Cap 25

2.3K 199 108
                                    

1989
*Narra Eddie*

Pedaleé durante más de una hora hasta llegar al pueblo.
Había estado allí varias veces, para recoger algún medicamento especial que solo se podía recibir allí, así que el de la farmacia ya me conocía y fue fácil engañarlo diciéndole que lo había encargado mi madre para mí.

Lo apuntó en mi cuenta y salí disparado a Derry, ya no sentía las piernas del esfuerzo.

"Tengo que seguir" Me repetía. "Por Richie"

Después de otra hora y pico pedaleando (seguro que acabo con unas piernas de acero ) llegué a casa de Richie.

Siguiendo la segunda parte del plan, me puse unos guantes de látex, mascarilla, pantalones y camiseta de manga larga para poder evitar cualquier contacto con el enfermo y subí por el árbol que daba a la ventana de su habitación.

El que solía hacer estas cosas era Richie, pero no creo que llamar a la puerta fuese la mejor opción ya que no quería molestar al de gafas ni a ninguno de su familia.

Abrí la ventana y entré en la habitación. Mi amigo se encontraba en la cama, al parecer echando una cabezadita que fue interrumpida por mi aparición.

-¿ Qué narices...? Ed ¿eres tú? ¿Qué haces vestido así? Parece que vienés de una fiesta de disfraces.. - dijo con cierta debilidad.

-He venido a cuidarte. ¿Está tu madre en casa?

- No, esta trabajando. Llegará a las tantas de la noche, como siempre, así que tenemos la casa para nosotros solos, aunque no creo que sea un buen día para...

- ¿En serio eres así de impertinente también estando enfermo?

-Se ve que eso no se cura- y volvió a dedicarme esa sonrisa que hizo que mi corazón diese un vuelco.

-¿ Qué tal te encuentras?

-Como si me hubiesen pegado una paliza.

En ese momento empezó a vomitar .
Menos mal que reaccioné rápido y le acerqué un cubo que se encontraba al lado de su cama con aquella función, evitando así manchar toda la cama.

Después hubo un silencio. No sabía muy bien como decirle que la enfermedad que tenía era mucho más peligrosa de lo que pensaba. ¿Y si el medicamento que había traído lo empeoraba todo más?
Al fin y al cabo cada cuerpo es diferente y reacciona de un modo distinto.

-¿Ves esos libros de allí? - dijo el de gafas con dificultad apuntando a la estantería que se encontraba a en la habitación- Coge el de Peter Pan, quiero que me lo leas.

-¡Que haya venido a cuidarte no me convierte en tu madre!- contesté ya que pensaba que lo diría de broma, pero su expresión mostraba seriedad.

Ante aquella mirada no tuve más remedio que levantarme y coger el libro que me pendía.

Lo abrí por la primera página y empecé a leer...

-Siempre ha sido mi libro favorito... - dijo él, nada más acabé el relato- De pequeño me fascinaba la idea de poder volar y viajar al País de Nunca Jamás. - movió su mano como tratando de tocar el techo. Estaba más pálido que antes y se le cerraban los párpados debido al cansancio.

Tenía que darle la medicina cuanto antes y dejarlo descansar.

-Richie mira...
-¿Me concedes un último deseo?
-¿ Qué ?
-Aquel día en la fiesta, vi como bailabas con Max. ¡Me dio tanta envidia!, como la mirabas, como os agarrabais... ¿ bailarías conmigo ? Quiero que seas mi Peter Pan y me lleves volando muy lejos de aquí.

I will be with you [ Reddie ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora