La Sala Común de Gryffindor estaba inusualmente ocupada durante las vacaciones de Navidad, y le molestaba a Harry que él y Hermione hubieran sido empujados al asiento cerca de la ventana y unos septimo año refunfuñando sobre sus TIMO's. ("¡Como si no tuviéramos exámenes importantes también!", Espetó Hermione. Se rieron y dijeron que los TIMO's no eran nada en comparación).
Harry odiaba esta mesa. El viento aullaba con tanta fuerza contra el cristal que el cristal podría no haber estado allí. Era estrecho y frío y Hermione era la peor compañera de estudio en la que podía pensar. Estaba ansiosa, claro, pero consiguió mucho más que Harry. Ella también parecía tener mucho más trabajo por hacer, lo que le preocupaba, porque estaban prácticamente en las mismas clases.
Además de lo cual, simplemente no podía concentrarse. Entre el ruido, el dolor periódico en sus diversas heridas y los eventos del otro día, era simplemente imposible. Su mente seguía volviendo a la misma imagen de Draco, se sentó al final de la cama y miró a la oscuridad. 'Si te odiara Potter, simplemente te ignoraría.' Parecía ponerse más pálido cada vez que Harry lo recordaba, como si se estuviera convirtiendo en un fantasma para perseguirlo. Que estaba persiguiendo a Harry.
¿Draco Malfoy lo consideraba un amigo a su manera? Parecía mostrar afecto siendo ser rencoroso. ¿Quería que fueran amigos? ¿Eran amigos ahora que tenían secretos? ¿O quería algo más? ¿Qué sería esa otra cosa?
"¿De donde vino eso?"
La voz de Hermione atravesó sus pensamientos. Señaló el guante negro de terciopelo sentado junto al libro de texto de Historia de la Magia de Harry. Estaba frunciendo el ceño, como si fuera un animal muerto que dejara un olor.
"¿De dónde vino qué?" Harry faroleó.
"El guante."
"¿Qué guante?"
" Ese guante".
"No sé de qué estás hablando", dijo Harry, volteando su libro de texto para cubrirlo. Tal vez Hermione era parte de un loro, y no lo recordaría si no pudiera verlo.
"Harry" Hermione puso el tono de voz de su 'mamá' y levantó una ceja severa.
"Es mi guante", dijo Harry. Pasó una página en el libro como si eso les permitiera pasar a una nueva conversación.
"No tienes guantes".
"¿Quién no tiene guantes?" Ron apareció en la mesa, todavía envuelto en su bata y necesitando una ducha. Se acurrucó en uno de los sillones y fulminó con la mirada al revoltijo de pergamino sobre la mesa como si estuviera personalmente insultado por la presencia de la tarea.
"Harry. Harry, muéstrale el guante", dijo Hermione.
Harry se sentó allí, sintiendo como si estuviera desobedeciendo a un maestro. Él solo los miró fijamente. No podía mostrarles el guante. Tendría que mantenerse firme hasta que continuaran con la conversación.
"¿Por qué solo tienes uno, de todos modos?"
"Michael Jackson solo usa un guante".
"No eres Michael Jackson".
"¿Quién es Michael Jackson?" Ron miró de Harry a Hermione, como si estuviera viendo un partido de tenis.
Había llegado el momento de aprovechar sus cambios de humor. Harry levantó sus brazos dramáticamente en el aire y dio un fuerte suspiro.
"¡No puedo concentrarme contigo sobre Michael Jackson, Hermione!" lloró, metiendo su tarea (y el guante) en su bolso y de pie tan malhumorado como pudo. "Voy a la biblioteca, donde está tranquilo".
ESTÁS LEYENDO
Hand In Glove
FanfictionESTA HISTORIA NO ES MÍA... TRADUCCIÓN: Ambientada durante las vacaciones de Navidad del quinto año de Harry. Harry no puede dormir, así que camina y termina chocando con Draco Malfoy. Se intercambian golpes verbales pero luego las cosas comienzan a...