Capitulo 9 ♡

12 1 0
                                    

James ...

Recibí una llamada de mi padre, sacándome de mis clases porque sonaba muy mal, hace días que se ha sentido cansado y ha estado en observaciones por el médico. Manejaba a toda velocidad hacia la casa del abuelo que fue donde me sito, dijo que era importante.

- ¡Sabes que James no querrá esto en su vida, porque nos sigues jodiendo! - grito mi padre desde dentro de el living.

- ¿Qué es lo que está pasando aquí? - dije al entrar rápidamente.

Todos en la habitación notaron mi presencia y el silencio se hizo presente ..

- Toma asiento James, tenemos que hablar de algo importante - dijo mi abuelo señalando el sofá postrado al frente de él.

- Hijo, tómatelo con calma por favor - me dijo mi padre con los ojos caídos.

- James - llamo mi atención el abuelo - tienes 20 años y sabes que el compromiso es de ley en la familia, por esta razón hemos encontrado ha alguien de buen estatus social que formara parte de tu vida. - dijo mi abuelo como si fuera un discurso preparado sin ningún tarareo.

- Quieres decir que ¿Debo de casarme a los 20 años? - dije pensativo.

- Claro, lo que oíste, tú prometida llegará en.. - miró su reloj y tocaron la puerta - Justo ahora - se levantó y colocó sus manos en el saco abrochando sus botones. Seguido de todos los presentes camino a la entrada de la casa.

- Hijo, no tienes que hacer esto, sabes que tu abuelo es necio por el apellido.. - mi padre se veía muy abrumado por la situación.

- Tranquilo padre, sabes que con el no se juega y al parecer se me adelantó a mi próxima vida - dije levantándome para esperar a los demás y mi padre hizo lo mismo.

Entraron mi abuelo y un señor que es socio de mi padre y del abuelo, obvio, seguidos ambos por sus secuaces, detrás de toda la multitud entro una señora de buena postura seguida por una joven alta, de cabellera clara y lacia, con un vestido color hueso y tenía test blanca. En ese momento jure que era ella.

- Bueno estamos aquí para poder seguir con el asunto del matrimonio, James el es mi socio más preciado el señor Jorge y ella su esposa Corey y por ende su hija Camila, tú futura esposa.

La chica me volteó a mirar y yo realice lo mismo, era muy bonita pero no tenía sentimientos hacia ella, solo quedaba esperar el tiempo y ver que sucedía.

Todos los presentes se quedaron ahí platicando de negocios por la unión de la familia y decidí optar por salir con Camila a caminar un rato, era bueno conocer que me esperaba en los próximos días.

- Bueno Camila, cuéntame de ti, hablemos como si nuestro compromiso no estuviera en pie - ella me miró feliz y supe que no era el único que no le agrada la idea de casarse.

- Bueno tengo 20 al igual que tú, estudio arquitectura y pues me he mudado aquí hace dos días, al parecer viviré aquí, me gustan las mascotas.. - dicho esto pregunté dudoso.

- ¿Cómo qué tipo de mascotas? - dije.

- Los perros - dijo y me di cuenta que es muy reservada a sus comentarios.

Casi no tuvimos de que hablar yo solo preguntaba y ella respondía sin tanta respuesta era muy concreta con eso. Bueno al menos algo me gustaba, no le daba tantas vueltas o trataba de mentir.

Camila y su familia se fueron y yo me dirigí a mi casa a pensar en todo lo que había pasado hoy.

Cuando llegue me di cuenta que Elián se encontraba en casa y opte por ir a dónde estaba, la cocina.

- ¿Qué haces? - dije llamando su atención.

- Decorando la cocina - dijo metiendo verduras al refrigerador, me parecido raro, jamás hemos metido cosas dentro, desde hace años que ni la cocina ocupamos.

- Elián ¿Te encuentras bien? - dije confundido.

- Listo, ella tenía razón - dijo sonriente y estirándose.

- ¿Ella? ¿Quien tenía razón? ¿De que hablas? - dije aún confundido.

- Ella dijo que lo importante está en el Interior y me doy cuenta de que ahora no solo hay luz dentro de esto - dijo muy contento  golpeando y terminando de acomodar las demás cosas dentro del refrigerador, tenía mis dudas porque él no es así y no sé de quién mierda habla.

- Elián tengo que decirte algo. Me tomo por sorpresa pero no tengo de otra. Estoy comprometido. - solté y Elián se detuvo mirándome con atención, dando señal de que siguiera hablando. Era la primera vez desde hace mucho que no me prestaba atención.

- Fui a casa del abuelo Williams y me explico que por ley a todos en la familia a los 20 años... - conté todo lo que me había pasado el día de hoy y Elián cada vez estaba más atento.

- Entonces al final tú ¿Estuviste de acuerdo? - dijo como si esperara una respuesta factible.

- Sabes que al abuelo no se le desobedece - dije poniendo mis manos en mi cabeza demostrando estrés.

- James eres mi hermano y sabes perfectamente que el abuelo siempre nos jode, acuérdate que pasó la última vez, por su culpa mi madre se fue - grito Elián levantándose de dónde estaba retrancado.

- ¡Y tú qué crees que no me duele, siempre detrás de sus decisiones, y deja de recordarmelo que también me duele que mi madre se haya ido! - grite en contradicción.

- ¡Ya lo sé, pero que no tienes osico para decir tus opiniones, si no estás de acuerdo no lo estás y punto, si tú quieres otra vida la haces y punto, si tú quieres a alguien vas la buscas y punto, que no tienes voz ni voto o que te sucede! - me grito muy enojado, estaba en lo correcto sus argumentos eran buenos pero no me podía oponer ante el abuelo.

Me di la vuelta y salí enojado de la casa por primera vez quería olvidarme de todo. Este día era bueno para tomar una copa después de mucho tiempo.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Hola, ha pasado un largo tiempo desde que subí un capítulo pero he estado ocupada con la universidad, lo siento, tratare de no volverme a demorar mucho.

No olviden agregar la historia a su biblioteca y dar estrellita en cada capítulo. Gracias 🤗

PD: A los que son mis lectores. :3

El vicio de mi vidaWhere stories live. Discover now