NIGROMANTE

34 0 0
                                    

Oops! Această imagine nu respectă Ghidul de Conținut. Pentru a continua publicarea, te rugăm să înlături imaginea sau să încarci o altă imagine.

Etimología

Oops! Această imagine nu respectă Ghidul de Conținut. Pentru a continua publicarea, te rugăm să înlături imaginea sau să încarci o altă imagine.

Etimología

La nigromancia, nigromancía, necromancia o necromancía (del lat. necromantīa, y este del griego νεκρομαντεία; unión de necros «muerte» y mantīa «adivinación»)

Mitología

La nigromancia es la disciplina o rama de la adivinación que se dedica al vaticinio del futuro mediante la invocación de espíritus. Es una práctica antigua común a la tradición mística o sobrenatural de varias culturas, entre ellas la egipcia, mesopotámica, persa, etc. Se ejercita aún en la actualidad, en donde se busca responder preguntas mediante la intervención de un espíritu. Este es un ejemplo de nigromancia moderna.

La aruspicina (a su practicante se le denomina arúspice) era una disciplina adivinatoria de la Antigua Roma que también pretendía adivinar el porvenir a través del examen de las vísceras, pero, a diferencia de la nigromancia, se centraba en las entrañas de los animales inmolados en honor a algún dios

El nigromante es un tipo de mago, figura habitual de la literatura fantástica como argumento de fuerza. En muchas ocasiones se dice que los vampiros tienen facultades nigrománticas.

La visión de los nigromantes en la ficción literaria es que son hechiceros mortales que han estudiado las artes prohibidas para intentar escapar de la muerte. Son individuos extremadamente peligrosos que poseen un profundo conocimiento de la magia nigromántica. Los nigromantes estudian la magia que les permite controlar a los muertos vivientes, comunicarse con los espíritus y animar sus cadáveres (zombis, esqueletos...) para servirle. Son evitados y odiados por la sociedad, y muchas veces son dementes y morbosos que presentan alucinaciones.

Habilidades

- Magia negra
- Habilidad para invocar demonios
- Emitir ilusiones
- Empatia
- Proyección astral
- Clarividencia
- Telepatía con los muertos
- Intangibilidad
- Expansión de vida
- Reencarnación
- Teletransporte

Puede comunicarse telepáticamente con espíritus muertos usando sus restos físicos o en el plano astral y comunicarse con las células, las bacterias y el tejido desintegrado de los cadáveres, resucitar temporalmente a los recién fallecidos como zombies o fantasmas, y convocar brevemente imágenes de personas fallecidas desde las mentes de otros.

Puede reanimar las almas y los cuerpos de los muertos, aunque esta habilidad está prohibida por la corte The Cure.

El Nigromante también ha realizado diversas hazañas basadas en magia, incluyendo pero no limitadas a teletransportarse a sí mismo y a otros, convocar demonios, crear ilusiones, y visión clarividente.

Se dedica de modo casi excluyente a la magia negra y a las artes oscuras. Utiliza la magia de los muertos. Sus hechizos se vinculan a la putrefacción, la mengua de energías de los seres vivos, en especial de las personas, o la muerte de la víctima. Para ello suelen utilizar cadáveres o partes de estos, ya sea de animales o humanos, y elementos como tierra de cementerio y fluidos humanos.

En ocasiones invoca divinidades inferiores o demonios para que lo socorran. También realiza sacrificios, ya que la muerte es su principal área de trabajo, estudio y experimentación. Generalmente trabaja de noche en algún lugar cerrado, una cueva o bien el sótano de una casa o castillo, donde no puedan ser molestados ni vistos por nadie.

Los nigromantes son empáticos, capaz de sentir y alterar las emociones de los demás. Puede inducir calma, reprimir la negatividad. Al absorber el dolor de la herida en sí misma, puede inducir una curación rápida para la persona afectada. Su alma puede viajar largas distancias, volverse intangible y puede comunicarse telepáticamente. Puede actuar como un escudo, ya que puede absorber una cantidad limitada de energía y materia sólida, regurgitándolas antes de reintegrarse con el nigromante.

Ellos han mostrado la capacidad de controlar, manipular y / o generar sombras puras y oscuridad.

Debilidades

A pesar de tener magia, es muy fácil de matar a un nigromante, al ser, no más que un mundano con un poco de control de magia negra, es vulnerable a cualquier ataque mágico, y a cualquier ataque mundano, no cuenta con regeneración por lo que cualquier herida será casi mortal para ellos.

Al igual que cualquier otro ser con magia, la azalea drenara su poder

Azalea

Toda la planta es tóxica, especialmente la hoja. Contienen grayanotoxinas, glucósidos que afectan el tracto digestivo, sistema circulatorio y sistema nervioso.

Síntomas de intoxicación: vómito prolongado, arritmias, convulsiones, ataxia (pérdida de control de músculos durante los movimientos voluntarios, como caminar o levantar objetos), debilidad, depresión y muerte. La intoxicación por estas plantas es poco frecuente.

La Espiral Celta

La espiral celta es también uno de los símbolos más antiguos y más común de esta cultura.

Estos símbolos celtas se han encontrado en multitud de objetos de la vida cotidiana, aunque cabe destacar, que han sido encontrados en multitud de túmulos funerarios. Es por esto que se piensa que para los celtas, la espiral, simbolizaba conceptos muy importantes para ellos como la reencarnación y la inmortalidad del espíritu, ya que pensaban que era un símbolo infinito, y no tenía ni principio ni fin.

En la simbología celta, la espiral también representa la evolución, el progreso y el desarrollo continuo del ser humano física y espiritualmente.

La espiral simbolizaba el paso del tiempo y el movimiento de las estrellas y fue utilizada para la elaboración de primitivos calendarios sorprendentemente exactos para su época.

Velesova KnigaUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum