Capítulo 3: Delirios de persecución

828 142 76
                                    

«Negar nuestros propios impulsos es negar lo mismísimo que nos convierte en humanos»
Matrix


El hombre tenía entre treinta y seis y siete años. Su cabello y uñas estaban pulcramente cortados, su camisa bien planchada y su ropa a medida. La casa estaba extremadamente limpia. Se encontraba sentado al lado del psicólogo descrito por Li Yongzhen.

—Por favor, tomen asiento.— El hombre le dijo a Lu Yi y a Li Yongzhen —¿Desean un poco de té? ¡Oh! olvidé presentarle, este es el Dr. Wang—. Cuando el hombre hablaba, su rostro tenía una sonrisa adecuada, pero no cálida, dando una impresión de alguien frio y calculador.

Lu Yi barrió con sus ojos toda la habitación y descubrió que casi no había elementos decorativos en la casa: el piso era de baldosas blancas y negras, una mesa cuadrada, un sofá cuadrado, una mesita de centro cuadrada y un mantel cuadrado sobre esta.
Incluso el reloj de la pared era cuadrado.

Las mesas y las sillas parecen estar hechas a pedido, fijadas en el suelo, sin poderse mover. Las patas están perfectamente alineadas con el piso, los posavasos para el té colocados en la mesa, justo van en la línea del patrón del mantel, dan una impresión de que son cuadrados pero hay marcas de corte alrededor.

Todo el conjunto de la casa hacía que las cabezas de las personas al ser redondas, llamaran mucho la atención.
Lu Yi no pudo evitar pensar ¿Por qué a los humanos les crecen cabezas tan irregulares?

—No, estamos ocupados— Li Yongzhen rechazó el té —Nos iremos en un momento, solo queremos hacer unas cuantas preguntas. Señor su nombre es Qin ¿No es así?

—Qin Zhao—, el hombre respondió a la ligera, pero sus ojos se posaron en Lu Yi, que observaba con interés su tapete. 

—Soy un profesional independiente que vive de una herencia. ¿No creo que este caballero sea un policía?

Lu Yi puso el posavasos en la mesa, muy cuidadosamente pegado al lado del patrón del mantel —Laoshi

—No te pregunte tu profesión...

Lu Yi lo observó y se perdió, abandonando el poco interés que tenía, por lo que Li Yongzhu tuvo que alentar a su que su alma regresara a aquel cuerpo. —Psicología experimental.

Hay rumores de que el Laoshi Lu, es un maestro muy piadoso. La razón por la cual al final de cada año no se ve abrumado por los malos comentarios de los estudiantes es que su examen es a libro abierto, ignora las faltas y en si no los evalúa.

Qin Zhao de repente mostró gran interés e inclinó su cuerpo hacia delante —¿Oh? ¿De qué escuela es Laoshi? Estoy muy interesado en esto, he estudiado mucha literatura profesional, especialmente China...

—No tienes que preocuparte por mí—, lo interrumpió Lu Yi. —El Oficial Li quiere que respondas a sus preguntas. 

Qin Zhao hizo una pausa mirando los posavasos colocados en la mesa y asintió con propiedad. —¡Oh! Lo siento, estaba un poco inquieto, aún no he tomado mi medicamento.

—Quiero pedirle que me describa esta tarde—. Li Yongzhen tosió y trató de atraer la mirada de Qin Zhao. —¿Puede ser específico en su descripción? Espero ver si se ha omitido algo.

No sé sabe por qué, pero Qin Zhao mostró un interés extraordinario en Lu Yi, era como un niño atraído por un hermoso juguete en la vitrina, enfocado directamente a ignorado los problemas del Oficial Li.
Fue hasta que Li Yongzhen lo llamó por segunda vez, y el Dr. Wang lo jalo con suavidad que Qin Zhao, de mala gana, tuvo que apartar su mirada de Lu Yi, —Lo siento— dijo con una sonrisa cortés.

Gǒu (狗) - Perro de PriestWhere stories live. Discover now