Capítulo II: Con la Mano en el Corazón, y el Corazón en la Luna

266 103 141
                                    

Fines de Junio de 2019

Han pasado unas semanas ya, estamos muy distanciados, parecemos unos desconocidos. Desde que me di por vencido con esto del amor, estoy muy aislado de todo y todos. Volví a caer en depresión este último tiempo también. Más bien, volví a ser el chico de hace dos años, al menos eso intento. No se si estaba mejor o peor, pero estaba bien para mi ser así de cerrado. Creo que será lo tenga que ser.

Hacía frío, cuando decidí ir a la casa de mi padre. Cuando llego, lo saludo con frialdad y él nota instantáneamente que algo me ocurría. No era de abrirme mucho con él, pero le conté sobre ella algunas veces Aunque No solía verlo con frecuencia. Mientras me preparaba un chocolate caliente, me empezó a hablar:

Papá:- ¿Qué te pasa hijo? ¿Qué te anda Molestando? ¿Pasó Algo con tu Amiga?

Yo:- Si... Y No. Es Confuso. Pasa algo pero parece que no pasa nada al final.

Papá:- Si Hablas Así no te Entiendo. Especificá y profundizá el tema. Así puedo ayudarte con algún consejo.

Yo:- Bueno. La Cosa es que mi amiga me dijo que gusta de mi al parecer, pero cuando vamos a intentar algo se rinde con facilidad. Pienso que los problemas que tiene en su Casa y el no poder superar a su ex, le pesan tanto que es insignificante la relación. Son mayores los problemas a comparación de las ganas de tiene de estar con alguien al parecer. Es insegura.

Papá:- ¿Y Nunca le dijiste lo que sentías por ella? Así se ablanda un poco en vos. Si yo fuese más joven y tuviese problemas con mis padres y tuviese novia, definitivamente me Refugiaría en Ella. Me es increíble saber que no hace eso con vos si dice que le gustas.

Yo:- ¡A mi Tambien me Parece Raro! Pero Bueno. Ella sabe perfectamente que estoy enamorado desde que la vi por primera vez. Pero creo que no soy suficiente para ella.

Papá :- No lo Vas a Saber hasta que no juntes valor y coraje. Tenes que Enfrentarla y Conversar con Ella. Tenes que Sacarte esa Duda Hijo: ¿Qué es lo que siente realmente por vos?."

Yo:- Se me hace difícil. Porque no nos hablamos desde hace unos cuantos días ya. Como que quisiéramos hablarnos pero somos tan orgullosos que no es posible. O almenos así lo veo.

Papá:- Tenes que dejar de lado Ese Orgullo. Te Está Haciendo mal este tipo de dudas. Y lo noto. Aprovecha Mañana Sábado para ir a la Iglesia para Hablar. Y si Tenes que Dejar volar este Amor, Hacelo. Si Vuelve, Ése Amor fue Tuyo. Si no Vuelve, Nunca lo fue. Te va a doler el Rechazo, pero ya Será si no es Ella. Tendrían que Darse un tiempo, a ver que puede llegar a hacer por vos. Tendrías que dar un paso al costado.

Yo:- (Emocionadamente Energético) ¡Esta Bien! Voy a Intentarlo. Creo que lo mejor será hoy no intentarlo más. Gracias por eso.

Papá:- Ya te Tiré un centro, lo único que tenes que hacer es Cabecear. Si es gol o no, eso, ya es otro tema.

Yo:- Tenes razón, ya Tengo que Irme, Gracias por el Chocolate Caliente, Pa. Te Mantengo al Tanto...
(Me voy)

Estoy mucho más Animado gracias a esa charla pero la duda de que si realmente quiera saber lo que le Pasa conmigo sigue existiendo. Pero voy a ir de todas formas mañana a la Iglesia. El fuego se está apagando, pero quiero terminar todo de una Vez y de la mejor manera posible.

Ya sábado, estoy muy espectante y nervioso, no pisaba el suelo de la Iglesia hacia unos 2 meses casi. Aún se me erizaba la piel como cuando entré por primera vez a verla a Cande Acá.
Cuando entro, la saludo, todo normal. Justo esta reunión de Jovenes, era especial, ya que era una reunión de almenos 1 hora de sólo chicos con chicos y las chicas sólo con las chicas. Mi suerte no me acompañaba, pero aguanté. Y cuando se acabó la hora de la Juntada Masculina y Femenina por separado, mi cuerpo no me respondía como quería. Me empezaba a temblar ambas piernas. Estaba tan nervioso y tenía tanta vergüenza que no me acercaba de momento. Además, Cande estaba Hablando con su grupito de amigos de siempre. Con lo que yo me negaba rotundamente acercarme.
Esperé, Y en ese instante en el que veo que está libre para hablar y voy a hablarle
¡SE ME ACERCA ALGUIEN A HABLARME!
Era Azul, Fue inesperadamente sorpresivo. No me lo esperaba. Entonces Comenzamos a Hablar un Poco:

Azul:- Hola! ¿Como estas?

Yo:- H-Hola ¿No Tan Bien y Vos?

Azul:- Bien Bien. Un poco ansiosa y estresada la verdad...

Yo:- Ah ¿Si? ¿Porque? ¿Paso algo?

Azul:- Estoy Preocupada por que mi Mamá me Va a Cambiar de Modalidad en la Escuela. Me Gusta la Modalidad a la que me Va a Cambiar, pero no me Caen Bien Ninguno de los que Asisten en esas Clases. Y no se como voy a soportar estar ahí...

Yo:- No te Preocupes, Todo va a esta bien. A mi me pasó algo parecido hace tres años. No encajaba en una escuela en la que me sentía mal con el simple hecho de asistir. Y me cambié, aunque en la nueva escuela esta, mejor que la anterior no es, porque me Caen mal la mayoría de los que Asisten a ésta. Pero bueno...

Azul:- Espero que pueda soportar estar ahí.

Yo:- Tranquila, ya vas a ver que vas a estar bien...

Azul:- Si... ¿Y vos porque estas asi?

Yo:- Creo que es bastante obvio...
Es por Candelaria. (Nos contamos a verla discretamente)

Azul:- Ahh. Es linda. ¿Son novios?

Yo:-Ahgg (Maldición) No. Ojalá. Somos compañeros de curso. Pero me gusta muchísimo. Aunque no nos estamos juntando como antes. Vine especialmente a la Iglesia para hablarle. Pero no se me da el momento, Ni la oportunidad...

Azul:- ¿Porque no se da? ¿Porque no funciona? ¿te dijo que le gustas?

Yo:- Una vez me lo dijo pero cuando lo intentamos, no duramos nada. Y lo intentamos muchas veces pero no soy suficiente para ella al parecer.

Azul:- Ella tiene muchos problemas en su Casa, no se si te lo contó...
Quizás tenes que quedarte con ella hasta que pase el temblor.

Yo:- Me Quedé mucho ya, y hay veces que me hace notar que no necesita a nadie. O no a mi. El otro día ella tenía que irse en colectivo pero no traía para el pasaje. Entonces yo quería darle algo para que vaya pero me lo rechazó de forma que me hizo sentir que de mi, no necesitaba nada. Fue hace unos 5 días más o menos.

Azul:- Aghh. Que dilema...

Yo:- Si, no te preocupes. Que sea lo que tenga que pasar. No voy a esperarla toda la vida, porque quiero pasar toda mi vida con ella. Con alguien, Ése alguien especial.

Azul:- Entiendo. Yo pasé algo diferente. Me refiero a no poder soltar eso que te duele pero querés de todas formas.

Yo:- Que Mal. Pero hay que estar tranquilos. Te voy a decir algo. Hace mucho no hablo así con alguien. Me siento mejor, bien.

Azul:- Que bueno que te sientas así. También me gustó hablar con vos. Ya debo irme. Mis papás no quieren que vaya tarde a la casa. La próxima seguimos hablando. Gracias...

Yo:- Jaja. Ok. Gracias a vos También. Nos vemos
(Me Besa la Mejilla)

Azul:- Nos Vemos.

Hablamos mucho más pero lo que más se destacó fue eso. Lo que puedo destacar también es que me sentía confundido. Creo que esta charla despertó algo en mi, de nuevo. Me sentí querido otra vez. Porque me trató con mucha dulzura. Y eso que no nos conocemos y nunca habíamos hablado. Mi mente esperaba a imaginarse algo con Azul. Maldición...

El Sentimiento Sin Nombre©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora