Vol. 1 Capítulo 1: 48 Fortalezas - Parte 2

624 40 25
                                    


╔══════◈◈◈◈◈◈◈◈══════╗


Una vez que Li Da Dang se marchó, Zhou Yitang le preguntó gentilmente a su hija: —¿Duele?

Zhou Fei inmediatamente se llenó de quejas una vez que escuchó esa pregunta, pero siguió sin moverse, limpiándose la cara antes de responder rígidamente: — Aún no me he muerto.

— Qué temperamento, como el de tu madre. — Zhou Yitang suspiró, acariciándole la parte posterior de la cabeza antes de hablar repentinamente: — Hace veinte años, el oficial corrupto Cao ZhongKun de Bei (Norte) Du tomó el trono. Ese año, doce oficiales civiles y militares arriesgaron la muerte para escoltar al joven príncipe fuera del palacio hacia el Sur. Con el abismo como límite, establecieron el actual Nan (Sur) Chao Hou Zhao. Desde entonces, el Norte y el Sur han estado bajo el azote de la guerra durante muchos años consecutivos, con sus gobiernos tan tiránicos como un tigre.

Este mal hábito de Zhou Yitang era poco probable que cambiara. Inclusive en una charla ociosa, necesitaba mencionar un montón de temas al azar antes de entrar a la idea principal. Al escucharlo hablar de la nada sobre la historia, Zhou Fei no lo interrumpió, ya que estaba acostumbrada y escuchaba sin expresión.

— Los opositores de todas partes se levantaron en protesta, desafortunadamente, no fueron rivales contra el falso Bei Du. Entre esas personas, algunas murieron y otras se escondieron en la Montaña Shu, buscando refugio de su abuelo (Materno). Como tal, el falso emperador Cao-ladrón entró a la Montaña Shu con un ejército, etiquetando así a nuestros 48 Fortalezas como "bandidos". Cuando se enteró del supuesto "edicto imperial" [1], su abuelo (Materno), un héroe de su tiempo, se rió y ordenó que se erigiera la bandera de las 48 Fortalezas, proclamándose a sí mismo como el "Zhan Shan Wang" (Rey Ocupante de la Montaña), decidiendo convertir la etiqueta de "bandidos" en la realidad. — Zhou Yitang hizo una pausa, se dio la vuelta para mirar a Zhou Fei y dijo a la ligera: — La razón por la que te estoy hablando de estos eventos pasados es para decirte, incluso si hay un Fei (匪, Bandido) en tu cabeza, la sangre que corre por tu cuerpo sigue siendo la sangre de un héroe, no de aquellos que roban y hurtan. No provoques la caída del nombre heroico de las generaciones anteriores.

A menudo estaba enfermo, haciendo que hablara con voz suave e impidiendo que sus palabras sonaran estrictas. Sin embargo, para Zhou Fei, su última frase fue mucho más dura que cualquiera de los latigazos de Li Jinrong.

Zhou Yitang respiró hondo y continuó preguntando: — ¿Qué enseñó el señor?

Este Señor Sun es un erudito pedante, condenado debido a que no podía controlar su boca; los ensayos donde maldijo al falso emperador Cao supuestamente podían formar volúmenes, y fue cazado por los oficiales falsos. Afortunadamente, en sus primeros años había hecho algunas conexiones con algunas personas en el Jiang Hu [2] y fue escoltado a las 48 Fortalezas. Li Jinrong vio que no podía hacer ningún trabajo pesado y decidió dejarlo, quedándose como maestro. Ella no estaba pidiendo ningún zhuangyuan [3], sólo quería que los discípulos más jóvenes aprendieran a leer para que si algún día se iban de viaje en el futuro, al menos supieran cómo escribir una carta.

Zhou Fei tomó lecciones del propio Zhou Yitang a una edad temprana. Si bien tenía un "maestro famoso", no prestaba mucho atención al estudiar. El invierno pasado, Zhou Yitang cogió un resfriado y estuvo enfermo hasta principios de la primavera. Como no tenía mucha energía para supervisarla, Li Jinrong, temiendo que saliera y causara problemas, decidió obligarla a escuchar las enseñanzas del viejo Señor. Quién hubiera sabido que el problema podría surgir del simple escuchar.

Legend of Fei/有匪 (You Fei) por Priest [Traducción al Español]Where stories live. Discover now