⚘Violetas para ti

463 34 11
                                    

Disclaimer: Este one-shot pertenece al reto #FebruaryFlower organizado por Princess_Saremi.

Día tres: Violeta / "Te vi justo al lado de aquel roble, aquel que fue especial para ambos hace mucho."

Palabras: 1220.

Semi-Canon. Narración en primera persona.

❁ ⚘ ❁

Cuando la luz del portal dejó de cegar mi vista y me mostró el piso correspondiente, avancé en su búsqueda. Según la lista de amigos, ella debería de estar aquí.

Y cuando llegué al lugar que me marcaba, tal y como imaginaba al saber que se encontraba aquí, estaba bajo ese roble.

El viento movía levemente sus cabellos y mantenía la vista baja, pensante. En estos días andaba un poco distraída, pienso que la razón por la que está aquí debe ser por algo serio.

Me acerco, y cuando logra notarme me sonríe con sutileza.

─Kirito-kun, ¿qué haces aquí?

─Bueno, terminé antes con lo que debía hacer, así que vine a recogerte del lugar que querías ver ─con las manos en mis bolsillos, alzé un poco mi vista, notando como los rayos del sol se colaban de entre las hojas del árbol─. ¿Así que era este?

─Sí, era este.

Asuna hablaba de manera suave, y encontraba sus ojos perdidos en una nostalgia desconocida para mí.

─¿Puedo preguntar por qué?

─Ya preguntaste.

Ella dio un suspiro y una pequeña risa, y giró su cabeza hacia un lado suyo.

─Mira esto ─me acerqué un poco, para ver lo señalado─. Justo aquí, están creciendo unas violetas.

Me asombré un poco al ver las pequeñas flores sacudiéndose con el viento. Que yo recuerde, antes no estaban ahí la última vez que me encontré bajo la sombra de este árbol.

─La verdad, no sé mucho de flores ─Asuna continuó─, así que no tengo idea si de verdad está bien que crecieran por aquí. Tal vez, este terreno no sea adecuado para ellas, no lo sé. Me parece algo curioso.

Asuna tocó delicadamente un pétalo del color de su propio nombre. Aunque, probablemente, no haya sido una sensación de tacto tan buena, no como hubiera sido la real.

─Vine aquí para meditar un poco, y cuando vi las violetas, me recordaron a lo que mi mente a estado pensando estos días.

Supe que Asuna ya me contaría la razón de su distracción. Así que me puse serio y escuché con atención.

─Cuando miré las flores y pensé; "¿De verdad está bien que estén aquí?", las comparé con nosotros. De cierta forma, si es que de verdad estas violetas no deberían crecer en un terreno como este, son como nosotros. En un mundo donde no pertenecemos, crecemos lo más que podemos para lograr salir de aquí. Y entonces pensé, "Las violetas se debieron de adaptar". Nosotros igual nos acostumbramos a este mundo ¿cierto?

Entonces, con su mirada avellana nostálgica y su sonrisa con toques de tristeza, entendí a lo que se refería Asuna. Todos alguna vez en el tiempo que llevamos en Aincrad lo llegamos a pensar.

𝗙𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗶 ⚘ saoWhere stories live. Discover now