~Los Dioses~

311 9 16
                                    

Los Doce Dioses. Supongo que recuerdan todas las veces que los mencioné. ¿Cierto?

Los Doce dioses, como habrán seguro deducido, no son totalmente antiguas. Las más viejas entidades son el Stasis y el Wakfu.

Pero, aparte de eso, nadie sabe NADA sobre QUÉ son los Doce Dioses.

Pero sí lo que hicieron. Y demás.

Para empezar, los Doce Dioses son los que crearon a la gran mayoría de las razas y clases que, actualmente, habitan el Mundo de los Doce. Y, por supuesto cada raza y clase adora a su dios creador.

Hablemos, entonces, de cada Dios. de modo que, aquí tienen. Todos y cada uno de los dioses a los que los habitantes del Mundo de los Doce adoran. ¿Que cómo sabemos su apariencia? Resulta ser que cuando un discípulo llega a tener cierta fuerza, tiene una visión con la divinidad a la que adora. Gracias a ello, podemos saber con precisión el aspecto de cada uno.

El Dios Yopuka. ¡Alabado sea Yopuka, el dios musculoso!

El Gran Héroe de Batalla; El Señor de los Valientes; El Rey de la Espada. Y, según malas lenguas, El Jinete Cabeza Hueca.

Sus símbolos divinos son: La Espada; La Cruz del Caballero.

Sus símbolos divinos son: La Espada; La Cruz del Caballero

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Dios de la valentía. Yopuka es un dios guerrero. Así de simple. Con su gran espada como arma. Es la representación de la fuerza física, la musculatura y del valor. Él y sus discípulos usan Magia Blanca, que se encarga de desencadenar la potencia como fuerza, velocidad, puntería, etc. Y no requiere de mucha concentración. Sus discípulos la usan para despertar la fuerza física de sus cuerpos. Él desprecia a los débiles. Sonará malo, pero así es y nunca cambiará. Un dios totalmente bruto que solo piensa en pegar golpizas. Uno de los que halló el Mundo de los Diez.

Sus discípulos son llamados El Corazón de Yopuka. Pero que no te engañe. Para ellos, eso no simboliza amor ni amistad. ¡A ellos, ese órgano vital solo importa si se lo pueden arrebatar del pecho de sus enemigos! ¡Y aún latiendo! Tal como se les llama, su símbolo es el corazón (valiente y endurecido)

Cuenta una historia bastante curiosa sobre esa arma. Aquí la relato.

Cuenta la leyenda que, una noche sombría en la que los vientos del Krosmoz soplaban furiosos, una horda de demonios se escapó de la dimensión infernal para invadir el archipiélago celestial de Incarnam. El dios Yopuka, que nunca pierde la ocasión de romper algún que otro hueso, abandonó su fortaleza de Inglorium para poner fin a esta incalificable intrusión.

El Señor de los Valientes se levantó solo contra la armada demoníaca. Rebanó, abatió, aplastó, ensartó redujo a polvo y cortó en daditos a las diabólicas criaturas con una facilidad desconcertante. ¡El combate estuvo muy poco igualado! Así que, para matar el aburrimiento y darles una mínima posibilidad a sus adversarios, Yopuka clavó su espada en la tierra. Pero el efecto no fue deseado: frente a tal demostración de fuerza, los demonios escaparon sin reclamar los restos esparcidos de los suyos.

El Mundo de los Doce. GuíaWhere stories live. Discover now