[Capítulo 7]🔫

3.8K 404 149
                                    

Capítulo 7: [De tal palo tal astilla]

Mi plan era sencillo. Encontraba a Chuuya, le explicaba las cosas como realmente habían sido sin la influencia de Dazai, y nos esfumabámos de Yokohama.

Ese sonaba como un buen plan, Entonces ¿Porque no estaba funcionando? 

— ¿De verdad lo sientes de corazón?

Ôgai tenia las manos bajo la barbilla, con gesto suspicaz, y no lo culpaba. Estabamos en su oficina, ubicada en el corazón de Yokohama. El sentado en la imponente silla del "jefe" y yo del otro lado, las ventanas estaban bloqueadas, cubriendo la brillante luz solar del exterior.

Opté por ser honesta, en parte.

— ¿Por que debo sentirme culpable? El remordimiento no beneficia— repetí una de sus lecciones.

Agitó los brazos mostrándose destruido por la frialdad de mis palabras.

— Mari-chan eres tan cruel, pero ya que eres adorable te perdono — sus palabras eran aniñadas, para tratar de lucir cómo una persona inofensiva— Desapareciste por un mes, papá no tenía consuelo.

Me crucé de brazos, habia ignorado mi supuesto castigó para venir a verlo, pero estaba perdiendo el hilo de lo que vine a pedirle.

— Ya estoy aquí, ¿Así que cuál es el problema?

— No me respetas como tu padre, nunca me dices algo amable, me tratas como si no me soportaras— enumero mostrando sus largos dedos pálidos, suspiro agotado—Ah, eres la viva imagen de tu madre.

Lo mire sin creerlo, lo que dijo fue lo mas masoquista que había escuchado en mis vidas.

Esperaba no fuera hereditario.

— Bueno, no es como que me prestes mucha atención— me excuse, la verdadera razón para estar tan a la defensiva era porque me aterraba.

El hombre era el líder de la organización más peligrosa de Yokohama.

— Si, es cierto. Mi trabajo como médico e informante de la mafia me quitó mucho tiempo con ustedes. Pero ahora todo será diferente.

Moví la mano despreocupada. Rui no era mala compañía, la llevaría conmigo si no supiera que nunca dejaria a su padre.

— Vine por otra cosa, papá — No queria hacer esto, pero no tenia opción — Quiero tomar el trabajo que me diste el dia antes de irme.

Una extraña emoción cruzó su rostro. Mis latidos cardíacos fueron mas rápidos con cada palabra que salia de mi boca, me estaba poniendo la soga al cuello.

— ¿Y ese cambio tan repentino? Perdí la cuenta de cuantas veces rechazaste el entrenamiento de Kôyô-kun, o aprender las habilidades de Dazai-kun, ¿No fue Mari-chan la que gritó algo como "Quiero vivir una vida honesta"?

— Todos tenemos derecho a cambiar de opinión ¿okey?

Sonrío, el sabia que no era honesta. Era tan irónico, la unica persona que me conocía al revés y al derecho era el, Mori Ôgai. Mi padre, me guste o no.

— ¿Entonces?¿Puedo tomar el trabajo? — la ansiedad se reflejo en el apuro de mi voz.

— Si lo tomas, serás parte de la Port Mafia de manera oficial. No hay vuelta atrás.

Trate de calmar los escalofríos que me invadieron. Rayos, casi me estaba arrepintiendo.

— Lo se.

🔫Shadows [Dazai] 0.1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora