y yo apoye mi mano en su hombro para animarla.

-Mi padre no estará nada contento, es el capitán de la guardia real, que su hija acabe en prisión, por una traición como esta, es una deshonra. Decir que seguro está decepcionado conmigo es poco, debe odiarme en estos momentos.

-Un padre nunca odia a sus hijos por muchos errores que estos cometan -Dijo el padre de Cassandra acercándose a la celda y haciendo que ambos nos sobresaltasemos. Cass se levanto y le miro- Al contrario Cassandra, nadie está más sorprendido ni más orgulloso que yo.

-¿Pero cómo? -Preguntó ella acercándose a los barrotes.

-Defendistes a Varian sin importar lo que dijesen los demás, has demostrado mucho valor y lealtad, y cuando luchaste contra tres hombres armados usando un bastón de madera… Sentí un gran orgullo por todo lo que has aprendido. Confío en ti, en tu criterio y tu instinto y se que siempre defenderás lo que sabes que es justo aunque los demás te digan lo contrario. Me enorgullece ver la mujer en la que te has convertido.

The Alchemist Return - 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora