▵ 6 ▵

18 2 0
                                    

El profesor Takagi abrió las puertas del gimnasio y soltó un suspiro cuando comprobó que estaban abiertas. Sin más, se dirigió hasta una de las bancas y tomó asiento.

—Busquen los utensilios de limpieza en el cuarto que está al fondo y empie—Chizuru interrumpió su frase.

—Puedo ver mi reflejo en el piso,—se inclinó hacia abajo, mirando hacia el suelo—qué limpio está. ¿No le parece que esto es ridículo? Podríamos estar disfrutando de nuestros almuerzos ahora mismo.—Miró al joven con desaprobación.

—No puedo seguir con esto más, francamente no sé qué tipo de regaños recibiré por parte de los profesores cuando regrese. Es decir, traerlos aquí y que al final no hayan limpiado no tiene sentido, ¿no es así?—sonrió con vergüenza y se soltó el cabello—En fin, a estas alturas ya no importa...Escuchen, la verdad es que yo nunca estuve de acuerdo con el director. Ni con las reglas de esta escuela.

Las expresiones de todos estaban llenas de confusión.

—¿Entonces por qué nos llamaste la atención en primer lu—Ahora Chizuru había sido interrumpido por el profesor.

—Sé que parece extraño, ¿no? El hecho de que los haya metido en este problema pero ahora los traigo aquí y digo que estoy en desacuerdo con los ideales...pero tienen que entender que la razón por la cual los envié con el director, en primer lugar, fue porque estaba cumpliendo con mi "deber" de profesor. O así  pensaba; ahora me doy cuenta de que eso fue un error.—Miró hacia el suelo—. Me rehuso a aceptar esa doctrina, es una suma idiotez las restricciones que imponen acerca de la imagen personal de los estudiantes. Es muy desafortunado que así sean las escuelas de Japón hoy en día...pero me niego, absolutamente, a apoyar semejante cosa.—Estableció con firmeza.

—A ver si lo entiendo...¿básicamente estás tratando de decir que no estás en contra de nosotros?—Atsuki preguntó, tomando un paso hacia el frente.

—¡Así es!—respondió alegremente—Es mi culpa que el director los haya sermoneado, y ahora ése hombre tiene una imagen errónea de ustedes. Lo menos que puedo hacer es disculparme y ofrecerles mi apoyo.—Indicó con amabilidad.

Shohei no parecía tan convencido con la situación.

—Escucha, profesor, sé que tal vez todas esas palabras sean sinceras y todo lo que tú quieras..pero lamento informarte que sacarnos de este problema no será fácil. El director muy bien nos advirtió que "arregláramos" nuestra apariencia para mañana si no queríamos enfrentar cosas peores.—La altura de Shohei una vez más intimidaba a Takagi, y éste último no sabía muy bien qué responder.

—Tienes razón...pero no me daré por vencido—manifestó—, tal vez esto pueda sonar cursi o cliché, y se los repetiré muchas veces durante este año: de ahora en adelante pueden contar conmigo, todos ustedes parecen buenos muchachos y haré lo que sea para mantenerlos fuera de las garras del director. Les guste o no, seré su aliado, no lo olviden.

—Eso aún no nos da una solución a la situación en la que estamos metidos—Shohei evadió sus palabras por completo.

Takagi vaciló con la mente en blanco.

—Lo único en lo que puedo pensar es hacerme responsable por ustedes.—Se colocó ambas manos en la parte trasera de su nuca.

—Está consciente de que puede perder su trabajo si hace eso, ¿verdad?—Aki, quien había estado callado durante la conversación, habló.

—Sí, lo estoy. Pero si ése es el precio que tengo que pagar por—Shohei cortó la idea del profesor.

—Takagi, no seas estúpido. ¿En serio planeas poner en riesgo tu empleo por proteger a unos diez muchachos rebeldes?—Se cruzó de brazos, observándolo fijamente.

A Takagi le había sorprendido que lo llamara sólo por su apellido. Por más que quería tratar de verlo como un acto de familiaridad, era claro que Shohei hacía esto para, de alguna manera, faltarle el respeto.

—No estoy siendo estúpido. Lo que dije fue en serio.—El tono de voz del maestro cambió y ahora le devolvía la misma mirada a Shohei. 

—Esta situación me está estresando demasiado—Taku se unió a la conversación—, o nosotros sufrimos consecuencias preparadas exclusivamente por el director o despiden a nuestro profesor. ¿Qué les parece? No podría ser peor.

Minpha le siguió.

—Le recomendaría no optar por una decisión tan torpe, profesor.—Realizó una pausa, mientras que pensaba por una solución que fuera beneficial para tanto ellos como para Tobio—. Suena tonto...pero no se me viene nada a la cabeza. Creo que la única opción que tenemos es esperar hasta mañana y ver qué es lo que ése señor tendrá planeado para nosotros. Si es algo demasiado arriesgado, entonces recurriremos hacia usted. ¿Está bien?

Takagi colocó su mano en el mentón, considerando lo que Minpha acababa de sugerir. Parecía lo único que podían hacer por ahora.

—Apúrate, en serio tengo hambre.—Shohei gruñó, aproximándose lentamente hacia las puertas del gimnasio.

—¡Espera! No te vayas todavía. —Decir esto causó que los nervios de Takagi se dispararan, pues aún le tenía un poco de miedo al chico—. Hay algo más que necesito saber que sepan. No siempre podré actuar de esta manera en frente de estudiantes o profesores. Saben, si hay visitas a la clase o cosas por estilo les llamaré la atención por sus piercings pero en realidad no lo haré con malos propósitos. Es sólo para mantener la reputación, ¿entendido?—Ató su cabello de nuevo.

—Qué tipo tan extraño eres, hace unos segundos nos decías con toda la confianza del mundo que arriesgarías tu empleo por nosotros si era necesario y ahora dices que actuarás en frente de las personas para mantener la reputación. Decídete.—Shohei estaba a punto de salir del espacio, desafiando al profesor. Uno por uno, los demás empezaron a seguirlo.

—¡Sólo síganme la corriente!—Exclamó esperando que los estudiantes hubieran entendido a lo que él se referiría.


—¡Señor director, es urgente!—Una profesora entró con angustia a la oficina de éste.

—No grites, ¿no ves que estoy ocupado?—frunció el ceño y retiró su mirada del papelea que llevaba a cabo—¿Qué quieres?

—Las condiciones climáticas son bastantes serias, y la alcaldía de la ciudad está recomendando evacuar a todas las personas a sus hogares, para garantizar la seguridad de las personas. Claro que las familias que vivan en casas con condiciones no idóneas y que se ven amenazadas van a—La mujer se vio interrumpida.

—No me importan las demás personas. Sólo dime lo que tiene que ver conmigo.—El director refunfuñó bruscamente.

—Eh, bueno, eso significa que debemos de evacuar la escuela por completo.—Informó, dando pasos hacia atrás, esperando no recibir gritos por parte del señor.



Entrelazados (Visual Kei Fanfic: Arlequin アルルカン, Pentagon ペンタゴン)Where stories live. Discover now