Sick (UsaMex) (1)

9.7K 599 204
                                    

.

México estaba en su casa, era de madrugada, dentro de unas horas tendría una junta a petición (amenaza) de ONU, daba vueltas en su cuarto tratando de tan siquiera que le diera sueño, pero no lograba conseguirlo.

Tenía ojeras, habían pasado algunas semanas, y no podría seguir ocultando lo que le pasaba. Las vendas en su cuerpo y sus brazos se manchaban cada vez más, y ahora, tosía sangre.

La corrupción y la contaminación hacían una mala combinación, ¿saben?.

Su cabeza le dolía mucho, su cuerpo ardía por completo, sus heridas se abrían cada vez más, su situación era peor que los casos de sus amigos del Sur. Era peor que el de Chile o Venezuela.

Dudaba mucho que de viviera para finales del año.

Tenía miedo, no quería decírselo a nadie, no quería decirle a nadie que lentamente se estaba llendo.

De por sí, ¿quíen la extrañaría?.

Podría estar muriéndose, pero era primero su orgullo.

.
.
.
.
.

México vió el gran edificio de juntas, esta vez se haría en Estados Unidos, que divertido (sarcasmo), el viaje en el avión apenas lo toleró, sentía que sus vendas estaban muy manchadas y sentía su garganta quemarla viva.

Por comodidad, usaba un pantalón negro, zapatillas negras y un saco negro (ella tenía mucho frío), usaba el cubrebocas que Japón le obsequió ya hace algún tiempo, tenía el dibujo de una mueca kawaii.

Pidió que la Junta terminara lo más pronto posible.

.

México se sentó en el único lugar que quedaba, junto al gringo que le hacía la vida imposible. Él no se había atrevido a mirarla, estaba más entretenido en su celular viendo las fotografías de las países mujeres más "hermosas".

México miraba de reojo a USA. Lo único que pasaba por su mente, es que de una u otra forma, si ya no estaría para el siguiente año, es que, extrañaría a USA.

Pero ¿él la extrañaría? No lo sabía, prefería pensar en su mente "Si", y evitar recibir palabras hirientes por parte de él.

Porque vamos, USA odiaba a México y con ganas.

México desvío sus ojos y los cerró, soltó una lágrima ante sus pensamientos que más que falsos, eran verdaderos.

ONU había llegado, y dió inicio a la junta, por fin el gringo había quitado su atención del celular y miró a México quién prefirió no voltear, quería estar lo más tranquila posible.

- Well, until finally you arrive early, stupid (vaya, hasta que porfin llegas temprano, estúpida) -

Los insultos de USA eran casí siempre para empezar el día, México arrimó su silla a un lado un poco para no tener contacto con USA, sacó su cuaderno de notas y comenzó a prestar atención a lo que decía ONU.

USA miraba molesto a México, no una grosería, ni una amenaza, no un golpe, ni un comentario sarcástico.
Y no era el único en notarlo, su hermano Canadá también lo notó, de paso ONU, quién sin dejar de hablar vió la escena.

Algo no estaba bién...

.

La Junta término, México recogía rápidamente sus cosas, quería llegar a casa rápido y descansar.

Pero primero, debía pasar primero con la enfermera, para que le cambiara las vendas, ella era la única que sabía su condición actualmente, no su gente, no su presidente, no sus sirvientes, nadie.

Fem-México x Quién Se Me Dé Mi Regalada GanaWhere stories live. Discover now