GRIFO

47 0 0
                                    

Etimología

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Etimología

(griego: γρυφος, gryphos; persa: شیردال‌ shirdal, 'león-águila, caballo')

Mitología

El grifo es una criatura mitológica, seres voladores muy feroces, cuya parte frontal es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte posterior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola larga. Su tamaño es bastante grande, suelen medir unos 3 metros.

Su comida favorita es la carne de caballo, por lo que es frecuente verlos atacando a caballos y levantándolos en el aire con sus poderosas garras. Los grifos cazan para alimentarse y lo hacen en grupos pequeños de no más de 12 grifos. Pueden combatir en el aire o lanzándose en picado con el peso de su cuerpo.

Se los puede entrenar, tarea compleja, pero cuando se lo logra, son fieles a su jinete hasta la muerte porque son muy valientes. Además el grifo y su jinete están unidos de por vida. Es común que sean montados por elfos silvestres con los cuales son muy unidos

Habilidades

Ø Sentidos mejorados

Ø Reflejos / reacciones mejoradas

Ø Vuelo a través de alas

Ø Garras y dientes afilados

Ø Ecolocalización

Ø Fuerza

Ø Velocidad

Ø Agilidad

El Grifo tiene fuerza, velocidad, agilidad y durabilidad sobrehumanas, con reflejos / reacciones mejoradas. Sus alas le permiten volar a 150–160 mph. El peso que puede cargar en vuelo es incierto, pero cuanto mayor es el peso, más lenta es la velocidad máxima que puede alcanzar. También posee dientes y garras extremadamente afiladas y poderosas que a menudo usa como armas ofensivas. Son suficientes para desgastar la mayoría de los materiales convencionales, como madera, carne, piedra e incluso algunos tipos de metales.

Muta a una forma más poderosa cada vez que sus habilidades actuales son empujadas al límite. Los incrementos en el poder son típicamente acompañados por una forma más bestial, con una disminución correspondiente en la inteligencia. Estos cambios tienden a permanecer a largo plazo.

Estos seres tienen características de los dos animales de los que están formados. Por parte de las águilas tienen una vista y un olfato muy desarrollados. Su parte de león les lleva a vivir en manadas, dentro de las cuales siempre hay un líder.

Los grifos presentan un estrecho vínculo con su domador, un vínculo empático paranormal.

Se caracteriza por tener unas poderosas garras las cuales pueden ejercen 25 veces más fuerza que la mano del hombre. Además mantienen la característica de tener una poderosa visión y vuelan muy rápido en el momento de capturar presas, llegando a alcanzar los 240 km/h.

Se cree que un grifo puede detectar enanos arrastrándose en el suelo desde lo alto de un edificio de 15 pisos, o un humano a cuatro millas de distancia. Tienen una excelente visión del color. Ven los colores mucho más vívidamente de lo que nosotros lo hacemos y pueden distinguir más matices. También ven la luz ultravioleta, lo que les permite detectar senderos de orina de presas pequeñas.

Los grifos emiten ondas sonoras por sus boca o nariz. Cuando las ondas sonoras impactan en un objeto, producen ecos. El eco rebota del objeto y vuelve a las orejas del grifo. Los grifos escuchan los ecos para determinar la ubicación del objeto, el tamaño y su forma. Usando eco localización, los grifos pueden detectar objetos tan finos como un pelo humano en completa oscuridad.

Grifo

Cuando el león era considerado el rey de las bestias y el águila el rey de los pájaros, se pensaba que el grifo era una criatura especialmente poderosa y majestuosa. Los grifos son normalmente conocidos por proteger tesoros. Son desde la antigüedad un símbolo de poder divino y un guardián de lo divino. Grifo representan la nobleza, la vigilancia, la virtud, la fuerza y la justicia. En antiguas tumbas de piedra, los grifos son los guardianes y protectores de la vida que dan protección incluso en el más allá

Velesova KnigaWhere stories live. Discover now