Capitulo 5

63 6 0
                                    

Esperaba esperando a Dio pero no llegaba y me estaba cansada de esperarlo. Comenzó a llover - ¿Me está haciendo esperar ese desgraciado? - saque mi paraguas - no somos nada pero me siento traicionada - pensé en voz alta.

- Perdón por hacerte esperar preciosa - me volteo al sentir unas manos en la cintura - en este país llueve mucho, que molestia - me dijo sin quitar sus manos de mi ¿Cómo se atreve a tocarme? Estaba totalmente cabreada.

- Pareces estar feliz por hacerme esperar - y realmente lo parecía, no se veía como antes que siempre estaba con el ceño fruncido - ¿Te paso algo?

- No, pero esas manzanas estuvieron excelentes - al escuchar eso me sentí más aliviada al saber que Jotaro era un hombre de fiar y no me había mentido - ¿A dónde vamos ahora? - me sonreía mientras me abrazaba por la cintura y eso era raro porque parecía drogado o algo parecido. Prendí mi teléfono y al ver que tenía 139 llamadas pérdidas y 21 mensajes de la misma persona: Jotaro. Casi me da un ataque al corazón, creo que esto debe ser lo mismo que los hijos(as) sienten al apagar el teléfono y que al prenderlo ver un montón de llamadas pérdidas de su madre o padre que los estarían esperando furiosos en casa.

- Iremos a la casa de un conocido, es un familiar de... ¿Cómo se llamaba...? - sentí que la mano de Dio con la que me sujetaba se tensó.

- Por casualidad... ¿Te refieres a Jonathan Joestar? - me preguntó totalmente frio cosa que me asustó porque de un momento cambio su actitud.

- ¿Éstas bien? - volteo para verle la cara - ¿Pasó algo con ese hombre? - el rostro del rubio estaba totalmente oscuro.

- Te hice una pregunta, responde - se oía muy intimidante y eso me confundía.

- Sí, me refiero a él - tomé valor, no quería empezar a temblar ni mucho menos que él lo notara - pero iremos a ver a un familiar de Jonathan, el hombre del que te hablo te explicará mejor que yo todo por lo que estás pasando.

No dijo nada, tuvimos una caminata bastante tensa y ya no me estaba tocando ¡Justo cuando pensé que nos estábamos llevando bien! Llegamos a la casa de Jotaro, abrí la puerta y entramos. Dio simplemente me seguía, encontré al amigo de Kakyoin en la sala de estar algo inquieto y cuando notó mi presencia no pude evitar sonreír como tonta ya que sabía que él estaba molesto o muy molesto conmigo.

- No es gracioso - se acercó a mi hasta tomarme de los hombros con fuerza - ¿Por qué demonios tenías tu teléfono apagado? Pudiste mandarme un mensaje, estuve muy preocupado.

- No actúes como si yo te preocupara - le respondí entre dientes algo y lo confundida.

- No seas estúpida y si trajiste a un asesino en serie, ahora estarías muerta - me abrazó con delicadeza - estuve muy preocupado - me repitió y se alejó de mí - ¿Dónde está el tipo al que trajiste? - me sentía como una imbécil, nunca había formado lazos con ese hombre y siempre ignoré como era que me veía él. Le hice una señal a Dio para que pasara, estaba a punto de presentárselo pero note como aparecía Star Platinum por parte de Jotaro - ¡______ alejare de él! - Dio sacó una navaja, se podía ver en su rostro que estaba confundido.

- Jotaro estas malinterpretando todo, Dio solo es un tipo duro, él no tiene stand - trate de convencerlo, el de 1.95m se quedó callado hasta que pareció comprender algo y se calmó un poco.

- ¿Cuántos años tienes? - le preguntó al joven que vino conmigo.

- 19 y ahora yo seré el que haga las preguntas - sonó bastante autoritario - ¿Dónde está Jonathan?

- Esta muerto - Dio pareció molesto ante su respuesta.

- ¿George Joestar?

- También.

- Deja de joder, entonces ¿Quién mierda eres? - Dio estaba perdiendo la paciencia.

- Soy su tataranieto.

- ¿Qué año es este? - la respiración de Dio se agitaba cada vez más.

- Es 1999... - decidí meterme en la conversación con el fin de calmar las aguas, miré a Dio para decirle que todo estará bien pero no pude porque Star Platinum lo golpeó e hizo que perdiera el conocimiento - ¿Por qué hiciste eso? - corrí hacia el atacado para poder socorrerlo.

- Fue por él que mi madre estuvo a punto de morir, fue por él que mucha gente murió, fue por él que murió Avdol y fue por él que...Kakyoin esta...tuvo que...- parecía querer llorar - pero si no fuese por él no hubiese conocido a Kakyoin - ya no parecía querer llorar si no ya lo estaba haciendo, me acerqué lentamente a él.

- ¿Fue Dio el que hizo que mi Kakyoin tuviera una cirugía estomacal? - las lágrimas de Jotaro brotaron con más fuerza y con ese acto pude saber cuál era la respuesta que buscaba - pero no deberías sentirte tan mal porque después de todo ya se ha mejorado... - creo que no debí decir eso, lo lleve a un sillón lo suficientemente grande como para que los dos entremos.

Nunca pensé verlo llorar pero supongo que también es humano, me abrazó y estuvimos así hasta que se recuperó.

- Tengo que informarle de todo esto al abuelo Joseph - se levantó para irse al baño, supongo que para lavarse la cara - si se levanta, solo llámame.

- Si - sentía curiosidad por como era su abuelo así que me atreví a preguntarle - ¿Cómo es tu abuelo?

- (le dice lo mismo que le dijo a Josuke: eso de que se olvida las cosas...) - dijo desde el baño con la puerta abierta.

- ¿Entonces para qué va a venir? Posiblemente tengamos que cuidar de él - pude escuchar unas risitas por su parte.

- Creo que siendo él el nieto de Jonathan, debería estar aquí porque él está más relacionado con Dio que yo, además él despertó su stand antes que yo, no podemos decidir nada sin su presencia.

- ¡Guau! Si tiene stand, significa que es fuerte - me da la impresión de que es una persona importante.

Después de que Jotaro hiciera unas llamadas me contó todo lo que sabía desde Jonathan hasta lo que hace poco paso con un tal Yoshikage, y recién pude entender porque Josuke me hablo de una flecha, me sentí un poco estúpida al enterarme que ellos peleaban mientras que yo como estúpida pude por lo menos hacen algo para ayudarlos.

Pase un día sin saber nada de Dio pero al día siguiente (jueves), recibí una llamada de Jotaro en la que me informó que Dio había recuperado la conciencia pero de alguna u otra forma logro burlar la seguridad que tenía la sucursal de la fundación Speedwagon.

Acordamos en buscarlo pero no se apareció y en su lugar me encontré con Josuke.

- Hola - no tuve ninguna reacción especial al verlo - sé que esperas a Jotaro pero me llamó para que lo reemplace.

- ¿Por qué? - este chico siempre me ha dado mala espina.

- Me dijo que tuvo una emergencia y tenía que ir al hospital.

Nota del autor: seguramente algun@ debe estar preguntándose el por qué Josuke no cura a Kakyoin con su Crazy Diamond ni Tonio con su Pearl Jam pero esto no va a pasar para que este fanfic tenga algo de dramatismo y quizá se me ocurra una buena excusa después. Así que no pasa nada y me voy :D

Past, Present and Future (JJBA x READER)Where stories live. Discover now