Capítulo 2: El niño desaparecido

1.1K 154 55
                                    

«Te percatas de las cosas si pones atención»
In the Mood for Love


El guardia de seguridad acompañó al Oficial Li, mientras Lu Yi se movió lentamente no muy lejos de él, cuál hombre muerto, mostrándose reacio a salir a buscar a alguien en medio de la noche. Aún cuando protestó varias veces, sus esfuerzos fueron reprimidos sin tregua alguna por Li Yongzhe

Lu Yi que ya tenía una apariencia de flor marchita, pasó a ser un fantasma apático. Sin decir una sola palabra, iba escuchando la plática de las dos personas que estaban frente a él, cuando al levantar la cabeza se topó con la cámara que estaba en la farola.

Además de la seguridad en la comunidad de La Villa del Norte, para facilitar la administración se instalaron cámaras de vigilancia; por supuesto, para proteger la privacidad de los propietarios, hay ciertos ángulos muertos cerca de las casas, después de todo, a nadie le gusta ser vigilado todo el día. El área de monitoreo se encuentra en el frente.

Li Yongzhen se giro y le lanzo una mirada —Es inútil. Lo primero que hicimos fue verificar las cámaras de vigilancia. Hay un montón de cámaras en esta zona, pero muchas son falsas y otras tantas más, más rotas que funcionales y nadie hace nada. La casa donde ocurrió el evento solo se puede grabar por los lados y el patio trasero donde estaba el niño no aparece.

El guardia de seguridad empezó a sudar frio y dijo: —Sí... no hemos arreglado eso, pero ¿Quién podría pensar que esto sucedería? No es que diga que el hijo de la familia Zhao no sea un poco travieso. Tiene siete u ocho años, está en esa edad en que los niños y los perros se parecen, cuando hacen algo malo, es difícil atraparlos.
»Más de una docena de aves de algunos vecinos han sido asesinadas. Todos los vecinos afectados presentaron su queja, e investigamos y hablamos con los padres, pero aparte de su madre, nadie más puede controlarlo.
»Uno se cuestiona «¿Cómo puede ser secuestrado un niño tan pequeño?»

Lu Yi le echó un vistazo al guardia de seguridad, luego su mirada se desplazó a la exuberante vegetación en uno de los pequeños patios. Finalmente, bajo su vista para observar con cuidado las huellas de barro en el borde de un jardín.
Li Yongzhen quien es muy bueno con el lenguaje corporal. Se movió hacia la langosta Lu, quien estaba absorto en sus propios pensamientos y rápidamente comprendido los de su amigo.  —¿No hay huellas en el jardín?

—Sí, hay un pequeño jardín en el patio, quizás todavía haya algunas huellas de barro. Desafortunadamente, el Señor Zhao tiene solo unas pocas macetas grandes en el patio delantero, y el patio trasero tiene suelo de piedra.— Un policía se apresuró a su encuentro, para señalarles con el dedo. —Mire, aquella es la casa de la víctima.

Lu Yi levantó los ojos y observo con atención. Vio que era una típica casa para dos familias, la llamada Shuangpin, que se refieren a una casa relativamente lujosa, es decir, dos hogares conectados entre sí por un patio para formar un unifamiliar. El patio está separado por un pequeño muro de piedra y una cerca de aproximadamente de un metro. Solo basta asomarse para poder saber qué flores están plantadas en el patio del vecino.

—El niño desaparecido se llama Zhao Xiaohua, de siete años y medio, cursa el segundo grado de primaria, la familia en sencilla, son tres adultos contando a la niñera. La niñera tiene un hijo que estudia en la ciudad, por lo que todos los meses se tomará un día libre para verlo, hoy fue ese día, ya hemos enviado a alguien para confirmarlo. El padre del niño salió desde temprano, el guardia dijo que no volvió hasta la tarde cuando se le notificó que había ocurrido algo en su casa. Fue la madre del niño quien dio aviso a la policía, ella se encontraba sola en el domicilio cuando ocurrió el hecho.

Mientras charlaban habían llegado a la puerta de la casa de la víctima. El área circundante está rodeada de cintas amarillas, algunos inspectores de rastreo aún se encontraban en el sitio, no habían encontrado nada útil y solo están dando una última revisión. La puerta de la entrada principal está abierta, los muebles y las personas en la sala se podían ver desde fuera. Había un hombre de mediana edad, irritado caminando por la casa, y una mujer en el sofá sollozando. Una policía los acompañaba, ella miró a Li Yongzhen, dándole un giño de complicidad.

Gǒu (狗) - Perro de PriestDonde viven las historias. Descúbrelo ahora