Capitulo 2 La Adolescencia

210 13 1
                                    

Los meses pasaron, terminamos la primaria y empezamos la secundaria. Yo estaba a punto de cumplir 13, Luciano ya los tenia.

Seguimos siendo tan amigos como siempre, también de Malena.

Lucho es esa época se había convertido en "el facha" de la escuela, las chicas morían por el porqué  cantaba, tocaba la guitarra, el piano y jugaba a la pelota. Odiaba estudiar y no tenia ni una buena nota. Era el dolor de cabeza de los profesores y de su madre.

Yo en cambio era completamente lo contrario a él . Siempre lo ayudaba, le hacia la tarea y los trabajos prácticos para que no se sacara un uno.

- Que haría yo sin vos negrita linda?- me decía mientras me abrazaba por los hombros

- Repetir de año – le respondia yo frunciendo el ceño

- Jaja, que graciosa que esta hoy la niña- me retrucaba mientras yo me reia.

Una tarde caminaba hacia mi casa de la panaderia. Adelante vi a Luciano que caminaba al trotecito, con la cabeza agachada. Apure mi paso para alcanzarlo, le chiste y no me hizo caso. Crei que no me había escuchado.

- Lucho!- grite. Nada. Seguia caminando como si nada. Me decidí a correrlo- Luciano! Grite mas fuerte. Se paro pero no me miro- hey! Que te pasa? Le dije cuando lo alcanze. Me miro cabizbajo y tenia los ojos muy hinchados y rojos. Habia estado llorando? No podía creerlo. Luciano jamás lloraba- Lucho? Que pasa?- Le pregunte cuando vi su estado.

- Nada, déjame no quiero hablar- me respondio de mala manera y siguió caminando

- Luciano, en serio, te podes parar y mirarme?- le dije agarrándolo del brazo.

- TE DIJE QUE ME DEJES!!! Me grito en la cara. Yo quede helada. Luciano jamás me había tratado de esa manera. Mis ojos se llenaron de lagrimas.

- Sos un estupido!!- le dije muy enojada y comencé a llorar. Lucho me miro y su rostro cambio.

- Perdoname, perdóname, soy un idiota. Vos no tenes la culpa...es que yo, no se que hacer...- mientras decía esto su voz comenzó a quebrarse y se puso a llorar. Todo el enojo que senti se transformo en amargura. No podía verlo asi. Me partia el alma en dos.

- No chino, por favor no llores- le dije mientras lo abrazaba. El me abrazo mas fuerte mientras sus lagrimas me mojaban el hombro- que te pasa? Contame por favor, le paso algo a tu mama? A tu papa?

- No no,no es eso, mi familia esta bien. Es que... el profe Alejandro me dijo algo que me partio en dos. No voy a poder cantar mas...-dijo secándose los ojos con las mangas del buzo.

- Pero porque?

- Porque ya no tengo voz, tengo las cuerdas vocales demasiado cansadas por esforzarlas y me dijo que si quería recuperarla necesito dejar de cantar por lo menos  hasta que mi voz termine de cambiar.

- Cuanto tiempo?

- Un año- dijo suspirando con tristeza

- Ay chinito...pero pensa, buscale el lado bueno...no es que vas a dejar la música para siempre. Es solo un año sabático .

- Y que hago mientras? La música me mueve, yo no puedo vivir sin ella...

- Yo se, pero mientras seguí estudiando piano, seguí practicando futbol. Cosas para hacer no te faltan. Un año pasa rápido. Cuando menos te des cuenta ya paso y vas a estar cantando como siempre.

- Gracias negra por estar conmigo...perdóname por gritarte_ me dijo abrazandome

- Yo te quiero chino, asi como sos, malhumorado, loco, obsesivo... pero siempre voy a estar.

Nunca muere un gran amorWhere stories live. Discover now