Capitulo 1

2.5K 236 23
                                    

Pov Normal

Jingyi y Sizhui estaban conversando de forma animada, hasta que las discípulas invitadas habían llamado al hijo adoptivo de segundo jade. Jingyi suspiro pesadamente al verse desplazado, negando de paso con su cabeza siguió su camino, intentando ocultar esa sensación de celos ¿De que debería estar celosa? ella es solo el "mejor amigo" de Lan Sizhui, nada mas, era obvio que su amigo iba a encontrar a su pareja de cultivo. 

Pensando en eso, no se dio cuenta que estaba a un paso de correr, cuando una voz le hizo sobresaltarse.

-Jingyi, no corras, el maestro Qiren te va a castigar de nuevo.-Le hablo el muchacho a la espalda, al girarse se encontró con un apuesto joven de cabello amarrado en una coleta, su cabello largo ondeaba ligeramente y sus ojos azul cielo le observaba.

-Oh, gracias Qiang, no me había dado cuenta.-Jingyi sonríe con cierta vergüenza, agradeciendo a su otro amigo y compañero por hacer que saliera de los pensamientos o era seguro que el maestro Qiren le pondría a hacer ejercicios.-¿Pasa algo? 

-Tenemos que ir a clases.-Menciona Lan Qiang, mientras que Jingyi asiente para que luego ambos vayan en dirección al salón.

Mientras caminaban Qiang le iba conversando a Jingyi, cuando la voz de Sizhui llego a los oídos de ambos, quienes se giraron a ver a donde había llegado a parar el hijo de Hanguang-jun gracias a las cultivadoras. Jingyi se sorprendía de como podía ser acaparado su amigo, quien parecía tener problemas para intentar responder las preguntas.

-Lan Sizhui es popular con las cultivadoras. ¿Porque tu no Jingyi?-Qiang arquea una ceja con cierta diversión, el contrario gira su cabeza y este le pica la mejilla.

-Es porque Sizhui es hijo de uno de los jades y es responsable.-Menciona Jingyi, sintiendo esas sensaciones que no le eran agradable, Qiang arqueo su ceja confundido, por lo que le hizo seguir caminando.

-Bueno pero tu igual eres hijo de uno de los jades ¿Será que tu reputación de revoltoso transciende la secta?-Inquiere en forma burlona el otro Lan, mientras que Jingyi le golpea el hombro, mostrando indignación, haciendo que Lan Qiang se riera y Jingyi riera de igual forma. 

La risa delicada y hermosa de Jingyi resonó por los jardines, haciendo que la atención de Sizhui se desviara de las jóvenes cultivadoras que pedían su ayuda hacia el pasillo exterior, por donde iban sus dos compañeros. Asi que se disculpo y fue detrás a paso tranquilo para no correr.

-Lan Qiang, Jingyi.-Llamo Sizhui a lo que ambos se giraron, frenando las risas y bromas entre ellos.-Esperen.

-Lan Sizhui buenos días.-Hablo Qiang haciendo una reverencia en señal de saludo al igual que Jingyi quien hizo un asentimiento de cabeza.

-Creo que no te dejaban ir Sizhui-Menciona con cierta diversión Jingyi, el contrario solo dejo escapar una ligera risita.

Luego de eso los tres comenzaron a caminar por el pasillo hasta el salón, Jingyi hablaba con Qiang sobre las reglas que había escrito. Cuando Qiang pareció recordar algo.

-¿Aprendiste mas sobre el xiao? No me has dicho como ha ido tus prácticas -Anuncia el muchacho a lo que Jingyi pestañeo un par de veces.

-Aún me falta mejorar, Zewu-jun me va enseñando y es un gran profesor.-Menciona tranquilamente recordando las nuevas enseñanzas que le daba el primer jade.-Quiero llegar a su nivel.

Sizhui gira su cabeza al instante al escuchar aquello ¿Estaba aprendiendo a tocar el xiao? ¿Porque no le había dicho nada de eso? ¿No se supone que eran mejores amigos? ¿Porque le había dicho a Lan Qiang?

-¿Cuando comenzaste a aprender el xiao, Jingyi?-Inquiere con una sonrisa amable, el nombrado se estremeció, para luego maldecir mentalmente, había olvidado que Sizhui no sabia de eso, porque había estado fuera cuando comenzó.

JadeWhere stories live. Discover now