Decisiones Difíciles

9.1K 669 94
                                    

16 años después, Konoha

El tiempo había pasado en un abrir y cerrar de ojos, el mundo ninja que una vez fue caótico y lleno de guerras había desaparecido y muy pocos aun recordaban el desastre de aquella guerra. En sus corazones solo sus Kages y ninjas eran alabados como salvadores y los biju o akatsuki rara vez salia a relucir en alguna conversación.

La desaparición de cada uno de los antes mencionados había sido anulada de los recuerdos, si bien no fue intencional al parecer el mundo prefería creer que la guerra había terminado por ellos mismos y no por un puñado de personas que poseían grandes habilidades como lo fue Uzumaki Naruto.

El joven que había muerto en un atentado justo después de la guerra.

Pero ahora nos concentraremos en el nuevo Hokage de la aldea de la hoja.

Sakura Uchiha. Tras la desapareció de su compañero la ex Kage, Tsunade Senju abandono su puesto como Hokage y su lugar había sido dado a Kakashi Hatake durante un par de años, hasta que el año anterior había sugerido a Sasuke como su sucesor. Pero contra todo pronostico Sasuke había declinado y se lo había entregado a su esposa, con la que se había casado un año después de que Naruto desapareciera y con la que tenia una hija en conjunto. De esta forma el seguiría estando al pendiente de lo asuntos políticos , pero sin la necesidad de quedar encerrado en la aldea y poder salir cada vez que este quisiera.

Y así paso el tiempo, el mundo civil se movía día a día de manera confiada, creyendo que el mundo de paz y armonía al que se había sujeto por más de 10 años aún seguía existiendo, sin saber que la realidad había cambia hacia no mucho tiempo.

Pues en ese momento En la sala del consejo tanto todos los lideres de clan como los pocos del consejo civil se habían reunido de emergencia con la actual y los antiguos Kate de Konoha.

-Esta es una situación alarmante, como es que un grupo de mercenarios ahora posee tanta influencia política, para formar una aldea?- hablo Homura a un lado de Sakura, mientras releía una y otra vez el informe que Sasuke había informado hacía pocas horas atrás.

Algunos miembros del consejo asintieron ante lo dicho por el nacional, puesto que aún que no se dijo implícitamente el avance militar y político de aquella aldea se estaba haciendo de manera alarmante y desconocida.

-Shikamaru, Temari san fue la primera en apoyar a esta nueva aldea, tienes alguna información?- cuestiono la Uchiha, a lo que todos miraron al azabache con intriga, a lo que este suspiro fastidiado con una expresión de molestia.

-Ella solo dijo que no deberíamos molestarlos, porque si ahí un conflicto Suna se unirá a ellos.- explicó a lo que toda la parte civil se mostró ofendida, incluso algunos miembros de la parte ninja se sintieron insultados por la declaración.

Desde aquel incidente hacia 16 años Suna y Konoha se habían distanciado y su relación se había tensado hasta el punto en el que doce años atrás cuando Kakashi había subido al poder Suna rompió toda relación con Konoha cerrando sus fronteras para todo ninja de Konoha, excepto el azabache, quien por años había intentado fuertemente volver a unir ambas aldeas, sólo logrando que su pareja le permitiera el ingreso y salida de la arena como un mediador de pequeños asuntos políticos, escudándolo para poder pasar tiempo con la rubia y sus hijos cada vez que iba a Suna.

-Es acaso una amenaza!!??- explotó un civil -Suna debería darle Gracias a Konoha por ayudarles durante tantos años en el pasado- opinó otro apoyando a su colega.

-No, Suna a podido establecerse correctamente desde nuestra separación hace años, eso indica que alguien más les apoya a ellos, además los miembros de la arena fueron compañeros de guerra importantes, que ellos nos adviertan significa que están devolviendo aquel favor de hace años- opinó Ino mirando directamente a Sakura, implicándole con la mirada lo que no podía decir con palabras.

Temari les estaba devolviendo el favor por salvar a Kankuro, advirtiéndoles de algo que podía destruirles y con ello finalizando su alianza.

Por su puesto la rosada lo comprendió, Suna ya no les debía nada, lo más lógico sería obligar a Shikamaru a buscar una respuesta, dado que era el único que legalmente podía ir y venir por ambos países sin conflicto alguno. Pero sabía que este no lo aria y a estas alturas no podía darle el lujo perder un aliado tan brillante como el azabache.

-Aún con la amenaza en mente no podemos seguir a siegas tampoco- opinó Kakashi meditando la situación, -Propongo que mandemos grupos de información a las áreas donde usualmente se han escuchado sobre ellos.

-Eso no serviría de mucho- opinó por primera vez Sasuke a lo que todos en la sala expresaron completa atención, incluida su esposa. -Eh ingresado a tres aldeas que habían tenido relación desde sus inicios y ninguna dijo nada respecto a este grupo misterioso, incluso si creen estar solo ellos mismos se abstienen de decir algún nombre y solo se refieren a estos como ellos, incluso en una ocasión creí escuchar que un niño les llamó invocados- finalizo el azabache a lo que el resto de ninjas medito esto agriamente, sabiendo que esto no hacia otra cosa más que dificultar las cosas.

-Si es solo eso, no es más fácil sacarles la información a la fuerza?- opinó la más anciana del consejo, ganándose el favor civil.

-Somos ninjas, no tiranos. Ir contra aldeanos inocentes sólo nos ara ver mal ante la opinión pública- comentó Ino. Como miembro del grupo de interrogación había visto de todo tipo de malhechores y esto le hacía ser débil ante gente que sabía no había echo nada.

-En ese caso no tenemos otra opción que infiltrarnos en las aldeas- medito Choji atento a su mejor amigo, pero sin realmente ver aquella mirada en su amigo, era como si el azabache no quisiera realmente apoyarlos, pero, ¿porque?.

-Entonces vayamos- informo Sakura desidida, - Pero no a las que esten cerca de la grandes aldeas, vayamos mas las aldeas donde todo inicio- 

Su idea no era mala y todos el lado ninja se unió a esa idea, mientras que el lado civil solo aceptaba al no haber una mejor idea. Por lo que los que se unirían a los grupo serian miembros de los clanes Aburame, Yamanaka y Hyuga, liderados por Kurenai, Kakashi y el ultimo Uchiha.

-Tenemos tres probabilidades, pero no los ataquen, sin importar que deben permanecer escondidos de cualquier cosa o persona y dentro de un mes deben volver a reportar ante el consejo.-

Tomadas las decisiones ahora solo se debía esperar.

Pero nadie realmente sabia las consecuencias de lo que esta búsqueda iba a traer consigo.

Continuara.......

EL Zorro de UzugakureDonde viven las historias. Descúbrelo ahora