Capítulo 5: Reclutamiento

154 20 9
                                    

Pasaron unos días después del robó del Tesseracto. A pesar de las órdenes del consejo mundial de seguridad para proceder a la fase dos; Fury comienza a reclutar a los futuros vengadores. A Phil Coulson le tocó comunicarse con la agente Natasha Romanoff para reclutarla, ella al principio lo tomó a la ligera y sin interés alguno; recalcando que tenía cosas más importantes que llevar a a cabo, por ejemplo el interrogatorio en donde se encontraba. Pero Phil le advirtió que la vida de su mejor amigo, Barton, peligraba y fue entonces cuando se libró de lo que hacía y se mostró más interesada por el plan, Phil le comentó que Stark también estaría incluído, ella quiso ir a reclutarlo ya que lo conocía pero Phil le dijo que él mismo iría y que a ella le tocaba ir con Banner a lo ella a regañadientes aceptó. Ahora en este momento estaba acompañada de Coulson para tomar el avión a Calcuta, estaba él con ella para platicar sobre la iniciativa y ponerla al tanto.

— Y bien... ¿De que se trata?— Le pregunta ella mientras se encuentra sentada esperando el avión.

— Bueno.— Phil le entrega una carpeta de archivos, abierta en la primera hoja, Natasha la comienza a leer, cuando leé un poco se quita las gafas oscuras y se muestra algo sorprendida.

— Creí que lo de el Tesseracto era un rumor.— Comenta Natasha al leer que experimentaban con éste.

— Lo mantuvimos así pero a este punto hay que revelar todo.— Contesta Phil mientras Natasha sigue leyendo.

— Para la próxima, cuiden sus secretos.— Le responde ella con ironía y se pone seria al ver el archivo de Loki. — ¿Es él?— Pregunta mostrando la hoja y Phil asiente, Natasha suspira y pone de nuevo la hoja en la carpeta. — Las pagará por hacerle eso a Barton, pero también Clint, le he dicho que no actúe demasiado rápido al punto de no analizar primero al oponente.— Dice Natasha negando. — Entonces... ¿Es un semidios sacado de un libro de mitología?— Le pregunta aún incrédula.

— Si, viene de Asgard al igual que Thor y la semidosa que atacó la base de científica en New York, a la que te enfrentaste, la cual es hija de Loki.— Dice Phil captando la atención de la pelirroja.

— ¿Es enserio?— Le pregunta y Phil asiente. — Esto se volvió muy loco.— Murmura. — Oye, soy espía y agente, no cazadora de aventuras sobre naturales.—

— Bueno, no. Pero si un miembro del grupo vengador.— Le dice y ella respira hondo.

— Supongo que hay que estar mentalizado para todo.— Comenta ella. — ¿Y que saben de la chica? No supe nada más de ella más que sólo su buena estrategia de combate y que salió disparada por una ventana.—

— Bueno, suponemos que Steve Rogers tiene que ver con ella.—

— ¿Capitán América? ¿Que tiene que ver? — Pregunta ella con desconcierto.

— Bueno, a lo que sabes, Steve se ha establecido cómo un ciudadano normal en un departamento en New York.— Natasha asiente. — Pues creemos que el encontró a la chica y ayudó y ocultó. Y que la acompañó aquel día que se infiltró en la base.—

— ¿Pruebas?— Pregunta y Coulson le pasa una fotografía de lo que fue capturado cuando Danara huía en la motocicleta. Se podía ver a Danara con claridad, volteando a ver y a Steve un poco por encima del hombro. — Mmmh, no está mal.— Asiente la rusa.

— Es todo lo que tenemos, sólo falta sacarle información de ella.— Afirma Coulson.

— Me podría encargar de ello.— Se ofrece Natasha con una sonrisa, pero Phil ríe ligeramente.

— No, usted señorita Romanoff le toca el grandulon.— Natasha resopla al ver que no pudo quitarse esa tarea de encima.

Ya cuando Natasha partió a Calcuta, ahora era hora de que Coulson fuera con Tony para explicarle todo y sobre Danara que bien sabían que estaba bajo la identidad de Brigette Marlowe y para decirle que tuviera discreción con ello.

¿De qué lado estar? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora