Amabilidad (México x Zimbabwe)

4K 334 63
                                    

.

México sabe muy bién lo que es que los demás te den la espalda. Todos pueden tener sus propios problemas pero eso no quiere decir que uno sea indiferente hacia quién necesite ayuda.

A ella le parte el corazón ver como perecen los países de África.

Lo poco que sabía sobre la pobreza de sus compañeros países es que el propio Gobierno administraba todo mál y todo era para ellos mientras que las personas tenían que sobrevivir como pudiesen.

Los 54 países de África podrían tener una mejor economía si lo quisiesen, ellos tenían minas de diamantes, yacimientos de petróleo, gas y otros minerales como: bauxita, manganeso, níquel, platino, cobalto, radio, germanio, litio, titanio y fosfatos.

Pero no faltan los problemas políticos, deudas y las marcas historiales que dejó el pasado.

México se llevaba bién con todos. Ella no actuaba como alguién arrogante ni les hablaba con burla ni cosas así, ella era humilde con ellos y ellas; de vez en cuando les hacía de comer y no se iban a casa hasta que comieran 10 veces por su extrema delgadez.

Un gran cambio, iniciaba con algo pequeño.

Cómo ser amable con pequeñas acciones que significaban mucho.

Muchas veces, los demás países le preguntaban porqué convivía con ellos si no tenían nada que ofrecer y con un descuido podrían meterla en problemas.

México de ante mano los conocía a todos, hablaba con ellos, interactuaba con ellos, jugaba con ellos, les enseñaba algo de inglés y español; y con ira respondía que ella no esperaba NADA a cambio, todo lo que hacía, lo hacía porque eso era lo que un buen compañero hacía.

Recordaba con algo de cariño la primera vez que habló con él, con ese pequeño país que le dió una gran lección.

.

Era el año 1985.

México esperaba a un país con quién a partir de ahora tendrían relaciones diplomáticas, se trataba de Zimbabwe.

Cuando se conocieron, Zimbabwe era un poco más bajó que México, solo un poquito, estaba temeroso, ansioso, nervioso y en muy mál estado.

Ella mandó todo al quinto chorizo, osea la reunión y tomó la mano de menor estatura. Lo llevó a su casa, lo metió a su baño a que se aseara, le dio ropa cómoda  y también le dió de comer.

Las personas con extrema delgadez ponían ansiosa a México, literalmente a Zimbabwe se le veían las costillas y la playera le quedaba muy grande.

Poco después de que él salió cambiado y limpió, México le ordenó que se sentara a comer. fuera como fuera, él no se levantaría hasta que se desmayara.

En un breve silencio, Zimbabwe le preguntó en un inglés un tanto mál pronunciado, porqué había hecho lo que hizo.

México solo le sonrió tristemente, le dijo que ella sabía lo que era aguantarse, guardar silencio por el bién de tu gente, soportar las caras y gestos de aquellos que les pesaba demasiado una mano para ayudar.

Zimbabwe soltó una que otra lágrima, pero México se encargó de limpiarlas.

Quisas Zimbabwe y sus hermanos recibían ayuda de otros países, y tal vez México creía que su parte no ayudaría mucho, pero le dijo que la puerta de su casa siempre estaría abierta si él llegase a necesitarla.

Zimbabwe en cambio sintió que ambos iniciaron con buen pie, y aparte ganó una vriend. (Amiga)

.

Algunos años atrás.

- Good Day Mexico (Buen día México) -

- ¿How are you Zimbabwe? (¿Cómo estás Zimbabwe? - responde con una sonrisa.

- I'm a little busy (Estoy un poco atareado) -

- Its a shame (es una pena) -

- yes, someone has to do it (sí, pero alguién tiene que hacerlo) -

- oh, Zimbabwe, wait, before you go take this (oh, Zimbabwe, espera, antes de que te vayas toma esto) -

México le da un gran paquete, Zimbabwe sabe que es y es inevitable en él llorar cada vez que la mujer tricolor de da esto.

Y es que desde 2008, el gobierno mexicano ofrece cada año becas a los ciudadanos de Zimbabue para estudiar estudios de posgrado en instituciones de educación superior mexicanas.

Barcos vienen por los jóvenes que anhelan culminar sus estudios e ir por más. Que mejor forma de ayudar a las personas que buscan estudiar.

Desde entonces México le da las becas a Zimbabwe para que el las destribuyera en sus escuelas.

- México.... -

- ¿Why do you always think that I will stop giving you scholarships for your people? (¿porqué siempre creés que dejaré de darte las becas para tu gente?) -

- because..... (Porque.....) -

- For me, there is little I can give you, and believe me you deserve better from me, what you receive from other countries is better and good, mine leaves much to be desired ... (para mí, es poco lo que puedo darte, y creeme que mereces algo mejor de mi parte, lo que recibes de otros países es mejor y bueno, lo mío deja mucho que desear...) -

México quedó corta en sus palabras porque Zimbabwe la interrumpió con un abrazo. Él enredó sus brazos en su cintura y escondió su rostro en su cuello.

- I don't mind receiving something big or small from you, what makes you different from other countries is that you were the only one to be nice to me (no me importa recibir de tí algo grande o pequeño, lo que te hace diferente de los otros países es que tú fuiste la única en ser amable conmigo) -

El fuerte sonrojo en el rostro de México daba claras señales de que lo que Zimbabwe le dijo, le impactó mucho.

- bu-bu-bueno, yo, eh, cómo, decirlo?, ay-ay-ay no sé-se que decir.... -

- I want to thank you in some way (quiero agradecerte de alguna forma) -

Los balbuceos de México eran graciosos de cierta forma. Hasta que Zimbabwe la toma de su mentón y le da un beso algo tímido.

México estaba petrificada, poco a poco el beso se tornaba un poco más íntimo....

El agarré de Zimbabwe era fuerte, pero ¿¡porqué querría quitarse?!, él le demostraba su gratitud con algo pequeño como un beso que tenía mucho significado.

Así que cerró sus ojos y tomó el rostro de Zimbabwe. Solo duraron segundos hasta que él país más pequeño se separó de México.

- thanks for helping me, and for accepting my first kiss (gracias por ayudarme, y por aceptar mi primer beso) -

- ¿¡Tu qué...!? -

¡Oh vaya, México fué el primer beso de Zimbabwe!

En cambio el se río y abrazó a  México otra vez.

.
.
.

Segundos después le dió su segundo beso a México.

.
.
.

Zimbabwe fué quién presentó a México a sus hermanos formalmente, al principio tenían sus dudas y desconfiaban, pero con el paso del tiempo aprendieron a llevarse bién con ella, entre tantos país Zimbabwe fué el único en encontrar alguién que valiera oro.

Desde entonces México tiene una buena relación de amistad con los países de África, y todo por haber sido amable con uno de ellos...

.

La inspiración vino así de repente y con este país que se trata de Zimbabwe :'(

Me enfocare en hacer one-shot de países que nadie escribe. Como éste por ejemplo. Esa es la chisma que había querido mostrar en mi libro desde que lo inicie.

Fem-México x Quién Se Me Dé Mi Regalada GanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora