Amantes

798 92 32
                                    


Cuando Loki se baja del carro hay una extraña sensación de paz en vez de la culpa que debería sentir, el peso de sus hombros se reduce al hecho de que ya no debe seguir mintiendo, por esta vez Thor no ocupa su mente y la vida con Frandal parece cada vez más  un sueño lejano del que está contento de escapar. Él lo siente, claro, pero por primera vez Loki se siente realmente libre.

Los meses que transcurren después son relajantes, a pesar del gran cambio y el papeleo de la universidad. El ambiente de una ciudad donde no lo conocen hace que se sienta seguro a pesar de que su situación no es del todo buena. Su mente ha dejado de bombardearlo con preguntas sin respuestas y preocupaciones inútiles, incluso el pequeño trabajo que consigue lo llena de una nueva forma, ya no es una carga, no tiene que pedirle dinero a su padre, su pequeño departamento se siente menos vacío aún si no hay nadie a su lado, es más alegre que su viejo hogar deprimente, su vida por fin marcha bien.

Loki se permite disfrutar de su estabilidad por un buen tiempo hasta que le toca atender una mesa con un sujeto un tanto interesante, el lo sabe, sabe que debería ignorar eso, sin embargo el le sonríe a los ojos plateados delante suyo.

No está listo aún para ello, pero se permite salir con él y dura un mes medio antes de que todo se eche a perder, no hay amor, un poco de gusto y placer carnal es lo que los conforma hasta que se aburren.

Los problemas, la poca comunicación y el estilo de vida de Bucky hacen que Loki se replantee varias cosas pero el no termina la relación, el que lo hace es Bucky y eso duele en el orgullo de Loki porque Bucky es el problema, no Loki, sin embargo las palabras que le dedican al final lo señalan como el problema, sólo hace que se frustre más.

Sólo pasa una semana para que Bucky llegue con su nueva novia al café en el que trabaja Loki, eso hace que su memoria traiga el viejo recuerdo de Thor y Sif y el hecho de cuan rápido empezó a salir con Sif después de que Thor le preguntara a Loki si él le gustaba.

Loki se jura una vez más que no quiere saber más de nuevas parejas hasta que se convierte en el tutor académico de un chico menor que él.

Está vez al menos dura 3 meses antes de que el chico se vuelva muy infantil con él, Loki parece más una niñera y decide no seguir con ello. Al menos esta vez no acaba tan mal.

Pasan ocho meses antes de que tenga que enseñarle a usar la cafetera al nuevo chico que contrataron y él es lindo, él es parecido a Thor y entonces hay un problema.

Entonces cuando transcurren 6 meses todo se acaba una vez más, aún si él es el mejor de todos. Es por eso que se acaba, porque nadie puede ser tan bueno, porque nadie soporta estar en el infierno con una sonrisa en el rostro, Loki odia eso, odia que el no le grite cuando se aprovecha de su paciencia, odia que aún cuando está celoso no diga nada y pida perdón, odia el hecho de que él no es en absoluto Thor. Odia aún más el hecho de que odie al único hombre bueno que conoció en su vida, Loki no termina con él por lo perfecto que es y como le molesta eso, Loki termina con Steve porque odia dañarlo, alguien como él no debería estar con Loki.

Cuando todo parece calmarse es cuando realmente empeora. Entonces la soledad no parece una opción y hay una extraña comodidad en el caos y en el pánico.

De pronto es algo inconsciente, hay chicas y hay chicos pero ninguno se queda, ninguno vuelve a ser como Steve, ninguno borra la huella de Thor tampoco.

El día en que se gradua de la Universidad es el día en que más siente su soledad. Navidad, cumpleaños, todo es horriblemente deprimente, todo vuelve a ser como antes y así de la nada todo mejora cuando encuentra su salvavidas en la escritura.

Cuando pasan los años todo se repite en el mismo patron y necesita drama en su vida para escribir sus libros, su larga lista de relaciones que nunca acaban bien parecen funcionar perfectamente, sus  lectoress devoran tragedias amorosas y finales desastrosos con una aceptación increíble.

La pequeña fama que gana después de su segundo libro es agridulce. La gente no espera más que drama después de eso y Loki se vuelve un poco más infeliz, todas sus relaciones son saboteadas, la soledad se vuelve extrañamente una amiga que se siente bien por el día y lo apuñala por la noche, todo se resume en algo: Thor.

Si él se fuera de su mente todo estaría bien, ¿por qué Thor tenía que tratarlo tan bien?, ¿por qué hacía que lo suyo se sintiera como algo más si al final terminaría casándose con otra?. Y Loki entiende que Thor estaba enamorado, que no fue su culpa pero alguien tiene que pagar por eso.

Justo después de eso llega Tony Stark, y en lo primero que Loki piensa es en el buen material, él que podría ser un nuevo personaje de su próximo libro, así que duran juntos por una semana antes de que Loki destruya la colección de autos de Tony.

Loki se convence así mismo de que esta vez no es personal, destruye sus autos por lo insoportable que es él y por sus pobres ex novias que aún lo siguen llamando.

Loki pasa otros 2 años en el mismo círculo sin fin hasta que se cansa, su reputación no mejora ni empeora, la gente parece tenerle miedo y ni siquiera sus grandes logros parecen importar.

Pero, hay cierta paz al aceptar que la soledad está diseñada para él. Cuando jura no volver a salir con alguien nunca más, lo dice enserio.

Su juramento dura 3 meses.

Loki no lo planifica, no piensa en él como un modelo para un nuevo libro, ni siquiera se acerca pero hay algo raro en esa mirada, hay algo en su toque, en sus palabras, en su rostro y cabello. Loki se queda con él incluso en sus peores momentos y de pronto Loki ya no quiere más drama innecesario.

Cuando duermen juntos por primera vez Loki quiere quedarse así con él para siempre y él se queda, no hay nadie más ahora que solo ellos dos en esa casa y en esa habitación por una vez en su vida Thor ha desaparecido por completo.






Entre el Sol y la LluviaWhere stories live. Discover now