c a p í t u l o 04

4K 361 74
                                    




c a p í t u l o 04
( compréndeme )

ꕤ ꕤ ꕤ

   Aquella noche estaba repleta de hermosas estrellas, más que de costumbre. El silencio acompañado del suave sonido de los insectos entre los arbustos era de lo más relajante. La luna menguante brillaba, captaba la atención de la líder de Nirvana y la obligaba a permanecer sentada y mirar hacia arriba para seguir apreciando el oscuro cielo. El olor a tabaco se había impregnado en ella, algo que apenas le importaba.

Eso era lo que la mujer necesitaba. Relajarse, pensar, sentirse cómoda consigo misma... Pero no podía. Intentaba procesar al máximo todo aquello que sus amigas le hicieron saber un par de días atrás, tema el cual la tenía agobiada.

El hermano de Sasha Williams estaba desaparecido. La hermana y el esposo de Maggie Rhee fueron asesinados. Uno de los hombres que Sheyla Blake más apreciaba y cariño tenía, era prisionero del mismísimo Negan. Lo único que sabía del resto de personas que una vez fueron su familia, era que se encontraban en Alexandría y que estaban teniendo dificultades con Los Salvadores.

La mujer sentía que en ese momento todo iba a cambiar y a dar un giro inesperado tras volver a lidiar con Hilltop. Sabía que tenía la oportunidad de ayudar a Alexandría contra El Santuario a pesar de arriesgar a Nirvana, y aquello era algo que la aterrorizaba.

Cerró los ojos a la vez que soltó un suspiro cansado para después llevar el cigarro hasta sus labios y comenzar a fumarlo. Segundos después, exhaló el humo con algo de alivio para luego notar a un cansado James Smith que se incorporaba a su lado izquierdo sin decir palabra.

Ella se lo quedó mirando fijamente mientras él se sentaba y miraba de frente hacia el exterior, pues se encontraban encima de un gran camión que les permitía ver más allá de las murallas de la comunidad.

—¿Qué haces despierto? —cuestionó ella captando la atención del rubio y volvió a llevar el cigarro hasta sus labios. Él la miró serio y acabó alzando una ceja para responderla con tranquilidad.

—¿Qué haces despierta? Es tarde.

Tenía razón. Era alrededor de las cuatro de la mañana y James no comprendía por qué su mejor amiga estaba levantada a esas horas. No lo veía extraño en ella, pues sabía que era algo que solía hacer. Lo único que le extrañaba era que la notaba rara, y lo que pretendía era que le explicara lo que pasaba.

—Solo me estaba despejando —soltó sin importancia a la vez que volvía a exhalar humo. Devolvió su atención a las estrellas que decoraban el cielo e ignoró por completo que su mejor amigo la estuviera mirando.

—¿Ocurre algo? —James sonó serio, haciendo que Sheyla lo volviera a mirar con mucha más atención. Ella le devolvió la mirada seria y relamió sus labios antes de apagar el cigarro pisándolo en el suelo.

—James, —Se removió de su asiento para finalmente mover su silla y ponerla en frente de él. Echó su pesó hacia delante y se acercó a él sin despegarse de su silla. Lo miró a los ojos y le desprendió advertencia antes de volver a hablar—, las cosas van a empezar a cambiar. Ya nada va a ser como antes. Ya no tendremos esa tranquilidad que nos hacía sentir protegidos —hizo una pequeña pausa antes de tragar saliva—. Mis amigos están envueltos por la presencia de Los Salvadores, de Negan. No puedo quedarme de brazos cruzados, siento que debo ayudarlos.

James Smith miraba sorprendido a Sheyla a pesar de no mostrarlo. Se sentía asombrado al ver el miedo en sus ojos, algo que nunca había visto en ella. La veía aterrorizada por estar en una situación en la que no sabía qué hacer. Él entendía que ella quisiera ayudar a sus amigos, pero no veía bien que por ellos tuviera que poner en riesgo su comunidad y a toda la gente que la habitaba.

—No tenemos motivos para sentirnos desprotegidos porque no tenemos porqué luchar contra Negan, Sheyla —habló él en un intento de tranquilizarla tras colocar sus manos en los muslos de ella.

La mujer soltó una risa sin humor y negó con la cabeza indignada—. ¿Me estás diciendo que deje a mi familia con la posibilidad de morir solo para no tener nada que ver con Negan?

—No, Sheyla. ¡Te estoy diciendo que no arriesgues tu maldito culo ni el de todos nosotros metiéndonos en una lucha que ni siquiera nos incumbe! —gritó James nervioso en un susurro para no despertar un caos.

Blake presionó sus labios con intranquilidad y soltó un suspiro derrotado que confundió a James. Él pensó que ella atacaría con un comentario más fuerte y que volvería a reprochar hasta cambiar la opinión del rubio, pero no fue así. Notó que la morena tenía los ojos vidriosos y estaba en un intento de no soltar lágrimas.

La mujer se levantó y se quedó mirando a su mejor amigo, el cual sin despegarse de su sitio también la miraba. El rubio tragó saliva mientras que Sheyla apretaba sus labios en un intento de calmarse.

—Entiendo que quieras protegerme a mí y a Nirvana —comenzó a hablar casi en un murmuro, en su voz se notaba que estaba a punto de llorar—, pero lo que me duele es que no quieras entender que debo salvar a mi familia porque son las únicas personas que me quedan.

Dicho esto, Sheyla Blake se marchó del lugar después de escupirle aquellas palabras a su mejor amigo con toda la decepción del mundo. Dejándolo a él más roto de lo que se sentía.






ꕤ ꕤ ꕤ






ando en una depresión bc me dolió
escribir la pequeña discusión de estas
dos hermosas personas porque
soy consciente de lo mucho que se
quieren y de lo mucho que les duele
discutir entre ellos :(

también decir que siento que este cap
haya sido bastante corto, lo he hecho así
para que la discusión fuera pequeña,
ya que si alargaba el capitulo, la
discusión habría sido más grande y
tampoco quería eso qkskqsk🥺

siendo sincera, no sabría qué hacer
en la situación de Sheyla, we

en fin, nos vemos en el próximo cap,
besos, Sel 💋

NEVER GIVE UP ✦ The Walking DeadWhere stories live. Discover now