Cap 34

1.8K 191 106
                                    

*Narra Richie*

Habría sido perfecto si los pájaros nos hubiesen dejado justamente donde habíamos aparcado el coche de Mike, pero teniendo en cuenta la suerte que habíamos tenido, demasiado pedíamos. Nos bajamos de las criaturas aladas cuando se posaron en el nido que tenían construido en lo alto de unos árboles.

Estuvimos caminando durante media hora hasta que por fin llegamos a la salida.

Parecía que habían pasado años desde que habíamos entrado a aquella arboleda, dudando si conseguiríamos salir de allí con vida ¡Pero lo habíamos hecho!

Mire el cielo; empezaba a anochecer. Teníamos que darnos prisa.

Subimos lo más rápido que pudimos al coche y Mike, quien estaba en el asiento del conductor , dirigió el vehículo a toda velocidad hasta el tanatorio de Derry.

No sabía si estaba preparado para ver el cuerpo sin vida de Eddie, pero supuse que no tendría tiempo para pensármelo dos veces.

1989

*Narra Eddie*

Yo... Estaba echo un lío

Me encantaba estar junto a Richie, junto a él las hora se pasaban volando , me llenaba de energía. Junto a él sentía que podía con cualquier cosa. Y cuando me besaba. . . entonces notaba como dentro de mí volaban unas mariposas que me hacían perder todo el sentido.

Y eso.. . ¿Era malo?

Los médicos que mi madre me había hecho visitar durante estas semanas habían intentado meterme en la cabeza que sí, que en realidad lo que sentía no era amor sino un engaño. Según ellos, Richie me había confundido para aprovecharse de mí.

Durante todo este tiempo me he tenido que tomar puñados de pastillas para que mi cuerpo reaccionase ante el engaño y según ellos " Volviese por el buen camino"

Y lo peor es que llegó el punto en el que me lo creí todo.

Creí que todo era culpa de Richie , que todo lo que había vivido no eran más que fantasías que mi amigo había metido en mi cabeza.

Semana tras semana, día tras día, creyéndome un idiota por haber caído en un truco así. Había pasado noches enteras sin dormir  llorando por pensar que nunca nadie me querría de verdad.

Pero me habían vuelto a engañar.

Cuando me encontré después de tanto tiempo con el pelinegro en la farmacia, se abrieron en mí baúles de sentimientos que por culpa de los médicos había cerrado con candado. Volví a sentir esa felicidad.

Entonces me di cuenta de lo equivocado que estaba. Richie tenía razón ¿por que amar estaba mal? Al fin y al cabo ¿por qué tanto drama? ¿ Hacía falta querer a una mujer para poder sentir aquello? Sin duda la respuesta era no. En muchos países las relaciones entre hombres estaban empezando a ser aceptadas,  y aunque Derry todavía seguía aferrado a la homofobia tradicional, algún día estaba convencido de que lo entenderían.

Hasta entonces yo no me iba a rendir.

Mi madre les contó a todos lo vecinos que Richie me había besado y el rumor corrió como la pólvora. Cada vez que pasábamos por la casa del de gafas era cada vez más habitual ver ventanas rotas, papel higiénico alrededor de la fachada, contenedores quemados...

Había sido un canalla , un estúpido canalla. Había dejado a Richie enfrentarse a todo esto solo.

Me doy asco a mi mismo. ¿Cómo no me he dado cuenta antes? Richie me necesita más que nunca.

I will be with you [ Reddie ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora