▵ 4 ▵

39 5 0
                                    

El profesor Takagi se vio particularmente sorprendido por la entrada de los estudiantes, él pensaba que tardarían mucho más en la oficina.

Minpha no pronunció alguna palabra y se dirigió a su asiento. Así lo hicieron los demás.

La clase procedió rápidamente; y la hora de cambiar de profesor había llegado. Antes de que Takagi se marchara, dio un anuncio algo estricto.

ーEn la hora del almuerzo, los chicos que fueron a la oficina del director deberán ir a verme en la sala de profesores. Hasta luego.ーRecogió sus cosas y salió del aula.

Shohei, quien estaba dormido, al escuchar esto se sobresaltó y por algún motivo miró a Aki, quien también lo miraba a él.

Probablemente nos sermoneará de nuevo, qué más dá, igual ya el director lo hizo...ーChizuru pensó mirando hacia el piso.

Por otro lado, una profesora muy alegre entró en la clase.

ー¡Buenos días a todos! Seré su profesora de matemáticas por este año. ¡Llámenme Tachibana-sensei, por favor!

Los estudiantes no parecían estar bastante emocionados, pues ésa materia era un dolor de cabeza para todos...excepto Shohei. Después de todo era la persona quien había estado entre los estudiantes con las cinco notas más altas de todo su colegio, en los exámenes finales pasados.

Si, si, lo leyeron bien: éste muchacho era uno de los MEJORES y más INTELIGENTES estudiantes que tenía la escuela. ¿Irónico? Tal vez. ¿Sorpresivo? En efecto. ¿El director el año pasado cuando vio los resultados? En el piso.

Todos aquél día se quedaron boquiabiertos: cuando digo que Shohei no prestaba ni la más remotísima pizca de atención a las clases de matemática, hablo en serio. Se trataba de algo particular. No hablo de las típicas acciones que muestran desinterés: bajar la cabeza, abrir el libro y no pararle, o distraerse con cosas tontas. No. En todas las demás clases él se comportaba diferente, hasta en algunas participaba constantemente. Sencillamente le era imposible en matemáticas. Cuando su profesor anterior entraba al salón, esto le servía como señal a Shohei y de inmediato se ponía a dormir. Incontables veces el educador trataba de despertarlo, intentando todo tipo de cosas...pero nunca pudo romper su sueño profundo.

Era tanto así, que ni siquiera llevaba cuadernos. Ni siquiera el libro. ¡Nada! Desafortunadamente y por alguna razón, las clases de matemática en el colegio nunca le funcionaron. En escuela primaria trataba de mantenerse enfocado; pero lo aburría por completo. Es como si con durmiéndose en la clase le dijera al profesor: esto ya lo sé, es demasiado básico. No me aburras.

No obstante muy pocas personas sabían lo duro que estudiaba en casa. Horas y horas en frente de un libro de quinientas páginas, absorbiendo conocimiento como si fuera agua. Para colmo, sus problemas personales colocaban más presión en él.

Las matemáticas las entendía casi como si fuera su lenguaje nativo, incluso llegaron a apasionarle hasta cierto punto. Pero para él, era imposible prestar atención o no caer dormido en una clase de matemáticas.

Cuando por fin se enteró de que había logrado la meta que se había propuesto desde el inicio de segundo año de preparatoria, se conmovió.


Flashback

Algunos meses atrás

Sh-..sh-..sh-...¿¡Shohei está entre los estudiantes con las mejores cinco notas de las finales!?ーEl profesor Hamasaki empezó a temblar, sentado en su silla de pequeño tamaño tratando de mantener la compostura y no desmayarseー. Imposible..¡ese chico lo que hacía era dormir en clases! Una vez llevé una guitarra, toqué la pandereta, ¡hasta le cantamos feliz cumpleaños cuando en realidad no lo era para ver si se despertaba! Nunca lo hizo. Ni una sola vez. ¿Cómo es posible? Debe de haber un error.ーSu mente estaba revuelta de todo tipo de pensamientos, pero esto resultó en su contra. Para cuando estaba preparado para salir en silencio y comentarle al director, una joven profesora había posado sus ojos en el papel.

Entrelazados (Visual Kei Fanfic: Arlequin アルルカン, Pentagon ペンタゴン)Where stories live. Discover now