Capitulo 3

6 1 1
                                    

Luegode una exhaustiva jornada de desempaque Barbara llevo a Gabriela a un pequeñorecorrido por el pueblo, era algo pequeño con casas de diferentes tamaños y colores, los arboles cubrían gran parte desus calles y las densas nubes amenazaban con soltar sus gotas en cualquier momento,pero ni eso, ni el aire frió de invierno desalentaría a los habitantes defestejar su aniversario. Así que la plaza central estaba llena de pequeñospuestos instalados, con todo tipo de artesanías, plantas y comida a la vista.  

Compraron algo para comer mientras paseaban mirando cada uno de los puestos. Había bastante gente transitando por el lugar, Gabriela estaba un poco sorprendida de la cantidad y pensó que probablemente todo el pueblo estaba en ese lugar, lo que le causo un poco de gracia pero no dijo ningún comentario al respecto. Había comenzado a notar ciertas siluetas alrededor y no quería arriesgarse a decir algo sospechoso. Por otro lado Barbara paseaba a su lado sin rendirse a las oportunidades de entablar una conversación con su hijastra, aunque se veía interrumpida con algunos saludos de viejos conocido a los que aprovechaba de presentar a la joven ante ellos.

A una distancia prudente seencontraba el muchacho observándolas en silencio, completamente ignorado porlos demás transeúntes, y ligeramente percibido por  otras siluetas. Motivopor el cual decidió mantener aún más distancia con Gabriela; lo último quequería era causar más molestias a la chica, aun que comenzaba a impacientarsedel rechazo de su compañera.  

Después de pasear por cada uno de los puestos se sentaron a comer en un pequeño local frente a la misma plaza. No se tomaron mucho tiempo ya que pronto comenzó a llover, pero antes de partir compraron algunos comestibles. Al llegar a su nueva casa ya estaba anocheciendo, pasaron las últimas horas del día ordenando sus cuartos para poder dormir luego de una reconfortadora ducha.

-Mañana deberían venir los del cable temprano, por la tarde podríamos salir a la ciudad por algunas cosas- Dijo Barbara desde el pasillo avisando su llegada al cuarto de Gabriela - ... hay que aprovechar que la escuela de aquí sigue en vacaciones. 

-Cuando comienzas con tu trabajo?- Dijo Gabriela asomándose por la puerta. 

-La próxima semana, así que aún tengo algunos días... pero no te preocupes, el viaje no es largo y no tardare en volver.

La joven no respondió solo movió la cabeza en modo de respuesta y le dio las buenas noches a Barbara después que esta le diera un rápido beso en la frente. Toda aquella situación era nueva para ellas. Gabriela nunca había sentido el cariño de una madre y Barbara no tenía hijos propios, ni siquiera una hermana menor al quien pudiera expresar su afecto. 

No le caía mal Barbara, apreciaba el esfuerzo que ponía para hacer que todo aquello funcionara, le parecía sincero; pero para a sus adentros algo le seguía provocando cierto ruido.

Ella logro que su padre volviera a intentarlo... por ella su padre planeo volver a vivir en familia... por ella, por Barbara... no ella, su hija.

Apago las luces y se metió a la cama con los audífonos puestos escuchando alguna música al azar hasta que al fin logro conciliar el sueño, ignorando por completo a su compañero de cuarto que esperaba a un lado alguna oportunidad de cruzar alguna palabra, pero él sabía muy bien que no sería tan fácil de que lo perdonara. 

Bosque viejo (nombre provisional)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن