Página #20

292 46 0
                                    

Cleodata recuperó la llave Poder, ahora Megatron iba a recoger la llave Justicia. Él irrumpió en el torso inerte del moribundo Sentinel Prime, su mano abriendo paso hizo crujir todo lo que estuviera alrededor, ahogando a Sentinel Prime en dolor. Tomó la llave Justicia, sacándolo con brusquedad del pecho de Sentinel Prime. Jaló a Cleodata de la cintura y los dos unieron las llaves Poder y Justicia. Después se aproximaron a la cerradura que bloqueaba el acceso a los controles de la Cámara de Energía Plasma.

Esa era la última cosa que harían para terminar la guerra y tomar el control de Cybertron, en el nombre de la libertad y en el nombre de los Decepticons. Por siempre.

Insertaron las llaves y las giraron.

Ahora los Decepticons tendrían poder total sobre Cybertron, y la verdadera era de grandeza comenzaría. 

Se desbloqueó la cerradura. Detrás de la puerta abierta, una pequeña y brillante cámara cilíndrica fue revelada en el centro sobre un pedestal. Brillaba tanto que dificultaba verlo.

Megatron caminó hacia la cámara ciegamente por bloquear la luz con un brazo, bañándose a sí mismo en la radiante luz que este emitía. Finalmente —después de teraciclos de guerra y frustración con la resistencia de Optimus Prime y Ariel— realizaría su sueño.

Estaba a punto de tomar la Cámara de Energía de Plasma. Pero antes de poder tocarla, un mensaje le llegó a Alpha Trion.

—Teletraan-1 ha despertado a Omega Supreme —dijo Alpha Trion a los Autobots—. Ese es un nombre que no creí pronunciar de nuevo.

Las paredes se alejaron de Megatron. En la inmensa extensión del espacio a su alrededor, vio cadenas y engranes, giros y uniones hidráulicas aparecer y activarse. El suelo comenzaba a temblar, haciendo tambalear a todos los presentes.

—Megatron —gritó Cleodata desde afuera con los ópticos tapados por la luz cegadora—. ¿Qué está ocurriendo allá dentro?

Algo se está construyendo y tomando forma desde la misma estructura. Los pilares empezaron a cambiar, y con eso llevó a colapsar la estructura.

Ante Megatron, él vio la Cámara de Energía Plasma descender. Se agachó y se esforzó por alcanzarla, pero repentinamente una carga de energía impenetrable apareció. Su mano chocó contra este como si fuese un muro. Luego el piso cambió, impulsándolo hacia afuera a los pies de Cleodata. En ese momento, Megatron se dio cuenta de lo que estaba pasando. Cleodata se agachó y lo ayudó a levantarse.

Megatron regresó al cuarto donde estaba la jaula y lo rodeó con ambas manos. Trató de separarla del piso, pero este proceso era más fuerte que Megatron; inevitablemente la jaula se hundía en el piso, liberándose del agarre de Megatron un dedo a la vez. Cleodata lo siguió. Cuando se adentró con él, vio migas caer del techo. Estaba a punto de colapsar.

.   .   .

Optimus Prime llegó en su forma alterna a la calle, teniendo una vista panorámica de la torre del Alto Consejo derrumbarse. Quien sea que estuviese ahí dentro, no sobreviviría, pensó Optimus Prime. Y en su caída, algo emergía.

—Omega Supreme —dijo Alpha Trion detrás de él.

Pocos sabían —y pocos fueron testigos— de la existencia de Omega Supreme, entonces las preguntas llegaron a quien sea que estuviera viendo a Omega Supreme, en su modo cohete, despegar hasta los cielos ¿cómo podía existir? ¿Esto significaba que los otros mitos eran realidad?

Optimus Prime se volvió para ver a su mentor detrás con cuatro Autobots: Jazz, Ironhide, Bumblebee y Sideswipe. Pero entre esos cuatro, notó que faltaba alguien.

—¿Dónde esta Ariel? —preguntó Optimus Prime.

—Starscream le mandó un mensaje sobre la ubicación de Sentinel —contestó Jazz—. Se supone que está con él. Pero ya debería haberse reportado.

Un fuerte escombro proveniente del derrumbe llamó la impresión de Optimus Prime de vuelta.

.   .   .

Finalmente el cilindro se escondió bajo el suelo, en otra cerradura.

—¡Suficiente! —dijo Cleodata. Nuevamente alzó a Megatron y lo sacó de ahí.

Al salir, detrás de ellos, el cuarto desapareció con el derrumbe. Luego seis propulsores emanaron vapor, llenando todo el lugar. La asunción de Omega Supreme estaba casi completa.

—¡La Cámara de Energía Plasma está dentro! —gritó Megatron a sus seguidores—. ¡Destruyan a Omega Supreme!

Todo tipo de disparos impactaron contra Omega Supreme. No hubo efecto.

—¡De nuevo! —ordenó Megatron, esta vez incluyendo sus disparos; disparos débiles por los brazos cansados.

Nada de nuevo.

Un retumbar se esparció por los alrededores. Desechos de los niveles altos caían como lluvia sobre ellos. Varios gladiadores fueron golpeados, otros se cubrieron. A pesar de tener los brazos débiles, Megatron protegió a Cleodata con estos de varios escombros, que golpearon contra sus brazos haciéndolos temblar.

—¡Megatron! —llamó Cleodata debajo preocupada.

—Lord Megatron —dijo Blackout—. ¡Estamos exhaustos! Nunca podremos-

—Nos retiraremos por ahora. Pero solo por ahora —ordenó Megatron.

Entonces la retirada empezó, zigzagueando de pilar en pilar hasta que el colapso los alcanzó. Megatron reconoció fragmentos de los balcones donde había expuesto su caso al Alto Consejo. Hace tanto, hace tiempo. Antes de que supiera de los planes traicioneros de Orion Pax.

Una estatua de uno de los Primes aplastó a Blackout en su caída. Los gladiadores y seekers miraron a sus comandantes. Starscream estaba mirando hacia arriba, y Megatron supo inmediatamente en que estaba pensando. Él iba a escapar con sus seeker por los cielos mientras que sus gladiadores tendrían que escalar, o tratar de escapar por los túneles, si es que todavía estaban intactos.

—Starscream —dijo Megatron—. Si vuelas lejos de aquí pensando que me dejarás morir, será mejor que sepas-

—¿Qué? —retó Starscream.

—Que si no morimos, tú lo estarás. Pero —dijo Megatron—, si vuelas con la misión de destruir a Omega Supreme, tendré piedad de ti. Hazlo caer o muere en el intento.

.    .    .

Optimus Prime sabía que la causa de ese derrumbe estaba relacionado con Megatron. Solo esperaba que nadie saliera vivo de ahí.

Luego enfocó la vista a una formación de seekers que despegaban del derrumbe. Ese era Starscream. Si él y sus seekers sobrevivieron, ¿qué impide que Megatron y Cleodata salgan vivos?

Lastima que la guerra estaba en su contra.

.

.

.

.

Gracias por leer hasta acá y perdonen la demora.

Las quiero un Cybertron.

xoxo, NoMoreStress.


Gladiador GrisáceoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora