Vah Ruta

341 37 0
                                    

Los hylianos fueron a ver al rey Dorphan, él les explicaría mejor qué estaba sucediendo y qué clase de problemas estaba causando la bestia divina, cuando llegaron, el rey estuvo más que sorprendido de ver a la castaña.

—¡______! Hace mucho tiempo no te veía.– La saludó el rey con una sonrisa.

—Si, hace un buen tiempo...– Respondió un tanto decaída.

Él rey les explicó que Vah Ruta estaba expulsando agua y no paraba de llover, que quizás para ellos no era un problema pero que el agua podría destruir el dominio. Muzun, el que fue el maestro de Mipha se notaba claramente incómodo en la situación, él y todos los zoras ancianos culpaban a Link y a _______ por la muerte de su princesa.

—Su majestad, le repito que quizás no es buena idea dejar esto en manos de estos hylianos.– Dijo el zora con desdén.

—Muzun, esto ya lo hablamos cuando llegó Link, no seas maleducado.– Lo reprendió el rey.

—Pero su majestad, ellos no pudieron salvar a su hija aquel día ¿Qué le dice que podrán ayudarnos ahora?– Insistió.

La castaña sintió un terrible pinchazo en lo que quedaba de su corazón, lágrimas empezaron a caer por sus mejillas y su mirada se ensombreció, tenía razón, si no pudo salvar a su amada aquel día, no les sería de ayuda ahora.

—Tiene razón, si no pude salvar a Mipha aquel día, no les sirvo de nada ahora.– Dijo la castaña mientras corría fuera de allí, llorando.

Fue directamente a la plaza central, donde habían construido una estatua de la princesa, se arrodilló frente a aquella estatua y lloro a los pies de esta.

—Mipha, mi amada Mipha, por favor, dime ¿Por qué sigo aquí?– Preguntó al viento entre lágrimas.

—______.– La llamó el príncipe.– A Mipha le hubiera agradado que tuvieras esto.

Le entregó una armadura Zora, le quedaba a la perfección, miles de preguntas rondaban por su mente mientras más lágrimas de sal salían por sus ojos azulados.

—Cuando revisamos sus cosas, encontramos su diario y dos armaduras Zora, una era para Link y la otra era para ti, en su diario decía que quería pedirte matrimonio la noche en la que se dió el cataclismo.– Le explicó el príncipe.

La castaña miró por un momento la estatua de su amada, las lágrimas no paraban de salir de sus ojos, todo le parecía tan confuso ahora, pero al mismo tiempo, todo estaba claro, y ya sabía exactamente lo que tenía que hacer... Ayudar.

Poco más de una hora había pasado cuando se encontraban en el Monte Trueno, aquel lugar donde la princesa y la castaña se habían conocido, les habían explicado que tenían que conseguir flechas eléctricas para poder dispararle a los cañones de Ruta, la castaña estaba confundida de que aquel centaleón que ella había asesinado hace 100 años estuviera ahí, pero el rubio le explicó que un evento llamado "La luna carmesí" podía traer a los enemigos de regreso a la vida.

El plan era que la castaña se enfrentara al centaleón mientras el rubio recogía las flechas eléctricas que habían esparcidas en los alrededores, fue fácil, la castaña aplicó exactamente la misma estrategia que había aplicado hace 100 años en su prueba de caballeros y lo derrotó sin muchos problemas, al final lograron juntar las flechas eléctricas necesarias y fueron a encontrarse con el príncipe en el Embalse Oriental.

—Veo que ya han llegado ¿Consiguieron las flechas eléctricas?– Preguntó con emoción el príncipe.

—Si, tenemos suficientes.– Respondió el rubio.

—Muy bien, Link, súbete a mi espalda, ______ súbete a la espalda de este guardia que traje conmigo.– Indicó el príncipe.

Un par de minutos después ya estaban nadando en dirección a Vah Ruta, esta los atacaba con pedazos de hielo pero con la runa de Crionis de la tableta sheikah de Link se podían destruir, luego de que la bestia dejara de atacarlos, ambos hylianos subieron por las pequeñas cascadas que soltaba la bestia, ambos dispararon a dos cañones de la bestia, haciendo que esta los dejara entrar en ella, se despidieron del príncipe y se adentraron en la bestia divina.

Cuando entraron una cálida y dulce voz los recibió. Era de Mipha.

—Esperaba verlos de nuevo.– Dijo con dulzura la princesa.– ______, cuanto has cambiado, estás tan hermosa como el día en que te vi por última vez.

—G-gracias, Mipha.– Dijo la castaña con lágrimas en sus ojos.– No sabes cuánto te he extrañado.

—Yo también te he extrañado mucho.– Respondió dulcemente la princesa.– Pero ahora, tenemos que recuperar a Ruta, tienen que activar las cinco terminales de la bestia, pero primero necesitaran el mapa, confío en ustedes, sé que pueden lograrlo.

La castaña se limpio las lágrimas de sus ojos, tomo su espada y cortó su cabello, dejándolo hasta sus hombros, estaba lista para recuperar el control de esta bestia. Ella se paseaba por la bestia como si fuera su casa, sabía exactamente donde estaba cada terminal, a Link le costaba un poco seguirle el paso pero la castaña lucía realmente emocionada por activar todas las terminales y recuperar a la bestia.

Cuando por fin las activaron todas, debían activar la terminal central, pero cuando Link posó la tableta sheikah sobre la terminal, esta soltó una bola de humo de malicia de Ganon y de esta se formó un monstruo hecho de malicia, con una gigantesca lanza.

—Ese monstruo fue el que acabó conmigo hace 100 años.– Dijo la princesa con lástima, la ira empezaba a arder en el corazón de la castaña.– Si quieren recuperar el control de Ruta, deben derrotarlo primero, vamos ¡Yo sé que ustedes pueden!
.
.
.
.
.
.
.

Love Prayer (Mipha x Lectora) BotWDonde viven las historias. Descúbrelo ahora