40 Cartas de reyes y príncipes

1.2K 183 63
                                    

"Queridos HoSeok y TaeHyung.

Se me hace extraño escribir esta carta. Es la primera que os escribo y debo hacerlo desde la guerra. Es curioso que, aún no llevando demasiado tiempo casados, ahora os echo mucho de menos. En mis sueños veo la sonrisa de mi revoltoso esposo TaeHyung. Danzando y correteando por el palacio llenando de alegría mi pecho. Y veo también el sereno gesto de mi esposo HoSeok leyendo una de su novelas, concentrado y otorgándome su paz interior.

No os aburriré con datos de guerra. No es conveniente ni deseo asustaros. Nuestras tropas están demostrando lo firmes, leales y fuertes que son. No sufráis por mí. Todas las decisiones que tomo son basadas en el deseo de volver a casa con vosotros y en conseguir que regresen el mayor número de nuestros súbditos, por supuesto. Tan sólo os diré sobre la guerra que debéis saber que no es como se cuenta en las novelas. La mayor parte del tiempo es una espera continua en constante tensión, sintiendo que, por mucha vigilancia que tengas, pueden atacarte repentinamente en cualquier momento. Se respira un estado de ánimo amargo con el que cuesta mantenerse sensato. Después, cuando menos te lo esperas dos ejercitos se enfrentan y toda la espera se convierte en una sensación de que todo ocurre demasiado deprisa. ¡Oh Dios! No sé ni de que estoy hablando. No sé por qué os cuento esto. Es más, ni siquiera sé si estaréis demasiado ocupados aprendiendo y atendiendo vuestras nuevas funciones como para tomaros el tiempo de leer las tontas pero sinceras palabras de esta carta.

Espero que vuestra salud sea buena y vuestras tareas como consortes míos no os agoten y no se os hagan demasiado pesadas. Sé que también estáis cuidando de mi hijo no nato y su madre. Sabed que es algo que me cuesta pediros pues soy bien consciente de que no debe ser fácil para vosotros, mis queridos esposos, cuidar de mi concubina. Es egoista pediros algo así y, sin embargo, no hay nadie en quien confie más para llevar a cabo esa tarea.

Cuidad el uno del otro.

Vuestro fiel esposo que os quiere. YoonGi de Silla."

Era la primera vez que escribía una carta de esas características, así que YoonGi escribió torpemente plasmando como podía aquello que le salía del corazón sin saber el pesar que podían causar sus palabras llenas de creciente amor en dos corazones poco acostumbrados a los pesares de la guerra. Narrar la guerra sin ningún propósito necesario se hace tan doloroso para quien lo lee que HoSeok y TaeHyung no pudieron evitar la congoja al leer sus palabras.

"Queridos esposos.

Los días se hacen largos sin estar a vuestro lado, pero las noches son mucho peores. Frías y solitarias. Cuando sale la luna es inevitable para mí pesar en vosotros. Añoro el calor de vuestros cuerpos pegados al mío, la caricia de vuestra fina piel y vuestro sedoso cabello. Añoro el aroma a flores de jazmín y rosas que desprendéis y vuestros labios dulces cual miel. Me consuelo pensando que estáis a salvo en la capital. El pensamiento de proteger vuestra seguridad me da fuerzas para seguir aquí, lejos de vosotros.

El enemigo avanza con rapidez, pronto entraremos en batalla. Mas no temáis, esposos míos. No hay fuerza humana o sobrenatural que sea capaz de no dejarme volver a vuestro lado. No gastaré tiempo y papel en preguntaros si existe algún problema en el reino, pues sé a ciencia cierta que lo solucinaréis mucho mejor de lo que yo lo haría, mis inteligentes consortes. Sé que estáreis ocupados gobernando y enseñando a dos muchachos las labores de un consorte real pero también sé que no hay hombres más adecuados que vosotros para hacerlo.

Mis dos bellos amores, no puedo deciros cuando acabará tal despropósito pero estaré contando los días lejos de vosotros rogando a los dioses que apremien al tiempo que queda para volver con vosotros.

DINASTÍA  [Múltiples shippeos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora