Capítulo 9

10 6 0
                                    


Al salir de mi casa en mi camino de siempre hacia el trabajo, intente mantener la cabeza cabizbaja y no recordarme lo que había pasado en mis sueños, evite buscarla entre los árboles, los bancos, entre la gente, pero mi mirada simplemente no dejó de buscarla. Sentí ganas de volver en el tiempo, como si nuestro futuro hubiera quedado en el pasado y yo necesita era recuperarlo. Seguí caminando y sin ninguna respuesta peleé conmigo mismo, como si hubiera perdido algo que nunca tuve.

En la oficina por primera vez llegué después de todos. Entre corriendo en la reunión y todos miraron sin entender el motivo de mi retraso. Este día no tuve tiempo para disculparme por la cara fea de nadie. Casi no presté atención en lo que comentaban, eran voces que volaban por el salón. Eran personas que simplemente estaban ocupando mi tiempo. Necesitaba salir de allí. Agotado, esa era la palabra, dejé algunos papeles en la mesa de Emilly, ella estaba en el almuerzo, mejor así! No quiero dar explicaciones a nadie. Salgo para comer algo en un restaurante que está al lado de mi empresa. Noto que mi teléfono no deja de vibrar, abro la pantalla y veo muchas llamadas perdidas y mensajes en el grupo de la empresa, parece que Elisa ya tuvo al bebe y para la sorpresa de todos no es una niña, si no un niño, se llama George.

No puedo comer, mi estómago está más nervioso que yo. Mi cabeza suele controlar el resto de mi cuerpo con mucha facilidad, pero hoy nos es así. Decido volver a la oficina, necesito adelantar algunas cosas, en medio del camino puedo avistar a Emilly, esta parada delante de la puerta, fumando.

- Jer, no te he vi antes ...Todo bien? Se acerca y me da un beso en la mejilla, tiene los labios congelados, noto como el humo se me pega en la cara.

- Estoy bien, un poco cansado. He dormido un poco mal hoy. Llevo mis manos al bolsillo. Para mantenerlas calientes. - ¿Y tu? ¿Has descansado bien?

- Dormí como un ángel.  Sus palabras se mezclan entre el humo. - ¿Qué te parece ver una película en casa hoy?

- Hoy no puedo, tengo que cenar con mi familia, pero... - Ella interrumpe mi frase.

- Vale no te preocupes, podemos quedar otro día, era por si no tenías nada que hacer.  Sonríe tratando de disimular la situación. No me da tiempo de decirle nada. - Entraré para preparar unos papeles, nos vemos luego.

Asiendo con la cabeza y dejo que se vaya, no quiero alargar la situación.


Voy rápidamente hasta mi oficina buscar cualquier tipo de información que me llevara hasta la explicación de ese sueño ser tan real. Accedo a internet y empiezo a leer artículos sobre cualquier cosa de la clase. ¿Quién era esa chica? ¿Estaría loco? ¿Porque no puedo volver cuando quiero dentro de mis sueños? Esa tarde fue agotadora, busqué tanta información que me dolía la cabeza. Por mucho que intentaba encontrarme entre líneas, me sentía aún más perdido y desorientado.


Sabía que algo tenía que encajar en algún momento, pero hasta entonces yo no entendía porque nuestras vidas estaban entrelazadas...Ese detalle sólo lo percibir después.


Llegué a casa y estaba todo preparado para nuestra cena en familia. Por fin los cuatro juntos otra vez, siempre deseábamos ese momento, bueno mas bien mis padres. Jack se acerca a mí y pone su mano en mi hombro.

- ¿Qué te pasó muchacho? ¿Cómo llegaste tan tarde en la reunión? Empuja mi hombro hacia abajo, haciendo fuerza con el mismo.

Le quito su mano de encima y miro mientras le fusilo con los ojos.

Mi madre grita desde la cocina para que todas podamos escucharla.

- Es que tu hermano tuvo una cita ayer hijo, así que al parecer tuvieron mucho tema.

Reviro los ojos hasta que se me ponen todo en blanco, siento quemar mi pupila, no puedo creer que seré el tema de conversación de la noche.

- ¡¡No!! ¿Tu hermanito? Se entusiasma. - ¿Quién es la afortunada?


Y mi madre vuelve a gritar otra vez y yo me quiero cagar en todo.

- ¡Emilly Grinfild!

- ¿Quién? ¡Estás de coña tío! ¿Tu primera y única novia? Sentí una ironía y un aire de superioridad. - ¿Sigue tan guapa cuanto antes? Le contesto enojado.

 - ¿Sigue tan guapa cuanto antes? Le contesto enojado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- No fue una cita enteraos. Además Jack, ella es mi nueva secretaría, parece que no te enteras ni lo que pasa en la empresa.

- ¿Pero qué coño dices? ¿Tu nueva secretaría es Emilly? ¿Desde cuándo? Habla mientras bebe a tragos su cerveza.

- Elisa ya tuvo el bebé Jack, necesitaba a alguien para sustituirla, eso es todo. Deberías leer tus mensajes del grupo de la empresa de Whatsapp. Me siento en la mesa.

- Pero la flequillos estaba embarazada? Creía que estaba gordita. Ríe con un tono de ironía.

- Ahí te das cuentas que casi no estás al tanto de todo.

Mi madre se mete rápido entre nosotros y va poniendo la comida en la mesa.

- Chicos, no hablaremos de negocios esa noche. Vamos a sentarnos todos y agradecer por otra comida juntos en familia.

Ellos se sientan en la mesa donde ya me encontraba sentado. El clima es un poco tenso. Noto que mi padre se sienta callado. Intento cambiar el tema para no empeorar las cosas.

- ¿Y tú que Señor superioridad? ¿Cuándo nos presentará tu nueva novia? Hablo dirigiéndome a mi hermano.

- Estamos saliendo a poco tiempo, pero creo que va enserio. De todas las maneras quiero esperar un poco más. 

Las relaciones para él siempre son un problema. Mi madre mira a Jack desconfiada. En realidad, sorprendida, pero no deja de decir lo que piensa.

- ¡A ver, dejad de tontería los dos niños! Ya sois mayorcitos para tantos líos. ¿No creen que ya es hora que alguien se case aquí?

- Que pesadita eres Ma, ustedes saben muy bien que no me gusta las relaciones largas.  Habla mi hermano intentando quitar importancia de la conversación. Me mira fijamente intentando enfadarme – Y cuéntanos Jer.¿Emilly cuando viene a comer con nosotros?

Creo que por segundos se me sube la sangre, así que intento respirar fondo y no dejarme llevar por el capullo de mi hermano.

- El mismo día que tu novia se siente a comer con nosotros. Le guiño un ojo.

Miro a mi padre y noto que no come nada, tiene la mirada perdida, hacia la pared, se le ve bastante triste. Ese fue el punto donde ya no pude más soportar la situación.

- Ma, no me siento muy bien dispuesto, creo que me iré a descansar. Me levanto de la mesa, voy hacia a ella y le beso en su frente. - Buenas noches a todos.

- Pero hijo, no comiste nada.... Intenta convencerme y sostener mi mano para quedarme.

- Déjalo mami, seguro que tiene que hablar con la chiquilla.

Noto que Jack deseaba compartir esa frase en alto. Pero, simplemente lo ignoro, pongo la silla en su lugar y salgo sin hacer mucho ruido.  

Encuentro de almasWhere stories live. Discover now