Capitulo 4

341 20 0
                                    

Historia no era la materia más entretenida pero tampoco la peor, así que no se quejaba mucho. El profesor hablaba mientras tenía que tomar apuntes nada del otro mundo.

Antes le gustaba estar ahí, se divertía con sus compañeros, de vez en cuando lanzaba un chiste en el medio de la clase. Pero ahora, era un milagro levantarse de la cama, se preguntaba de dónde tenía la fuerza para querer hacerlo, esa motivación.

Tal vez, la voz de su madre se repetía constantemente diciéndole que lo necesitaba. Sí, era eso, lo que no le impedía caer. Es por eso que seguía estudiando. Trabajaba, y se adhería a su rutina.

El timbre del receso sonó. Y dió las gracias, su estómago comenzaba rugir.

Cuando bajó por las escaleras hasta llegar al patio, compró unos sandwiches y un jugo de naranja que vendía en la cafetería.

Vió a sus amigos, sentados en una mesa por lo que fue hasta ahí con pasos tranquilos.

- ¡Eh, Hicc! - Lo saludó primero un chico de estatura más baja que él. Peliblanco de piel pálida. Le dió un abrazo dándole una palmada firme en su espalda, Haddock había hecho lo mismo. - Punzi estaba contando un chisme, que está uff! - Jack Frost, era alguien con carisma. Extrovertido y amaba la atención. Se conocen desde sexto de primaria.

Tenían tantas cosas en común que se formaron una buena y divertida amistad.

Aunque la diferencia entre él y Jack es que, el peliblanco podía llegar a ser un poco ególatra, necesitado de atención. Y eso hasta los ha hecho pelear, pero jamás los separó.

- Y tú con oídos siempre abiertos ¿no? - Bromeó Hiccup. Jack río y golpeó ligeramente el hombro del chico.

- Me conoces tan bien. - Dijo. Siguiéndole el juego, haciendo que sollozaba de emoción. El grupo de amigos río. Mérida también estaba ahí, incluso una joven de cabellos rubios. Quien era a la que Jack le había nombrado "Punzi".

- Bueno, cierren el ocico que quiero seguir escuchando. - Dijo Mérida y no pudo evitar que el grupo se volviera a reír.

- En fin, ¡Ya!, empiezo de nuevo. Se dice que Fran vió a Elina y al profesor de inglés, teniendo relaciones en el armario del gimnacio. - Hiccup abrió más grande los ojos al escuchar eso. - Para mí no es la primera vez que lo hacen. ¡Les dije que se me hacía raro el profesor Dani!

- Que hijo de puta...- Soltó Mérida en susurro. Jack río por eso.

- Guarda Hiccup que las moscas te tienen en la mira. - Expresó Jack riendo, ya que el castaño había abierto notablemente su boca. Y el grupo río por eso.

- ¡Es que no me lo esperaba!- Habló Hiccup sorprendido.

- Yo lo veía puritano de esos que te escriben cartitas que riman cuando se enamoran. Viejo verde asqueroso.

Mérida, río secamente por el comentario del peliblanco. Pensaba lo mismo.

- ¿Fran dijo algo? - Le preguntó la peliroja a Punzi. Que tenía una expresión seria al respecto. Al parecer ese 'chisme' no parecía ser tan "divertido" como lo decía Jack. Para Rapunzel no lo era.

Ella siempre fue dulce y amable. Hiccup recordaba en cómo la había conocido. Unos chicos la estaban molestando, jalando sus cabellos y él fue ayudarla. Tenían solo trece años, para ambos era su primer año en la secundaria.

La rubia era tímida al principio. En realidad lo sigue siendo, cuando habla con las personas, al principio se muestra nerviosa y con un ligero rubor en sus mejillas pero, una vez que tiene confianza, es una persona tierna, graciosa y divertida.

Sin almaWhere stories live. Discover now