Vol. 1 Capítulo 2: Visita nocturna al Río Xi Mo - Parte 2

385 34 19
                                    



╔══════◈◈◈◈◈◈◈◈══════╗



El río Xi Mo era el único lugar en las 48 Fortalezas que no tenía turnos de patrulla constantes. En el extremo sureste, donde las dos paredes de los acantilados de la montaña separaban dos tierras, un ancho río Xi Mo se encontraba justo en medio; era un abismo natural.

Había incontables folclores locales sobre el río Xi Mo ya que el agua no era azul ni verde sino que parecía de un color casi negro. Si miras desde arriba, es como si una enorme ágata negra hubiera sido puesta en el suelo. Antes, cuando el viejo líder de la Fortaleza aún seguía vivo, había gastado innumerables recursos humanos y materiales para deshacerse y pulir los árboles y las rocas afiladas a ambos lados de la pared del acantilado. Las paredes a ambos lados eran como dos grandes espejos, de color negro por el reflejo del agua del río. Como resultado, los muros no solo eran difíciles de escalar sino que también eran completamente visibles para aquellos que patrullaban.

Incluso si alguien tuviera un incomparable qinggong [1] y pudiera alcanzar el centro del río, no importaba, ya que en el corazón del río Xi Mo había un viejo qianbei (mayor) que estaba de guardia. Su edad y orígen eran desconocidos y Zhou Fei sintió que había estado allí desde que ella nació. La gente en la fortaleza lo llamó "Yu Lao" [2]; era una leyenda, podía vigilar cualquier hogar y tenía control sobre innumerables mecanismos y trampas.

Zhou Fei recordó que cuando era joven, había entrado y salido de las 48 Fortalezas, no estaba tan vigilado como lo estaba ahora, algunos shixiong desafortunados habían tomado la medicina equivocada o algo así, y estaban decididos a descubrir la profundidad del río Xi Mo. Unos pocos con el mejor qinggong cayeron una vez y al día siguiente, sin excepción, todos fueron atados con una cuerda y colgados en el acantilado. Yu Lao persiguió activamente el orden y no sólo los ató; también alineó a todos a sus pies, colocándolos en una fila de acuerdo a su altura. Si mirabas desde la distancia, estaban muy nivelados y era muy agradable de ver.

En ese momento, Li Jinrong ordenó a la gente que derribara y bajara a este imprudente grupo de discípulos, bromeando que en el futuro, cualquiera que pudiera cruzar el río Xi Mo terminaría con su aprendizaje.

Una vez dichas estas palabras, despertaron el entusiasmo de una generación de discípulos tras otra. Desafortunadamente, todos fracasaron y hasta el día de hoy, nadie ha logrado cruzar el río.

Cuando Zhou Fei escuchó el desafío poco fiable de Li Sheng, ella no pudo evitar fruncir el ceño, sintiendo que él estaba buscando problemas. Li Sheng la miró fijamente, revelando una sonrisa ligeramente maliciosa, diciendo a la ligera: — Está bien tener miedo, sé que no eres de los que delatan a la gente. Solo finge que no dije nada hoy y que no escuchaste nada.

Este "ji jiang fa" ("Alborotador") [3] a veces era realmente poderoso. No importaba lo mucho que uno dijera "Yo no compro tu ji jiang fa", aún se pondría extremadamente enojado. A menudo, cuanto más "no le comprabas", más se enojaba. Zhou Fei no tenía interés en provocar a Yu Lao tan tarde en la noche y lógicamente pensaba que Li Sheng tenía problemas; sin embargo, emocionalmente no podía soportar la palabra "miedo". Sin embargo, en este momento, la agitadora Li Yan pensó que se justificaba a sí misma al decir: — A-Fei, vamos, ignóralo, nadie ha cruzado el río Xi Mo a medianoche. Li Sheng, debes estar loco, ¿las 48 Fortalezas ya no pueden contenerte?

Li Sheng se rió arrogantemente: — ¡Cuán grande es el mundo, cuán anchos son los mares! Los Maestros sin igual son omnipresentes e incontables. En las 48 Fortalezas, sólo porque nadie puede cruzarlo, ¿no puedo hacerlo? Bueno, ¡voy a convertirme en la primera persona!

Legend of Fei/有匪 (You Fei) por Priest [Traducción al Español]Where stories live. Discover now