Capítulo 10: El Dios del trueno

155 19 6
                                    

Después de minutos, todos se encontraban en el Quinjet en camino a la base. Danara estaba sentada al lado de su padre, ambos no hablaron en todo ese rato; ella no podía creer lo que su padre fue capaz de hacer con tal de obtener lo que quería, sentía que no lo conocía en ese momento. Loki por lo tanto sólo no tenía expresión en su rostro y ni se esforzaba por hablar con su hija, le daba igual si le hablaba o no.

— ¿Ya dijo algo?— Pregunta Fury desde el comunicador a la agente Romanoff.

— Nada, señor.— Responde la agente.

— Sólo traiganlo, tenemos poco tiempo.— Añade Fury.

Steve miraba a Loki con cierta duda, por un largo rato, Danara se percató de su mirada y lo miró, a lo que Steve algo apenado apartó la mirada debido a que sabía lo difícil que es para ella.
Danara sólo resopló ligeramente algo divertida ante la reacción de su amigo, Loki miró a su hija con una expresión seria, ante aquella silenciosa risilla.

— No me agrada.— Comenta Steve.

— ¿Que? ¿Que el rey del rock se rindiera tan fácil? o no te agrada Merlina Adams. — Le pregunta Tony ahora mirando a Danara, la cual aparta su mirada de ellos, algo apenada y sin quererle dar la cara a Stark.

— Hablo de Loki.— Responde serio el capitán. — Y a mí no me pareció tan sencillo. No combatió con todo su poder.— Añade.

— Ah ¿Y que? Tu eres bastante fuerte... Para tu edad.— Comenta el millonario con ironía. — ¿Que haces? ¿pilates?— Le pregunta con cierta curiosidad, Steve lo mira sin idea de lo que habla.

— ¿Que?—

— Es un ejercicio.— Explica. — Te perdiste muchas cosas en tus años de capipaleta.— Steve lo mira serio y no le hace ni la más mínima gracia.

— Fury nunca mencionó tu ayuda.—

— ¿Si? Hay cosas que Fury no te dice.—

Entonces la conversación es interrumpida por un ruidoso trueno seguido de varios relámpagos que ocasionan leve turbulencia.

— ¿Y esto de donde viene?— Se pregunta Natasha con desconcierto, no había amenaza de tormenta.
Los demás se ven confundidos menos
Loki y Danara que parecen alertas y tensos.

— Que no sea, por favor.— Murmura Danara muy apenas audible.
Loki es el más aturdido y parece algo temeroso, Steve lo nota.

— ¿Que te pasa? ¿Te dan miedo los rayos?— Le pregunta el capitán.

— No me hace muy feliz lo que viene.— Le responde Loki. Steve y Tony se miran confusos ante la respuesta del dios.
Los truenos se hacen más continuos, hasta que el Quinjet se mueve, ya estaba sobre ellos.

Danara entonces toma la mano de su padre para que no se alejara de ella, también estaba algo asustada. Loki mira ese gesto y no muestra ninguna emoción, aunque en el fondo, su lado conciente sólo puede conmoverse.

Tony decide volver a ponerse el casco para abrir la compuerta; lo cual fue un grande error. Y se dispone muy decidido a atacar a quien sea que sea.

— ¿Que haces?— Le pregunta el Capitán.

Tony no le responde y es cuando Thor se revela en la compuerta frente a ellos. Loki ahora expresa impacto ante lo que pudiera pasar si su hermano lo atrapa. Danara se aferra más a su padre.

Tony se dispone a atacarlo pero no dura nada y es lanzado por Thor, mandando a Tony encima del capitán.

Thor se dirige entonces muy enojado hacia su hermano, al cual toma pero el agarre de Danara se lo impide.

¿De qué lado estar? Where stories live. Discover now