Epílogo

321 45 13
                                    

—¡¿Por qué?! —cuestiono con rabia, la paciencia se desvaneció desde que entró a la sala y hacer un griterío ignorando a la Organización y a todo el mundo literalmente, presentes.

—¿A qué te referí?

—No te hagas a los locos, ¡¿Por qué demonios la rechazas?!

Chile se puso serio al saber a qué se refería, esa mirada despectiva alertó a los countries de algo serio.

—¡Por qué te atreves a rechazar a tu hija!

—¡No es mi hija!

—Tsk —rechisto a su negativa—. Por tu esposo, mi hermano, es que nació con los colores de ambos. ¿Te atreves a rechazarlo también después de su muer-

—Él se fue de mi lado y rompió su promesa —lo cortó incrementando la molestia del otro.

—Tu no lo merecías, no merecías el cariño de él. ¡Maldita sea! ¡Hasta me alejaste cuando más lo necesitaba!

—Bolivia no te quería a su lado. No quería a nadie a su lado.

—¿Por qué lo aislaste de todo el mundo? ¡Puede que hasta tú lo hayas matado!

—¡CÁLLATE CONCHETUMARE! —Sin previo aviso se lanzó de su asiento empujando al peruano cayendo ambos al suelo comenzando con golpes al rostro.

De ese modo, ONU mandó a que los separaran llamandolos a su oficina para arreglar sus disputas, pese a que fuera claro que eso no sería suficiente ni tampoco callaría con las nuevas especulaciones.

Era reconocible sus acciones luego de todo lo sucedido.

Hace tiempo, el desvanecimiento de la representación de la nación de Bolivia fue lamentable para muchos countries, en especial para su hermano; Perú.

El peruano nunca se separó de su pequeño hermano, inclusive buscaba una solución eficaz, preguntó a las más grandes potencias y organizaciones sin descanzo.

Todos decían lo mismo: Su tiempo llegó, no puedes hacer nada.

Desde su muerte, cayó en depresión. Hasta que en una visita al pueblo boliviano se encontró con algo especial a lo que sus habitantes no supieron cómo reaccionar.

Entre todas las tristezas nació una nueva Nación, una entre sus apogeos y nuevos líderes que la gobernaban, un nuevo inicio para el país soberano luego de tanto dolor y continuo tambaleo entre pensamientos políticos que comenzaron a verse claros por fin, ante su primer reconocimiento al mundo entero en una reunión cordial de la Organización de Naciones Unidas, se descubrió con emoción que este country poseía los colores de ambos 'padres'.

Pese a que esta noticia fue un completo complot durante años, fue mayor el chisme involucrando a Chile pues al conocer esto no dudó en rechazar su vínculo.

Pareciendo ser un desconocido.

La nueva country era mujer, entre las muy pocas con esta condición hacía recuerdo a la era de colonia de Bolivia, cuando su nombre fue Charcas hasta ser una república. Su apariencia era la viva imagen de esos recuerdos para Perú.

Ante toda la lucha y continuos chismes que acordaban conspiraciones que no tenían nada que ver, el país bicolor finalmente terminó en acoger a la niña con su pareja, Argentina.

Los años transcurrieron, y pese a los pensamientos felices, recordaba que el antigüo Bolivia, jamás conocería a su hija. O pensaría que existe.

Supuso que no se molestaría si él se encarga de su legado, donde sea que esté.

De todos modos, él alguna vez perteneció tanto a tierras peruanas como argentinas.

Sonrió al pensamiento.

Era como al inicio, pero esta vez no volvería a depender de otro country, era de sangre revolucionaria y tarde o temprano desearía su independencia.

Así que la cuidarían para que pueda gobernar a su gente.

Pero los recuerdos permanecen, y los hechos siempre tienen una razón.

—¡Hey!

El grito desvaneció el silencio en el que descansaba. Abrió su ojo nervioso y giró a ver al peruano acercarse.

—Cállate poh, ¿Que no vez que estoy descansando? —Le replicó al reconocerlo.

—No te hagas problemas, sólo es un momento —ya a su alcance se sentó en el césped encontrándose con la hermosa vista que daba— pensé que no vendrías.

—ONU dijo que debíamos venir quienes tocabamos sus límites territoriales —se acomodó mejor para hablar sin relevante importancia—¿Por qué no lo haría?

Se le quedó viendo al de parche.
—Imaginé que todavía negabas todo lo relacionado a esta parte.

—Eso fue hace demasiados años weón. Era obvio que lo iba a dejar atrás.

—Como a mi hermano... —murmuro molesto.

—¿Dijiste algo?

—No. ¿Qué tal si volvemos? —corto con un mal sabor de boca al recordar esos atormentosos recuerdos. Levantándose de su asiento rápidamente y hacer lo dicho sin importar esperar al de parche.

—¿Y a éste que le pasa? —olvido un momento su modismo al verlo alejarse—, desde hace un tiempo que se comportaba así de cortante. Bueno, no debe ser nada...

Volteó y siguió admirando el paisaje, cabe decir que es gracioso que nunca lo admiró detenidamente.

—El Illimani, me pregunto por qué quise venir una vez más... Tal vez porque me prometiste llevarme personalmente —sonrio cabizbajo— Todavía duele...

Salió de sus pensamientos al escuchar unas risas a lo lejos, giró a verla.

La pequeña country observaba fascinada la flora a su alrededor, pese a que en esos lugares de gran altura y poco oxígeno no habían muchas; todo era verde y de llamativos colores a su pensamiento; como todo country con su territorio le encontraba cual emoción de una obra de arte bastante peculiar pero sorprendente.

Nada podría igualar aquella belleza.

Inhaló un par de veces el aroma, totalmente conforme con lo que sentía.

Luego fue reprendida por otros dos países, fácilmente reconocidos; Perú y Argentina la regañaron por escabullirse y quien estuvo a su lado hace unos minutos se la llevó rápidamente al saber de su presencia allí.

Un crak se escuchó.

—Nadie merecería un padre con estos problemas —las gotas negruzcas comenzaron a caer.

.

.

.

.

—Un momento ¿Cómo se llama?

~Fin

//Bueno, al final sí fue un problema psicológico, aunque no fue el único//

:)

//¿Qué les pareció?

Por otro lado, pueden votar si desearían headcanons/curiosidades, cortos o preguntas y respuestas hasta esta parte.

AVISO.-

Se publicará una última historia, (jaja spam), esta vez será diferente a lo alocado que he publicado hasta ahora, será "normal". En la siguiente publicación ya se tendrá su portada c:

LímitesWhere stories live. Discover now