Capítulo V

524 59 46
                                    

ꟷ Bien, déjeme hacerle un resumen para ver si entendí. Conoció a Joseph hace diez años y se casaron hace ocho. Tienen una hija llamada Rose de ocho años y un hijo llamado William de cinco. El matrimonio ha ido en decadencia en los últimos tres años ¿Verdad? No besos, no cariño, no intimidad. Usted sospecha que él tiene una amante... ¿Por qué?

ꟷ No solo una amante ¡Una familia completa! Ya no pasa en la casa, señor Odinson. Y tiene el descaro en decir que es por el exceso de trabajo ¡Ja! Si fuera así, traería más dinero a la casa y no es así. Ha descuidado a sus hijos hasta el punto de ausentarse en sus cumpleaños.

El abogado asintió, tomando nota de todos los detalles que la mujer le contaba para preparar bien el trámite que su cliente iba a solicitar.

ꟷ Entonces asumo que además de pedirle el divorcio, pedirá la custodia de los niños.

ꟷ Así es.

Thor asintió y continuó escribiendo rápidamente en su agenda.

ꟷ Bueno, señora Elizabeth. Si el divorcio fuera de mutuo acuerdo el trámite solo tardaría un mes, pero como no es el caso eventualmente tomará más tiempo. -comenzó a explicar el abogado, mandando unas hojas a imprimir desde su computadora-. Así que tendremos que esperar cómo responde su, por ahora, esposo ¿Bien?

ꟷ Entiendo. ¿Qué pasará con la custodia?

Thor se levantó hacia la impresora y esperó ahí hasta que la máquina le arrojara las hojas que necesitaba cuando estuvieran listas-. Ocurre exactamente lo mismo. Estimo que pueda tardar cerca de los seis meses y si no se llega a un acuerdo durante ese periodo de tiempo, podría extenderse hasta el año.

ꟷ Eso es mucho tiempo. -murmuró la mujer, sobando sus sienes.

ꟷ Lo sé. Pero como le digo, todo depende de cómo se lo tome el señor Joseph y del acuerdo al que puedan llegar en las conversaciones que tendremos ¿Sí? Debe estar tranquila.

El de mirada turquesa tomó los papeles y los colocó sobre la mesa para que pudiera leerlos su cliente.

ꟷ Aquí está toda la información sobre los trámites que realizará. Si tiene algo duda no dude en llamarme. -pidió el rubio con toda la calma del mundo para transmitir confianza hacia la mujer-. Dentro de los próximos días me contactaré con su esposo para vayamos viendo el camino que tomará su caso ¿De acuerdo?

ꟷ Sí, comprendo. -contestó la mujer tomando las hojas para guardarlas en una carpeta que traía consigo-. Muchas gracias, abogado Odinson.

ꟷ No tiene nada que agradecer, señora Elizabeth, le avisaré cualquier cosa.

Con un apretón de manos la mujer salió del despacho del rubio, con la esperanza poner punto final pronto a ese martirio que tenía como matrimonio.

Thor suspiró y se dejó caer en su asiento.

Casos así solo reafirmaba su teoría de que el matrimonio era una pérdida de tiempo. ¿Cuál era la manía de las personas de atarse a otras, gastando enormes sumas de dinero en una ceremonia que, tras largo años de mala convivencia, olvidarían?

Jane siempre le decía que, al nunca haberse enamorado de alguien, no comprendería la gran felicidad que la gente sentía al unirse con quién querían pasar el resto de sus vidas.

Probablemente tenía razón.

De todas formas, el rubio no tenía tiempo para esas cosas. Y aunque ahora mismo conociera a la persona por la que haría cosas cursis que, solo es posible ver en películas románticas, el miedo de ser abandonado tarde o temprano sería mayor y terminaría negándose de inmediato ante cualquier posibilidad de compromiso.

Después del primer beso [Thorki]Where stories live. Discover now