Capítulo 12

1.5K 229 10
                                    


Tres años atrás | 18 de Febrero de 1386

Tres meses habían pasado con Jungkook siendo la cabeza de la familia, cuando su padre, Seong-gye, volvió de su misión en las fronteras con un victorioso ejército siendo recibido por su familia y el pueblo, entre vítores y alegría.

En cuanto puso un pie en la villa y saludó a sus hijos, sus sirvientes y soldados, Baekhyun corrió detrás de su padre para contarle lo que Jungkook había hecho y que en su ausencia había tomado el control de la casa. El hombre frunció el ceño, y al colocarse frente a su hijo menor, lo miró de forma fría.

— ¿Es eso cierto, Jungkook?

—Sí, padre. —respondió el castaño, con la voz firme y la mirada decidida.

Su padre asiente, y girándose hacia Baekhyun con el puño cerrado, le asesta un golpe en el ojo, haciéndolo trastabillar y caer al suelo con fuerza.

—Eres una vergüenza, Baekhyun. Mi primogénito, el hombre de la casa y no pudiste controlar la villa en los pocos meses que me fui y tu hermano pequeño tuvo que encargarse de todo.

El aludido mira consternado a su padre, sosteniendo con su mano su rostro, más por la sorpresa que por el dolor en sí mismo.

—Jungkook, en dos horas quiero que vengas a mis aposentos a tomar el té. Creo que deberíamos hablar de tu nueva posición en la familia.

—Sí, señor.

El hombre asiente estoico, para dirigirse a la casa mayor en dónde sus concubinas aguardaban su llegada.

El patio principal quedó sumido en un silencio sepulcral que fue roto por el rumor de las voces de todos como una cacofonía. Los sirvientes, soldados y la familia de Seong-gye, intercalaba miradas entre Baekhyun y Jungkook. El primero, viéndose dispuesto a saltar sobre su hermano y éste esperando justamente eso.

—Voy a matarte. —dice en voz baja, fría y letal, Baekhyun.

—No me des una razón para cortarte el cuello.

—No vas a robar mi posición, Jungkook. No voy a dejarte.

Con una sonrisa helada y divertida, responde.

—Creo que ya lo hice, Hyung. Debo ir a prepararme, debo ir a tomar el té con padre.

Se da media vuelta y Baekhyun, lleno de ira, se abalanza contra el menor, chocando su pecho contra la espalda del castaño, prendiéndose al cabello de este con fuerza, tirando lo máximo que podía para causar dolor.

Baekhyun no estaba entrenado en lucha cuerpo a cuerpo, pero su ira había sobrepasado cualquier forma de razonamiento y sosiego, veía todo rojo, quería asesinar a su entrometido hermano, sin medir las consecuencias de sus actos. Porque si bien Baekhyun no había hecho más actividad física en su vida que andar de vez en cuando a caballo, Jungkook era un avanzado luchador y no tardó mucho en deshacerse del agarre de su hermano, y tirarlo al suelo.

Con furia, se coloca sobre él y con el puño cerrado lo golpea en el ojo que su padre había herido hacía minutos. Vuelve a descender el puño dos veces, luego tres y más tarde cuatro, hasta que siente a alguien tirar de él, para detenerlo. Está tan molesto con Baekhyun, que es capaz de golpear también a quién lo detuvo, pero se queda en seco al ver a Seokjin.

Sus ojos le imploran detenerse y cómo si de magia se tratara, él lo hace.

—No vuelvas a tocarme, Jeon Baekhyun.

El aludido se queda recostado en el suelo, con la boca y la nariz sangrante. Su ojo izquierdo está algo hinchado y le arde cuando lo abre, por lo que lo mantiene cerrado, hasta que uno de sus sirvientes lo ayuda a ponerse de pie y lo escolta hasta su casa privada.

• The King •《Kookjin》[FINALIZADA]Where stories live. Discover now