Capitulo 11: La interrogación

121 17 2
                                    

Loki había sido instantáneamente llevado a la base y a su encierro. El cual era una celda extremadamente segura que fue diseñada para cualquier ser poderoso; Loki pasaba por ahí, en los pasillos, reclutado por guardias y acompañado de Danara la cuál estaba en el mismo estado que él.

Banner estaba haciendo los estudios al centro y Loki lo miró con una sonrisa burlona y cínica, Danara sólo evitaba mirar a Banner y algo apenada por la actitud de su padre. Banner sólo bajó la mirada aguantando su molestia, Danara parecía algo molesta por la actitud de su padre, pero no dijo nada

Después separaron a Danara de Loki para llevarla a ella a espera para su interrogación y a Loki a su celda de máxima seguridad.
Cuando tomaron rumbos a parte, Danara volteo a ver a su padre con cierta duda, el cual sólo le respondió con una sonrisa segura y con algo de malicia.

Danara después de eso, la escoltaron para esperar a que Tony la interrogara. Esperó ahí mucho tiempo, mientras se encontraba sentada en un sillón por los pasillos de la base aérea, con un rostro algo desanimado y serio, perdida en sus pensamientos. Steve se separó de todos para ir a sentarse a su lado, ella sólo miró ese acto con una ligera sonrisa desanimada pero con algo de alegría.


-Perdón por lo que tu padre ha hecho y lo que pasa. Sé que lo amas, es duro para ti.- Dice Steve con sentimiento de culpa por haberlo combatido.

Danara suspira y lo mira a los ojos, ella niega. Ella no se sentía mal por eso, si no por colaborar en esta mentira aprovechándose de la confianza de todos.

-No tienes por qué sentirte así. Está bien, tenía que pasar y es tu deber, él sabía que peligraba al hacer eso, por más que me duela admitirlo pues se lo busco.- Dice Danara con un tono suave pero a la vez desanimado. Steve suspira ligeramente y pone una mano en su hombro.

-Cualquier cosa que te suceda yo la escucharé.- Se compromete y ella lo mira con un sentimiento de confianza

- Gracias.

- Danara, tenemos que hablar.- Demanda Thor con algo de brusquedad, llegando abruptamente empujando a un agente de su camino. Ella sólo rueda los ojos y resopla, levantándose del asiento y ayuda al agente a levantarse, le dice a los demás agentes que no le hagan nada a Thor y se dispone a irse al baño.
- ¡Danara!- La llama con voz de mando.

-¡¿Que?!- Le responde del mismo modo, Steve parecía incómodo ante aquel escenario de pelea familiar, así que permaneció sentado, no quería ocasionar más problemas.

-¿Que sabes de esto? ¿Le ayudas a esta barbaridad?- Interroga Thor y Danara sólo lo mira con desinterés.
-Contesta.-

-¿Que quieres que diga o que esperas?- Pregunta Danara más calmada pero con rencor en su voz. - Tu sabes bien el porqué de todo esto, por tu culpa y la de Odín él está en esto.- Le recalaca mientras se acerca a él. -Sólo me tiene a mí, y no lo decepcionaría jamás. Pero también lo ayudo a que deje de hacerlo, y he ayudado mucho más que tú, tu sólo acabas de llegar con tu bruta actitud a demandar respuestas. ¿Por qué no comienzas a ayudar haciendo algo productivo? ¿eh? Yo lo traje aquí para llegar a un acuerdo, para que no hubiera disputas y tú sólo a gritar y pelear... No has cambiado, querido tío.- Le dice sumamente molesta, ahora Thor parece apaciguarse un poco y su actitud intimidante y demandante cambia a una cabizbaja y culpable en cierto modo quizá tiene razón. Ella le dedica una mirada enfadada y los guardias la comienzan a escoltar lejos para evitar problemas.

¿De qué lado estar? Where stories live. Discover now