CAPITULO 2

35 3 0
                                    

Entro a la cabaña, le pongo seguro a la puerta, me dispongo a vestirme y al ver la cama tan cómoda salto para caer en ella, es suave y blanda tal y como me gusta. Cuando ya estaba conciliando el sueño una notificación de Facebook me interrumpe, "Un día como hoy" alcanzo a leer, entro a Facebook y echo un vistazo, era una foto. Hace cuatro años fui de vacaciones a Cartagena. Cristal y yo habíamos decidido pasar un fin de semana en uno de los mejores hoteles de la ciudad, en la foto estábamos las dos sentadas de espaldas en la piscina, la foto típica que se hace entre amigas, pero típico fue lo que sucedió ese día.

**Flashback**

-buenas tardes, bienvenidas señoritas. ¿cual es su nombre?- pregunta el hombre encargado de la recepción.

- buenas tardes, gracias- respondimos al unisono Cristal y yo

Mi nombre es Cristal Rodriguez- respondió Cristal.

- y yo soy Isabell Bloys - dije inmediatamente al escuchar terminar de hablar a Cristal.

-Mi nombre es Víctor, si tienen cualquier duda o si necesitan algo, pueden llamarnos desde el teléfono que se encuentra en su habitación, les informo que si desean disfrutar de la piscina, háganlo hoy o pasado mañana, porque mañana se le hará limpieza y nadie podrá ingresar, sin mas preámbulos disfruten de su estancia, aquí esta su tarjeta, habitación 10 piso 4.

-okey, muchas gracias- responde Cristal mientras yo tomo la tarjeta en mis manos.

El lugar es hermoso, el Hotel "The Paradise" es perfecto, se divide en dos secciones, la primera sección cuenta con un kiosco muy grande hecho a base de palma, la piscina, mesas, sillas, bufett, sala de música, mientras que la otra sección cuenta con un pequeño parque, juegos, spa y sauna.

subimos las escaleras hasta llegar a nuestro cuarto - Habitación 8, 9 y 10... ¡¡Llegamos!!- le digo a Cristal mientras me dispongo a abrir la puerta.

-¿Que tal te parece todo? me pregunta Cristal.

- Está todo muy bien, me encanta el lugar, es precioso ¿no crees? - respondo con emoción mientras le echo una mirada a mi equipaje.

Amo viajar, cuando viajamos nos relajamos, por lo general yo siento paz conmigo misma, además de tener la oportunidad de conocer tanto lugares, como a personas y sus costumbres.

-¡¡Oh claro que si!! a mi también me ha gustado, iré a bañarme, no tengo ganas de bañarme en la piscina hoy, quizás lo haga el ultimo día de la estancia.- responde Cristal con voz cansada.

-¿Que?¿En serio? yo si quiero. - respondo y dirijo mi mirada hacia la suya e intento parecer lo más seria posible.

- ahs esta bien, pero déjame bañar - respondió algo irritada

desempacamos nuestras cosas, nos pusimos nuestros vestidos de baño y por encima usamos ropa casual para ir a comer al buffet, recuerdo que ambas pedimos un plato tradicional del lugar llamado "arroz con chipi chipi", al terminar de comer nos fuimos hacia la piscina y mientras esperábamos a que la comida se digiriera nos sentamos en la orilla de la piscina y nos tomamos un par de fotos, el agua estaba deliciosa, no pude contenerme más y comencé a desvestirme mientras observaba la piscina - Baja por las escaleras - dijo Cristal, pero yo la ignoré, pensaba que iba a estar bien ya que habían cerca de 6 chicos mucho más jóvenes que yo -¿Que tan profunda podría estar?- me pregunté, tomé impulso y me lancé al agua sin dudar, al momento de entrar en contacto con el agua sentí un sentimiento refrescante, los 37 grados de la ciudad ya me estaba irritando y sentir el agua fría en mi piel hizo que disfrutara más de la piscina, todo era perfecto hasta que alargué mis pies, no podía tocar nada y ahí fue cuando me maldije a mí misma por ser tan idiota, NO SABÍA NADAR! y la piscina medía dos metros de profundidad, de repente sentí una adrenalina recorrer todo mi cuerpo debido a la presión de no sentir nada debajo de mis pies, comencé a mover mis brazos y piernas lo más fuerte y rápido posible para que alguien me notara y me ayudara a salir de ese infierno, cuando llegaba al suelo me impulsaba, respiraba lo que más podía y otra vez me sumergía hacia abajo, fueron tantas veces que estaba a punto de perder el conocimiento cuando sentí una presión que me jalaba hacia afuera y fue cuando noté que alguien me rodeo en sus brazos y me ayudó a salir de la piscina. El chico era mayor que yo al rededor de unos 2 años o eso demostraba su apariencia. Cristal no podía parar de reír viendo como vomitaba toda el agua que había tragado y respiraba agitadamente, yo solo la observaba con cara de arrepentimiento y furiosa con ella ¿Por qué no pudo haber pedido auxilio o ayuda para su pobre amiga indefensa a punto de morir ahogada? de repente note que el chico aun seguía aquí, estaba sentado en la orilla de la piscina y su mirada puesta en mi, al cruzar nuestras miradas vi el destello de unos lindos ojos negros y rompi el silencio -gracias por ayudarme-dije lo mas amable y dulce posible, poso su mirada en mi y note que tenia una mirada muy tierna y cálida - Ten mas cuidado- dijo, su voz gruesa pero a la vez muy delicada, coloco su mano con firmeza en la orilla y se levanto sin decir ni una sola palabra más y retomo la silla que antes ocupaba junto a su familia. continué con la disputa con Cristal y a pesar de que estaba nerviosa y asustada por el incidente que acababa de pasar, me hacía muy feliz verla tan animosa y sonriente.

**Fin de flashback**

Cristal ha sufrido mucho, su padrastro abusó de ella por muchos años, cuando tuvo el valor de decirle a su madre los abusos que había recibido no le creyó y en lugar de recibir su apoyo, recibió su desprecio, desde entonces se fue a vivir con sus abuelos y les contó mientras lloraba lo que había sucedido, su autoestima cayó tan bajo que intentó suicidarse varias veces, pero el destino para bien o para mal tenía el control y siempre arruinaba sus intenciones, la internaron en un centro psiquiátrico y fue en ese lugar tan sombrío donde nos conocimos.

Han pasado ya varios años desde que viaje a ese lugar, el recuerdo de la experiencia y de aquel peculiar chico a pesar de los años aun vive en mi, desde entonces le persigo, tengo la esperanza de encontrarlo y agradecerle, y aunque no olvido el hecho de que haya salvado mi vida, el tiempo avanza y su rostro ha comenzado a desaparecer, ahora sólo tengo un vago recuerdo de su rostro, el cual por su puesto tiene que haber cambiado, por eso desde aquel día cada vez que viajo y conozco chicos les hago siempre la misma pregunta ¿conoces el hotel "the paradise" en Cartagena?.

No sé cuánto tiempo ha pasado, pero ya es tarde al parecer, busco mi celular mientras palpo la cama, no puedo ver absolutamente nada - aquí estas - digo cuando lo encuentro, -no es tan tarde solo son las 8- me emociono, me levanto y voy al baño a cepillarme los dientes, cuando voy saliendo siento alguien alar mi brazo derecho.- ¿Quién eres? y ¿Qué quieres? -digo un poco asustada mientras lo miro fijamente y me suelto de su agarre.-Creo que me debes una disculpa, lo demás sobra- dice él muy seguro de sí mismo, siento que he visto su rostro en algún lado, pero veo como hace gestos de arrogancia en su rostro, me enojo y le respondo. -Creo que te equivocaste de chica, adiós-, que chico tan arrogante y engreído espero no volvérmelo a cruzar mientras esté de vacaciones en Cartagena. Definitivamente este mundo es un mundo de locos, ¿donde estará metida Cristal?, le he timbrado varias veces y no me contesta, luego soy yo la que siempre queda mal. iré a buscarla hasta su cabaña si es que está allá. comencé a cantar "faded" de Alan Walker.

♫Where are you now?Another dreamThe monsters running wild inside of meI'm faded♫

Cicatrices De PapelWhere stories live. Discover now