~La Rabia de Uginak~

281 2 1
                                    

Conceptos Generales

Los seguidores del temible dios perro son, simple y llanamente, unos temibles Cazadores. Y es que, cual sabueso que un cazador suelta en el bosque para rastrear un animal herido, cuando un Uginak se enfoca en una presa, es capaz de seguirla hasta la dimensión de los demonios hasta alcanzarla y darle fin. ¡No les dan cuartel! Con una resistencia monstruosa, las persiguen con una agilidad aterradora hasta que uno de los dos caiga. Cuando se enfocan en un enemigo, usarán todos sus hechizos para acorralarlo y vencerlo antes de dirigir sus maliciosos ojos a otro objetivo. ¿Y si empiezan a tener problemas? ¡Son capaces de transformarse en su bestia interior para cambiar las tornas!

¿Armas? En realidad, ellos se adaptan a muchas armas. Sin embargo, es más común verlos con grandes espadas y cadenas con gachos o garras para atrapar a quienes quieran escapar de ellos. Pero, además, siempre llevan consigo un par de dagas para las pequeñas escaramuzas. Curiosamente, sus armas parecen tener partes hechas de huesos de grandes animales.


Características Psicológicas

¿Qué podemos nosotros decir de los uginaks? Podría pensarse que es exagerado o despectivo llamarlos "salvajes". Pero, ¿Puedes culpar a quienes les llaman así? Territoriales, gruñones, ariscos y tribales, estos cazadores perrunos son la viva imagen de su hostil y violento dios de afilados colmillos. A menudo se hallan en guerra con otras tribus y razas. Pareciera que no se sienten cómodos con la paz.

Desde siempre se sabe que ellos y los zurcaráks se llevan muy mal. Los zurcaráks los ven como una clase demasiado bruta y salvaje y el dios Uginak no es más que un mito. Por el otro lado, los uginaks aseguran que el azar y la suerte no deciden nada, y que no hay pruebas de la existencia del dios gato Zurcarák. Pese a todo, parece ser que Uginak y Zurcarák son dos caras de una misma moneda.

Como se ha mencionado, los uginaks no confían en el azar y la suerte. Pero a un punto extremo. Decididos a ser lo más opuestos posibles a los zurcarák, niegan cualquier actividad donde la suerte influencie o en que el azar intervenga. ¡Rehúsan cualquiera de esas dos cosas por completo!

Los uginak deben pasar pruebas arduas para mostrar ser dignos de servir al culto del perruno dios

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los uginak deben pasar pruebas arduas para mostrar ser dignos de servir al culto del perruno dios. Y es que Uginak, muy similar a Yopuka, no gusta de débiles. Sus discípulos lo adoran, y también le temen. Las pruebas que deben superar hace que los peores castigos que se dan en las cárceles de la violenta región de Brakmar parezcan unas vacaciones sobre la arena de una playa. Cada vez que veas a un uginak, que sepas que estás viendo a una persona que ha superado mil penurias y las peores pruebas que un dios pueda proponerle a un mortal, y que ha salido con vida. Y eso se nota en su tenacidad. No importa lo que les hagan. Ellos deciden su propio destino. Cuando todo se halla en su contra, ellos se ponen de pie y siguen adelante.


Costumbres y Cultura

Estos guerreros son llamados la Rabia de Uginak. Su símbolo consta de dos huesos unidos por un collar de púas.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 25, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El Mundo de los Doce. GuíaWhere stories live. Discover now