La Sentencia

400 24 2
                                    

Sehnsucht. (n.) "el inconsolable deseo en el corazón del humano por algo incierto"; un grave caso de intenso, recurrente, y usualmente doloroso deseo por algo a lo que particularmente no hay esperanza de obtener o cuando es obtenido es incierto, aún muy lejano.

[...]


Ella había sido llamada en la oficina del Hokage una semana después de que volvieran a Konoha. Y tanto Naruto como ella habían esperado en su mejor esfuerzo de ser pacientes y no interrumpir cualquier encuentro que involucrara a los Kages. Ellos habían estado demasiado preocupados sobre lo que iría a pasar con Sasuke ahora que había regresado con ellos.

Dolía verlo ser tratado como un criminal aun a pesar de poner su mejor esfuerzo para ayudarlos a recuperar la paz, pero incluso si ellos sabían que esto iba a pasar inevitablemente antes de que se hicieran algunas negociaciones. Sin embargo esto no hacia la visión de verlo ser tomado lejos de ellos por un escuadrón ANBU menos dolorosa. Tan pronto pusieron un pie cerca de sus colegas, dos pares de ANBU's lo noquearon, y el hecho de que Sasuke pudo fácilmente haber puesto algo de resistencia no hacía más que hacerlos sentir dolidos, porque incluso el previamente vengador sabía lo que le iba a pasar a continuación, y aunque tenía las mejores intenciones de cooperar, su pueblo no tenía ese conocimiento como ellos.

Y ahora, mientras ella corría de techo en techo para llegar a su destino, no podía evitar la aceleración de sus latidos y enloquecidos pensamientos. Pensar en las peores situaciones hacia poco para calmar sus nervios, pero ella había decidido desde tiempo atrás sobre mantener su calma; ser la aprendiz del previo Hokage le había enseñado el cómo mostrar las emociones de uno hacia poco para ganar el voto del consejo.

Sin embargo, una pequeña parte de ella esperaba que Naruto fuera lo suficientemente ruidosa para hablar por ambos. No importaba cuan impertinente el rubio se volviera, era un hecho que el hiperactivo ninja era considerado en buenos términos por muchos de ellos.

Toco la puerta una vez, y las puertas se abrieron ante ella, dejando que pudiera apreciar a Kakashi de pie detrás del escritorio del Hokage. Sakura identifico a Naruto a su derecha, y ella tomo unos pasos para que estuvieran a la misma altura. La puerta se cerró detrás de ella.

—Así que como se les comentó, los llame aquí para hacerles saber que su sentencia ya fue decidida— su anterior sensei estableció, con su voz imperturbable y tranquila. Sakura consideró pensar en ese detalle como una buena señal, pero pronto recordó que no estaba frente a su maestro, sino ante la persona que lideraba su aldea, así que trago saliva.

No necesito girar sus ojos para notar que Naruto estaba tan expectante como ella.

—Estará bajo observación indefinidamente en la Aldea de la Nieve—.

Mientras ella se paralizaba, Naruto apresuro a su escrito y golpeo sus palmas sobre él.

—¡No!

El peor de los escenarios: No ser capaz de verlo de nuevo.

¿Cuál era la diferencia entre estar muerto y ser forzados a vivir separados de todos los que se preocuparon por quien sabe cuánto tiempo?

—¡Tienes que mantenerlo aquí con nosotros, Kakashi-sensei! ¡Vamos! Tu sabes lo duro que ha sido para que pudiéramos traerlo de vuelta, ¡Tenerlo con nosotros de nuevo!

—Me temo que hay poco que pueda hacer ya que sus acciones solo pueden ser consideradas como peligrosas para la Aldea.

—¿Acaso te estas escuchando? Kakashi-sensei, ¡tú sabes tan bien como nosotros que él ha cambiado!

SehnsuchtWhere stories live. Discover now