III

143 10 10
                                    


2014

Rodaban en la playa de los Hamptons y Becca desde que llegó se enamoró del lugar, con todas esas casas lujosas a pie de mar, a la mayoría con muelles individuales que les daba una privacidad sobre cierto espacio de playa y otras con largas escaleras o terrazas de cristales transparentes donde asumía debía sentirse una calma espectacular. Sabía que varios famosos como Steven Spielberg, Madonna o Paris Hilton tenían su casa de verano allí pero nunca había estado. Es una ciudad donde vive la clase alta pero también la clase trabajadora aunque cada vez menos, mayormente se ven mansiones de estilo victoriano y enormes jardines ocupadas por inversores de la bolsa de Wall Street que casas de familias humildes. Imaginó que el costo de vida allí sería bastante alto pero quizás valía la pena, la casa donde estaba viviendo su amiga Donna le encantaba y allí sentía algo parecido a lo que experimentaba en la propiedad de su representante, aunque claro a lo mejor esa sensación acogedora se la daba más el hecho de que la llenara una hermosa familia, ella ahí sola sería igual de miserable que en su penthouse de Manhattan.
Aquel día se respiraba una paz bonita en el ambiente. Al ser el último día todos estaban emocionados, felices, tristes, nostálgicos. Para todos había sido una experiencia que no estaban preparados dejar ir, pero tenían que hacerlo y continuar con el próximo proyecto. Al final eso no era más que trabajo, pero realmente dentro de esa industria uno conoce grandes personas, crea lazos, amistades que duran para siempre y en la mayoría de las ocasiones cuando ya te sientes cómodo y es que tienes que abandonar. Rebecca lo sentía como estar constantemente cambiando de hogar de acogida o de colegio, comenzando ante cada rodaje una vida de cero para la que había que estar a prueba de sorpresas.

―Todos prevenidos ―ordenó Jordan para iniciar la última toma de la secuencia final.

Ext. Playa. Día.

Efecto: Hoguera ardiendo.
Sonido: Suena Goodbye, de Air Supply de fondo en una radio.
Efecto: Pasos sobre la arena.
Ethel alza la mirada y ve a Sandra a un metro de distancia.

ETHEL
                     (a Sandra)
¿Qué haces aquí?

Sonido: Mezcla con ambiente de noche con mar y se mantiene de fondo.
Sandra avanza hacia Ethel.

SANDRA
Me asombra tu sorpresa. Sabes que deseabas ser encontrada, puedes ser más cautelosa que eso. En la carta estaba claro tu paradero y en el escenario dejaste intencionalmente varias pistas que sabías solo yo podría reconocer de inmediato.

ETHEL
No es cierto. Debe haber sido inconscientemente, o que eres una excelente detective.

Sandra sonrió y Ethel la abrazó con emoción.

SANDRA
                   (murmurando)
No vuelvas a hacer algo así. No vuelvas a alejarte.

ETHEL
                   (conmovida)
No puedo estar cerca de ti. Somos polos opuestos. Desarmo tu vida estando cerca. Echo a perder tu trabajo. Ahora mismo deberías estar arrestándome. ¿O a eso viniste?

Sandra rió negándolo.

SANDRA
Solo vine por ti. Porque no puedes decidir alejarnos. Yo quería estar contigo y enfrentar juntas lo que fuera, y lo sabías, no quería esto. Te ayudaré, no permitiré que te pillen.

ETHEL
No era justo que renunciaras a quien eres por mí. No fue tu culpa amar a la persona equivocada.

SANDRA
¿Es justo que tú sí? Nunca fuiste una fugitiva y eso es todo lo que eres ahora. Estuviste estos años controlándote por mí y yo sabía que en cualquier momento esa furia que llevas dentro escaparía de tu alcance, y llegó el momento y lo entiendo. ¿Y que eres la equivocada? Desde que te conocí fuiste la correcta, así que no me pidas dejarte ir. Renuncié. Dejé todo. Ya veremos cómo seguir a partir de ahora, pero será juntas.

Tras bastidores | Completa | Temática LésbicaWhere stories live. Discover now