Capitulo 9

6 0 0
                                    


Para cuando Gabriela llego a  casa, Barbara se encontraba ocupada con los técnicos del cable, lo que a su suerte, le permitió dirigirse rápidamente a su cuarto para un cambio de ropa. Su salida solo había durado unos minutos, pero había sido suficiente para acabar completamente empapada y agotada.

Luego de una reconfortante ducha volvió al primer piso.

-Sí que te sorprendió la lluvia, no?- Comento Barbara al verla bajar por las escaleras.

-Sí, bastante... pero estuvo bien.-

- Los del cable tardaran un poco más... te sientes bien?-

Pese a que tenía mejor aspecto después de la ducha, la joven aun lucia algunos rasgos notorios de cansancio y ella lo sentía muy bien.

-Sí, solo me canse un poco, llovió bastante fuerte.

-Ooh linda, esto es apenas una llovizna- Respondió intentando disimular una sonrisa- Probablemente en la noche si llueva más fuerte, allí conocerás un verdadero "chubasco". Esta gente se va a tardar un buen rato, aprovecha de descansar y secarte bien el pelo... quizás no alcancemos a ir a la ciudad hoy.

Gabriela no lo pensó más y volvió a su habitación a recostarse en la cama.

-Deberías secarte el pelo, te podrías resfriar- Comento su compañero que la esperaba sentado en el marco de la ventana.

-Cállate, aún sigo molesta contigo.

El constante sonido de las gotas chocando contra el techo y las ventanas de la habitación solo lograron que la joven se sumergiera más fácilmente en un profundo sueño.

Tan profundo que cuando su madrastra subió hasta su cuarto e intento despertarla, no sintió ni el más mínimo ruido que pudiera interrumpir su "séptimo sueño".

Finalmente Barbara que necesitaba ir a comprar algunas cosas urgentes, decidió dejar una nota al lado de su cama en caso de que despertara. Después de todo solo sería un breve  viaje en auto de no más de 15 o 20 minutos. Lo que no sabía ella, es que tendría que ir un poco más lejos y la lluvia volvería su viaje un más lento. 

Bosque viejo (nombre provisional)Where stories live. Discover now