CAPÍTULO 18

1.8K 177 30
                                    

La vida es muy frágil, y se te puede ir en tan solo un segundo.
Cuando menos lo piensas ya no estás en este mundo y por fin dejas de sufrir, ya nada duele, ya nada te atormenta.
De un momento a otro tu tiempo en la tierra se termina, dejando tantas cosas inconclusas en ella.

Pero aveces...solo aveces, la vida, el cielo, y Dios son muy generosos que te dan una segunda oportunidad para cumplir con esa misión que te destinaron desde el día que naciste.

***

Esa tarde parecía que quería caerse el cielo, la lluvia era muy fuerte y los truenos retumbaban por todos lados.

La vida de Joaquín Bondoni dependía de un hilo en esos momentos, era un milagro que el muchacho hubiera sobrevivido a tres impactos de bala.
Pero...¿acaso creían que podían acabar con el?

Las cosas aún eran confusas para todos, en estos momentos se encontraban interrogando a Emilio ya que el fue el que encontró a Joaquín.

El pobre muchacho había sobrevivido de milagro, gracias a Dios ninguna bala tocó un órgano interno, la operación había resultado todo un éxito y aunque Joaquín aún estaba débil muy pronto saldría del hospital perfectamente bien...claro de nuevo a prisión.

De hecho, 5 policías fueron instalados en el hospital ya que Joaquín por ningún motivo podía salir de allí y tampoco querían que sufriera otro atentado.

El director del reclusorio le dio aviso a los padres de Joaquín de lo ocurrido, pero ellos no se tomaron la molestia ni de saber cómo estaba, el resentimiento que aun le tenían a su hijo seguía presente a pesar de los años, Joaquín se había equivocado y por sus errores le causó el dolor más grande a sus padres.
No los justifico, ni digo que lo que Joaquín hizo estuvo bien, pero vamos...es su hijo y los necesitaba.

Valla...cada cabeza es un mundo.

Un mes después.

30 días habían pasado del atentado.
Por fin Joaquín fue dado de alta y llevado a su infierno para seguir pagando sus errores.
Digamos que ya estaba bien, pero aún debía guardar reposo y tomar sus medicamentos.

Durante todos estos días se llevó la investigación correspondiente y gracias a la declaración de Emilio todo fue más fácil.

A paco le aumentaron algunos años más a su condena además que también lo movieron de prisión para evitar que en cuanto llegara Joaquín alguno de los dos terminara muerto.
Aún seguían investigando pues Emilio nunca pudo reconocer quien había sido el cómplice de paco y tenían que encontrarlo.

El día que Joaquín llegó algunos reclusos fueron a visitarlo, algunos por curiosidad y otros por cariño, por que si! A pesar de todo había alguno que otro que apreciaba a Joaquín Bondoni.

Joaquín

Los compañeros llegaban y llegaban, para ser sincero quería estar solo, quería dormir tranquilo en mi cama después de un mes de estar en ese maldito hospital.
Mi estado de ánimo era peor que la última vez que estuve aquí, estaba muy molesto, era la primera vez que se habían atrevido a intentar matarme. Yo sabía que alguno qie otro quería verme muerto pero jamás pensé que se atreverían y yo fui tan tonto al no darme cuenta que aquel día me estaban siguiendo.

Había como 5 hombres en mi celda y no como hubiera querido, me estaban jode y jode con su "espero que se recuerde pronto"  "se le aprecia jefe"  "volverá a ser el mismo"  agh...odio a todos estos hipócritas que según se preocupan por mi cuando en realidad hubieran sido tan feliz con mi muerte....y yo también.

Después de darles una media sonrisa a los imbeciles estos me di cuenta que David estaba aquí.  Valla, nisiquiera lo había visto, le di las gracias a los demás para que se largaran, necesitaba hablar con mi amigo.

—ey mi rey...ni la muerte pudo contigo papi— dijo David acercándose a mi y dando un golpecito en mi brazo, sonreí al escucharlo.

—jaja, ya vez compa— volví a reír pero automáticamente me queje por el dolor de una de las heridas.

—oye Joaquín, ya hablaste con tu Salvador?— frunci un poco el ceño, no sabia a quien se refería, al parecer se dio cuenta pues enseguida se explicó — Emilio wey — se rió — al parecer se te va a ser más fácil la apuesta que no?—

Rei al escucharlo — jaja wey, no es posible que acabo de salir del hospital y tu lo único que piensas es en la apuesta — río también

—wey, no quiero limpiar todo un año esta mierda— señaló con su dedo índice el interior de mi celda — prefiero dormir en tu cómoda cama jaja

Negué con la cabeza dándole una sonrisa cansada.
A pesar de todo David era el único con el que podía ser un poco yo mismo, con el podía reír y olvidar el dolor y no hablo específicamente del físico.

Estuvimos un buen rato platicando, bueno el hablaba, me contaba todo lo que había pasado durante ese mes que estuve ausente.  Pero algo no salía de mi cabeza, eso que David había mencionado, Emilio.

Aún puedo recordar que me sostenía entre sus brazos como si fuera lo más preciado, pude sentir su dolor mientras suplicaba que no muriera...bueno, tal vez la culpa no lo dejaba.

Paso por mi cabeza muchas veces ir a darle las gracias, y seguir con mi plan de conocerle,,, para ganar la apuesta claro.

Después de un rato volví mi atención con david, hasta que nos aburrimos y dijo que iría a dar una vuelta.

En todo el rato no volvimos a hablar de Emilio, pero el seguía en mi cabeza.

—genial...ahora le debo la vida a la persona que debo matar— hable para mi mismo al quedarme solo.
Cerré los ojos poco a poco, estaba agotadisimo.

dormí profundamente.

_________________________________________

Hoy hay capítulo doble chicos!!!

Espero les gusten😬🙊

¿Que creen que haga Joaquín ahora con Emilio?😱🙊


Los amo❤


LizZ💞





PRISIONEROS (emiliaco)   [TERMINADA]Where stories live. Discover now