México vs Filipinas (2)

10.8K 648 373
                                    

.

México estaba sentada en su lugar asignado en las juntas, los países murmuraban de lo que le había pasado a Japón el día anterior. Italia mismo se encargó de darle una lección a los maleantes, lo que menos quería era una guerra por no haber protegido a Japón.

El que México lo ayudó no se divulgaba porqué Japón tuvo cuidado de dar su testimonio, el mismo decidió decir lo que pasó cuando saliera del Hospital.

México miraba molesta a Filipinas quién estaba más que sonrojada por como estaba contra la pared y USA coqueteaba descaradamente.
México escuchó sus dientes rechinar, y casí se agrietaban por ver a su "tutor" darle regalos a la Filipinas.

- ni siquiera a mi me dió un regalo en mi cumpleaños, ¿pero por alguna mujer si puede hacerlo? -

México apartó la vista, no lloraría ni se sentiría mal por ser menos valorada.

.
.
.
.
.

La Junta había terminado, ahora como la reunión seguía siendo en Venecia, México decidió ir al mercado a comprar una que otra cosa que fuera de gran utilidad en la cocina.

Pasaba de aquí a allá, le atraía los colores, la forma, la textura, todo, pero cuando pedía las cosas en su idioma, muchas personas se acercaban a escuchar y miraban con curiosidad y fascinación.

Cuando salió del mercado, fué a sentarse a una banca, en eso mira que un grupo de chicos y chicas jóvenes se acercaban a ella con timidez.
Resultaba que a ellos les interesaba su lenguaje de gran manera porque el español-latino era el idioma "más difícil de aprender".

México se avergonzaba por tanta atención que recibía, que bueno que sabía italiano como otros idiomas. Ella amablemente les dió una muestra de su idioma. Todos los jóvenes grababan o le pedían fotos.

Respondió preguntas y contó sobre su país y un poco de su historia durante un largo rato.

Cuando los chicos estuvieron satisfechos, le dieron a México uno que otro regalo por visitar Venecia. Ella les agradeció y vió a todos irse.

Se dió la vuelta pero se llevó el susto de su vida, detrás de ella estaba España quién parecía haber escuchado todo.

- España.... ¿Qué te trae por aquí? -

- ¿cuándo será el día en que me llamèis papá? -

- nunca, y como me dijiste que olvidara la conquista de hace 500 años, entonces yo te pido que olvides la idea de que te llame Padre - México guardó sus regalitos en sus bolsas del mercado.

España miró a otro lado incómodo. Miró que México parecía querer irse rápido, así que la tomó de la muñeca y la obligó a sentarse a su lado.

- ¿Qué? - respondió México molesta.

- sobre lo que le habéis dicho a esos críos, me hace darme cuenta de que no sé casí nada de tí -

México estaba a punto de gritarle en su cara por su poco interés "paternal", que a él nunca le ha importado nada y que era un egoísta de lo peor, que mejor la dejara en paz y se ocupara de su vida.

Pero un click hizo en su mente, recordó que era 19 de junio, tal vez no se celebraba nada en Venecia, pero en España sí, exactamente era el día del padre.

México miró a España quién mostraba mucho interés en lo que ella había dicho hace algunas horas, suspiró, sí quería tan siquiera estar bién con España ese día con él, haría su mejor esfuerzo por "llevarse" bién con él.

Fem-México x Quién Se Me Dé Mi Regalada GanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora