2.8 Promesa

1.1K 174 33
                                    

—Hermano, te adoro, pero no te atrevas a acobardarte en pleno momento ¿Puedes?

Jungkook se mira en el espejo. El traje le sienta. Un año de preparación fue la cosa más agotadora de la vida. Sin mencionar que la vida de su pareja está más atareada con tema de tener conciertos, grabar más canciones; tratar de ignorar malas opiniones surgidas de su anunciado compromiso con un hombre.

Etcétera, etcétera y etcétera.

Aun con todo, Jimin pudo escoger el traje que llevaría, decoraciones y detalles del estilo, la mayor parte fue ocupación de Jungkook. Tiene experiencia en el tema. Esto llevó todo un año de sus vidas que, aunque patas arriba, tenían su orden tan particular.

Como el hecho de que Namjoon, Jin, Hoseok, Taehyung y Yoongi están invitados y Namjoon es el padrino que Jimin eligió. El resentimiento no pudo estar por mucho, Jimin es demasiado apegado a la gente como para permitirse una separación por algo que ya pasó hace años. Inició con un trato frío, mejoró y volvió a un punto similar al que se quedó en la secundaria.

No igual, posiblemente nunca llegara a ser igual.

Jungkook no se siente cómodo con el hecho de invitar a Yoongi; no sabiendo todo lo que está haciendo por y con Jimin. Su compañía y la de ellos tiene una asociación por temas de distribución en Corea, así que esto permite mayor conexión que el rapero aprovecha. Compone y escribe canciones y se las da a Jimin.

La gran mayoría las canta, algunas otras si las tiene que rechazar por no tener idea de cómo llevarlo. El problema es que esa relación de compositor-cantante brinda una oportunidad que a Jungkook le molesta demasiado. Sobre todo porque es muy obvio como Yoongi quisiera estar con Jimin.

Como si en el pasado, hubiera querido decir un sí o no dejarlo solo cuando todos se enteraron.

— ¿Qué han hablado de hijos? Haneul está demasiado ansiosa con el tema de que nuestros hijos tengan primos. —Jungkook infla los mofletes ¿Hijos? Jimin y él no han hablado del tema.

Tampoco les interesa mucho ahora ¿Para qué? Si, dos años de relación, pero ya tienen un perro ¿Para qué complicarse la vida con un niño? Ya a esperar un año más a ver si el tema surge. De momento...

—Nada, no tenemos planes de eso ahora.

— ¿Y qué piensas? Adoptar, vientre en alquiler; hijo tuyo, hijo suyo—Jungkook se remueve incómodo—. Mamá también quisiera nietos de tu parte ¿Sabes?

—No voy a complacer a mamá pronto. Ni siquiera sé si lo haré. Es algo irrelevante de momento.

—Yo solo digo.

—Umm...

Que fastidio ¿Qué necesidad hay de todo eso? Si bien a su familia le ha gustado como han ido las cosas, no significa que lo haga por ellos. Si Jimin dice que no quiere hijos y él tampoco quiere se quedará el asunto así. Sin importar cuánto insista nadie.

Llegar donde están todos esperando incluido Jimin lo llena de ansiedad. Ambos llevan traje blanco, la única diferencia es que Jungkook lleva corbata negra y Jimin no; una corona de flores azules en la cabeza y la típica sombra en los ojos. No se queja, le encanta.

El evento es muy pomposo porque hay invitados por millón -de la familia de Jungkook, Jimin no pudo convencer a sus padres de asistir-, y para cuando por fin firmaron el documento que los declara como matrimonio hubo una exclamación tremenda... De Hoseok y Taehyung. El resto hace la exclamación normal, ellos no, ellos hacen semejante estruendo que les saca risas. Nunca puede faltar el grupo de amigos con un tornillo ido, no los permite seguir la corriente de finura.

Son divertidos.

En el banquete Jungkook no puede estar más incómodo. Hay demasiada gente buscándole conversación, mirándolo. No suelta a Jimin de ningún modo, de otro modo va a morirse de terror. Jimin se deja llevar con esto y responde en la medida de los posible los bombardeos de cuestionamiento por parte de los invitados.

No conoce ni una cuarta parte, debió suponerlo cuando Sunhee apareció de repente avisando que ella mandaría las invitación. Se sintió incómodo de que la familia de Jungkook lleve tan a pecho la boda. Hubiera preferido algo más... Intimo.

Sin mencionar que tuvieron a paparazzi escondidos en sitios muy específicos para espiar el evento, seguridad los echó, pero seguramente apenas activara el wifi de su celular van a caer mil quinientas notificaciones de fotos de su boda. Que dolor ser Idol.

— ¿En serio? ¿Un ramo? —pregunta divertido, es enorme, más grande que él. Jungkook se ríe arrugando la nariz.

—Debía darte algún regalo de bodas ¿No? Nada mejor que volver a la tradición. Además, gracias a esto empezó ¿No? —Para muchos fue impactante que Jungkook hablara "tanto". Jimin toma los muñecos de felpa del ramo. Chimmy y Cooky con trajecitos de novio. Algunas veces Jungkook tiene unas ocurrencias encantadoras.

—Es gracioso que lo menciones porque yo también estuve pensando en un regalo de bodas y me acordé de una nota tuya...—Jimin hace unos gestos hacia una mesa en específico. Namjoon lo nota.

—Jin. —Namjoon lo codea, Jin deja el plato con lo que se estaba comiendo y corre a tomar la guitarra de alguien de la banda.

—Y pensé que te gustaría.

Ambos toman asiento cerca de Jin y hay silencio. Jimin se aclara la garganta, se relame los labios y le asiente a Jin que empieza a tocar la guitarra.

Honja jujeo anja
Saeng-gagman keojyeoga
Eonjebuteo neon nal apeuge haessdeonga
Neo jochado moleujanha

Hace una mueca. No sabe que canción es esa. Está seguro que Jimin no la ha grabado porque él siempre se las da a oír o lo pide en el estudio para grabar ¿Es nueva? ¿Por qué no sabía de ella?

Neodo apeujanha 'cause you're mine
I just want to blow your mind
Ileohge neon tto meol-eojyeo man ganeunde
Amuleohji anh-eunde Geuleohge malhaneunde
Sasil-eun naega geuge aninga bwa

Luce muy relajado a diferencia de otras veces que está más nervioso, supone que no habrán notas muy altas. Es lo que le preocupa por lo regular. El rasgar de la guitarra suena bien con su voz arrastrada.

I want you to be your light, baby
You should be your light
Deoneun apeuji anhge
Nega useul su issge
I want you to be your night, baby
You could be your night I bami neoege soljighal su issge

Jimin le agarra la mano y da un apretón.

Neodo apeujanha 'cause you're mine
I just want to blow your mind
Ileohge neon tto meol-eojyeo man ganeunde
Amuleohji anh-eunde

Geuleohge malhaneunde
Sasil-eun naega geuge aninga bwa

Ijen naege yagsoghae oh oh
Halue myeoch beonssig oh oh
Honjala neukkyeodo oh oh
Neol beolijineun ma oh oh
Oh oh oh oh yeogi jamkkan meomchwoseo
Saekki songalag geolgo Ijen naege yagsoghae oh oh oh oh

Hay muchos aplausos y Jimin le sonríe, Jungkook no puede más que bajar un poco la mirada y moquear. La escribió él. Jimin ha dejado muy claro que escribir se le hace complicado, que no sabe exactamente cómo plasmar lo que siente y quiere.

Y aquí está. Una canción escrita por Jimin para Jungkook.

—Kookie, quita la cara de tragedia—menciona dándole un beso en la mano—. La escribí para los dos ¿No te gusta?

—Sí, es que—moqueó de nuevo con la nariz poniéndosele roja—. E-es que...—Se limitó a abrazarlo avergonzado. Hay exclamaciones enternecidas. Todos acostumbrados a que él es así—. Es que...

«Es que te amo demasiado»

Aun sin decirlo, Jimin lo entiende y sonríe tembloroso abrazándolo del mismo modo. Una respuesta muda como las que suele dar cuando Jungkook pierde el habla.

«Yo también te amo demasiado»

Just Like Serendipity || KookMinWhere stories live. Discover now